Duda Ayuda! elección utilitario. Comprado A3 post#126

Cris

Clan Leader
me he ido directamente al 7 jajaja me gusta mas jajajaja

ahora en serio, a mi me gusta mas el a3 pero si es el doble y encima el doble de km tambien, pues me decantaria por el focus, creo que deberia probarlo la madre que te pario :happy: y a ver cual le gusta mas, yo creo que el A3, no veo a una madre en un focus jejejeje:p al menos no a la mia, la sacas del 330 y la metes en el focus y acto seguido me mete el focus por... por,.... ahi jajajajajaja

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo también tuve el Focus 2.0 y el chasis es de lo mejor de su segmento en su época, pero siendo el Audi 3.2 el rival...Yo también lo prefiero, y con esa potencia mejor Quattro. Interiormente gana el Audi por goleada, confort, insonorización, calidad....por todo. No será tan ágil de chasis pero no creo que tu madre se vaya de tramo con él, no?biggrin

Vale casi el doble pero posiblemente también envejezca mejor.

luxo46

Forista Senior
Me quedo con el audi por todo. Estética exterior, interior, motor, tracción, equipamiento... vamos todo jajaj

Que tiene mas km? Pero si como dices el mantenimiento a sido riguroso.... Te aburrirás de el antes de romperlo. Luego es mas caro y el gasto del coche es mayor en todo, impuestos, consumos, posibles reparaciones. Pero si te lo puedes permitir, yo en tu caso, no tendría duda alguna.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Ayer fui con mi madre a probar un A3 3.2 que vendían por aquí. En teoría con 120.000 kms, segundo dueño, libro de revisiones completo.

Aunque el dueño era encantador y parecía absolutamente sincero respecto a lo que creía saber de su coche, una inspección profunda del libro de revisiones y documentación antes de arrancar reveló que algo no encajaba. En marcha, la caja de cambios tenía un pelín de holgura, las marchas no entraban del todo limpias, la suspensión se notaba algo fatigada, y al soltar el acelerador a bajas vueltas yendo despacito, el coche hacía una especie de Clin-Clan-Clin-Clan, como si tuviera holgura la transmisión... el coche retenía como dando tironcillos.

Vamos, que el pobre coche parecía tener muchos más kilómetros de los que decía el marcador.

No obstante, a mi madre le gustó. El sonido del motor es música, y la suavidad pero a la vez contundencia con la que empuja, adictivas.

Eddie27

Clan Leader
Yo elegiria el A3 porque con lo que conozco ese motor de audi y ese motor de focus (precisamente dos amigos lo tienen) y conociendo ambos coches, como envejecen, y sobretodo las posibilidades de reventa en el futuro me quedo sin dudarlo con el a3 pero también entra en juego el presupuesto que se tenga porque ni el a3 ni ese focus (ni ningun coche pero esos en especial) son para ir muy justos de dinero.

Espero no perderme la presentación de ese e65 ya que es uno de mis coches preferidos. Si es posible además de fotos cuenta algo de la aventura de traerlo que justamente ahora me estoy informando de como importar coches ya que en casa buscamos uno y en la agenda están los cls, e65 y hasta clk o x5 (aún se maduran candidatos pero cada vez parece más claro que hay que buscar fuera viendo la diferencia de precios y estado)

Un saludo

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El A3 , me parece mucho mejor coche la verdad.

Ese 7 tiene muy buena pinta , full full eh

ca_bmw

Forista Senior
El A3 es mucho más coche... pero yo descartaría ambos y si son para tu madre, que imagino valorará la comodidad por encima de todo, buscaría unidades con cambio automático y vehículos con acceso más sencillo y de 4 puertas (monovolúmenes o mini-SUVs)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Que pasada de 7! Enhorabuena!

Por la otra parte, yo preferiria el Audi, sobre todo por estética, y encima llevando ese gran motor, ninguna duda. V6tresdos tiene uno igual y te podrá comentar cosillas :guiño:

Llorens

Forista Legendario
El Audi mola más pero yo buscaría menos motor, por ese dinero seguro que hay muchos disponibles. A mi el 3.2 no me gusta, lo he llevado bastante y comparado con un 2.8 BMW se queda en nada.

Según Km77 el Z3 2.8 acelera de 0-100 en 6,9seg, el A3 3.2 lo hace en 6,5........casi nada biggrin

luxo46

Forista Senior
Ayer fui con mi madre a probar un A3 3.2 que vendían por aquí. En teoría con 120.000 kms, segundo dueño, libro de revisiones completo.

Aunque el dueño era encantador y parecía absolutamente sincero respecto a lo que creía saber de su coche, una inspección profunda del libro de revisiones y documentación antes de arrancar reveló que algo no encajaba. En marcha, la caja de cambios tenía un pelín de holgura, las marchas no entraban del todo limpias, la suspensión se notaba algo fatigada, y al soltar el acelerador a bajas vueltas yendo despacito, el coche hacía una especie de Clin-Clan-Clin-Clan, como si tuviera holgura la transmisión... el coche retenía como dando tironcillos.

Vamos, que el pobre coche parecía tener muchos más kilómetros de los que decía el marcador.

No obstante, a mi madre le gustó. El sonido del motor es música, y la suavidad pero a la vez contundencia con la que empuja, adictivas.

Pues es sospechoso lo que cuentas con esos km y mas en un coche como ese y con ese motor.... Busca mas info sobre el coche.

Curro

Clan Leader
Según Km77 el Z3 2.8 acelera de 0-100 en 6,9seg, el A3 3.2 lo hace en 6,5........casi nada biggrin

El que llevé yo era un A4 Avant y en aceleración mi Z3 2.8 se lo merendaba, pero no me refiero a cifras me refiero a que el 2.8 teniendo 57 caballos menos parece más motor, parece al revés, entiendo también que la tracción quattro lo penaliza en el tacto. El A4 si lo apurabas se notaba forzado, cosa que nunca me pasa con el 2.8 que va para 17 años.

Última edición:

imirlo

Forista Senior
Lo primero, enhorabuena por el 7. Carrazo.

Y entre los otros dos, el focus no me convence, y el audi, siendo una máquina mucho más seria, no sé si es lo que andas buscando. Te atas a un consumo más alto, tracción total "de palo", yo seguiría buscando, que hay muuucho que mirar.

tronco39

Clan Leader
Es evidente que por dinero y utilidad el focus es la mejor opción. Peeeeeeeeeeeeero teniendo en cuenta que es para una señora ya con cierta edad el focus no lo veo a pesar de que tiene muy buena pinta y la mitad de Km y pasta.
Si puedes/podéis permitiros "soltar" ese exceso de dinero (que no es poco, hablamos del doble) sin duda el audi, mas moderno y con mejores caldiades seguro.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Y que opinas del A3 sportback?
Has pensado en el dsg?

Estéticamente no me gusta nada, aunque hace un tiempo ví un tfsi bien de precio con esa carrocería y pensé en comprarlo... finalmente no hice nada, pero comprar un coche que no te guste así de entrada, como que tampoco.

El dsg me parece una virguería y los hay con esa caja en presupuesto, pero sería un cristo para mi madre, así que casi prefiero un manual.

Un saludo!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo la verdad es que con 6 mil euros buscaba algo mas nuevo aunque no fuera tan motorizado, a la larga creo que lo agradeceréis.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Estéticamente no me gusta nada, aunque hace un tiempo ví un tfsi bien de precio con esa carrocería y pensé en comprarlo... finalmente no hice nada, pero comprar un coche que no te guste así de entrada, como que tampoco.

El dsg me parece una virguería y los hay con esa caja en presupuesto, pero sería un cristo para mi madre, así que casi prefiero un manual.

Un saludo!!

Experiencia personal.... mi novia coge poco el coche, y piensa que son un rollo los automáticos, hasta que usó un DSG y ayer me reconocía que estaba de pm.Como consejo, que pruebe uno.Sobre gustos... eso es muy personal, pero un A3 sportback con cambio DSG es cómodo de narices, y te digo que tu mami en cuando lo pruebe no lo suelta.Y ya si viene con tracción Quattro no te digo na....

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo elegiria el A3 porque con lo que conozco ese motor de audi y ese motor de focus (precisamente dos amigos lo tienen) y conociendo ambos coches, como envejecen, y sobretodo las posibilidades de reventa en el futuro me quedo sin dudarlo con el a3 pero también entra en juego el presupuesto que se tenga porque ni el a3 ni ese focus (ni ningun coche pero esos en especial) son para ir muy justos de dinero.

Espero no perderme la presentación de ese e65 ya que es uno de mis coches preferidos. Si es posible además de fotos cuenta algo de la aventura de traerlo que justamente ahora me estoy informando de como importar coches ya que en casa buscamos uno y en la agenda están los cls, e65 y hasta clk o x5 (aún se maduran candidatos pero cada vez parece más claro que hay que buscar fuera viendo la diferencia de precios y estado)

Un saludo

Pues casualmente esta mañana me ha dicho una amiga cuyo novio tiene un Focus ST 170 textualmente "yo no lo cogería si fuera tu".:duda:

En principio el mantenimiento no va a ser problema, o al menos nunca lo ha sido hasta la fecha. El motivo de buscar uno con un presupuesto tan justito es porque considero que se puede comprar con él un coche muy satisfactorio aunque no tenga el encanto de "lo nuevo", y porque es una cifra que no me supone tener que dejar de hacer nada de lo que me gusta para comprar coche.

Haré un resumen ladrillo bien detallado del e65:guiño:, a ver si os gusta y os es util. Esta mañana lo he dejado en un taller de audio, para que me miren el cargador de dvd que no va bien. En cuanto lo homologue y matricule, tendré mas o menos toda la información para aportar.

Un saludo!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Experiencia personal.... mi novia coge poco el coche, y piensa que son un rollo los automáticos, hasta que usó un DSG y ayer me reconocía que estaba de pm.Como consejo, que pruebe uno.Sobre gustos... eso es muy personal, pero un A3 sportback con cambio DSG es cómodo de narices, y te digo que tu mami en cuando lo pruebe no lo suelta.Y ya si viene con tracción Quattro no te digo na....

Pero tu novia tiene la mitad de la edad que mi madre, a la cual cada vez le gustan menos los cambios. Si ya monta un cisco por cualquier cosa, imaginatela metiendo tres "embragazos" seguidos al freno... yo no me la quiero imaginar, ni que busque un motivo para no conducir o para tocarme las narices con que el coche que he comprado no le gusta, que no sería la primera vez.:stop:

Hipno Sapo

Forista Legendario
El A3 es mucho más coche... pero yo descartaría ambos y si son para tu madre, que imagino valorará la comodidad por encima de todo, buscaría unidades con cambio automático y vehículos con acceso más sencillo y de 4 puertas (monovolúmenes o mini-SUVs)

Tampoco está tan mayor eh, físicamente conserva todas las facultades (no pone ninguna pega para subirse al mazda, y todo dios se me suele quejar), nunca ha usado automático y le da como miedo darle al freno pensando que es el embrague, lo de ser cuatro puertas no le preocupa ya que no suele tener que llevar a gente, y bueno, también lo voy a usar yo, por eso el tema de cogerlo con un motor majo:guiño:

Eddie27

Clan Leader
Pues casualmente esta mañana me ha dicho una amiga cuyo novio tiene un Focus ST 170 textualmente "yo no lo cogería si fuera tu".:duda:

En principio el mantenimiento no va a ser problema, o al menos nunca lo ha sido hasta la fecha. El motivo de buscar uno con un presupuesto tan justito es porque considero que se puede comprar con él un coche muy satisfactorio aunque no tenga el encanto de "lo nuevo", y porque es una cifra que no me supone tener que dejar de hacer nada de lo que me gusta para comprar coche.

Haré un resumen ladrillo bien detallado del e65:guiño:, a ver si os gusta y os es util. Esta mañana lo he dejado en un taller de audio, para que me miren el cargador de dvd que no va bien. En cuanto lo homologue y matricule, tendré mas o menos toda la información para aportar.

Un saludo!!

En el preció del focus yo buscaría otra cosa ya que no tengo buenas referencias y sino el a3 siempre y cuando haya un colchón para imprevistos.
Yo tambien ando trabajando en convencer a mi madre con un automático.

Estoy deseando leer la crónica del e65.

Un saludo

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues es sospechoso lo que cuentas con esos km y mas en un coche como ese y con ese motor.... Busca mas info sobre el coche.

Na, directamente lo descarto. Hubiese pagado más por uno con menos kilometraje, pero visto que no era verdad, ni de coña lo compro.

Un saludo!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pero tu novia tiene la mitad de la edad que mi madre, a la cual cada vez le gustan menos los cambios. Si ya monta un cisco por cualquier cosa, imaginatela metiendo tres "embragazos" seguidos al freno... yo no me la quiero imaginar, ni que busque un motivo para no conducir o para tocarme las narices con que el coche que he comprado no le gusta, que no sería la primera vez.:stop:
pero si no le gustan los cambios, mejor DSG no??? lo deja en modo "auto" y fuera, y la "S" te la quedas tu en propiedad :descojon::descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
El que llevé yo era un A4 Avant y en aceleración mi Z3 2.8 se lo merendaba, pero no me refiero a cifras me refiero a que el 2.8 teniendo 57 caballos menos parece más motor, parece al revés, entiendo también que la tracción quattro lo penaliza en el tacto. El A4 si lo apurabas se notaba forzado, cosa que nunca me pasa con el 2.8 que va para 17 años.

Se que el 3.2 no es un motor que destaque por pulverizar cronos, pero lo he conducido varias veces y a mi me parece de lo mejor que hay en cuanto a la sensación de conducirlo, y de llevar un motor siempre lleno, contundente pero delicado... el precio a cambio, consumo elevado, me parece asumible.

Le quitaría la chapuza del haldex, pero bueno a pesar de ello el coche me gusta bastante.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lo primero, enhorabuena por el 7. Carrazo.

Y entre los otros dos, el focus no me convence, y el audi, siendo una máquina mucho más seria, no sé si es lo que andas buscando. Te atas a un consumo más alto, tracción total "de palo", yo seguiría buscando, que hay muuucho que mirar.

Yo la verdad es que con 6 mil euros buscaba algo mas nuevo aunque no fuera tan motorizado, a la larga creo que lo agradeceréis.

Se admiten sugerencias... presupuesto 6k para abajo, coche compacto pero bueno para viajar, de estética no demasiado masculina (los coupés deben ser poco femeninos según mi madre), lo más nuevo posible, lo mejor motorizado posible.

Fácil no es eh!!:guiño: