Duda Ayuda en compra de E90/E91, varias dudas.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jelxa, 31 Mar 2020.

  1. Jelxa

    Jelxa En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    67
    Buenas,

    Siento que el post sea largo.

    Ando buscando un coche para comprar, indistintamente un E90/E91, tal vez un poco más el E91.

    Debe cumplir ciertos requisitos, menos de 8500€, menos de 200.000km y valoro extras, navegador, cuero y techo, así como revisiones demostrables, descarto coches importados.

    Mi situación es que este año voy a seguir en casa (Vlc), por lo menos 14 meses, pero es bastante probable que a partir de esa fecha me vaya a trabajar fuera, seguramente Madrid, con lo cual algo de carretera le haría, aunque son suposiciones.

    Iba buscando un diesel, pero ante la cantidad de problemas que leo del N47 se me quitan las ganas, estoy seguro que es una inmensa minoría pero aun así asusta... A lo que voy,

    - Opción A:
    M47 con 163cv, bastante fiable quitando algunos turbos.
    N47 con 177cv, cadenas, tembleque embrague... Mi suegra tiene un E92 y de momento perfecto.
    M57 con 197cv, de este más menos he oido todo bueno


    - Opción B:
    Tirarme a la piscina y buscar un 325i, 218cv, suelen tener menos km, y más fiables... ALgo que saber de este motor?Algún consejo? Me frena no saber dónde estaré dentro de un año, pero también vengo de un coche gasolina que consume 8L/100 así que... A

    Por último, automático o manual? Estoy casi convencido de automático, muy cómodo y así podría cogerlo mi mujer en caso de necesitarlo, que tal de fiabilidad?

    Doy gracias por adelantado, así como consejos que pueda tener en cuenta.

    Saludos
     
    A bagirretxe le gusta esto.
  2. David_90

    David_90

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e 90
    buenas yo tengo un M47 y se me fue el turbo a las 198mil km y a dia de hoy con 228mil km esta perfecto viajo mucho con el y la verdad que va muy bien tiene fuerza y el consumo en carretera para ser el coche que es va muy bien..
     
    A infractorr le gusta esto.
  3. Paquetero

    Paquetero En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Hola, yo tengo un M47.205mil kms,proveniente de una subasta y de momento(toco madera) 0 problemas.Lo primero de todo es ponerlo de tu mano, por mucho que te digan cuando lo tengas comprado; aceite, filtros y decantador nuevos.revision general y a tirar millas. Siempre puede salir alguno rana, pero por lo general son bastantes fiables.El problema del turbo ya no depende de ti, sino de cómo fuera tratado y del mantenimiento que llevara con su anterior dueño.Son coches que tienen sus años pero responden muy bien en viajes y tienen un consumo muy aceptable,además empiezan a aparecer unidades con un precio interesante.Mucha suerte con tu búsqueda y con tu elección.
     
    A infractorr le gusta esto.
  4. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Barajas un buen presupuesto y eso está bien, tienes que tener en cuenta sino me equivoco los m47 fueron los primeros, ya en 2008 llevan el famoso n47 (este motor me encanta por lo fácil que se le cambia el filtro de aire)

    En mi caso llevo el m47 con 420 mil kms, son coches que a mi parecer van como un tiro, el mío está sin palomillas, y dicen que por eso ha podido perder algo de potencia, el dueño anterior cambio turbo a los 200 y poco mil y hasta ahora, lo que si se me atasco fue la geometría variable al principio de tenerlo (es de lo que más pecan estos turbos) normalmente lo llevo a rangos “altos” de revoluciones.

    Hay muchas opciones, de todos modos si pillas un n47 puedes cambiar el kit de distribución perfectamente (si lo coges a buen precio claro) hazte la idea que estás comprando un coche de correa... hace poco fui a pillar uno para mi mujer (un e92) y pensé en hacer eso porque no me fío mucho de esos tensores de la cadena que llevan

    Manual o automático, yo prefiero automático, el mío es manual y ya no puedo hacer nada tú lo tienes fácil porque lo eliges

    Ya nos contaras como va la búsqueda
     
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Otro con un e91 M47 163, lo cogí con 180.000 km, lo reprogramé a los 190.000 y empezó a sonar el bimasa. Ahora tiene 300.000 y ahí sigue.

    Mantenimiento, termostatos, calentadores y reparar alguna cerradura. Le quité las palomillas por precaución. Encantadísimo con el coche.
     
  6. Jelxa

    Jelxa En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    67
    Muchas gracias a todos por las respuestas!

    Por lo que veo la cosa con los M47 está bastante clara, para mi cambiar el turbo o el embrague con 200.000 km no me parece un defecto, sino más bien mantenimiento o algo lógico. Habrá gente que hará 400.000 sin tocar nada, pero lo que no veía normal es cambiar un turbo con 60.000 o partir una cadena con 70.000.

    Alguna opinión del 325i? Por lo que sé y conocidos que tienen, bastante fiable, alguna bobina o algun taqué, que no es tan divertido como aparentan 218cv (lógico con 1500kg) pero que en general bien.

    Saludos
     
    A Adribmw520 le gusta esto.
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de 325i por ejemplo te puedo hablar de un e92, las impresiones para ser un 218cv no fueron las mejores, lo siento un coche muy pesón, pero creo que es cuestión de acostumbrarse, para mi tiraba mucho mejor mi antiguo 328 e46 (193cv)... Pero quizás son solo impresiones
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Yo viendo las opciones que barajas y viendo las experiencias de los demás compañeros, tiraría por un M47 ó M57 (basándome en los problemas de cadena que refieren los compañeros sobre el N47).

    Sobre la opción B que también barajas... el 325i de 218cv, a que motor te refieres? Al N52 o al N53?

    Yo como poseedor de un 325i N53 te puedo decir que si tiene las campañas hechas, aun así los fallos de sonda Nox, Bobinas, Bujias, Bomba de alta e Inyectores, que no son reparaciones baratas, cuando el coche funciona bien, no tiene un consumo elevado para ser un 3000cc atmosferico.
    Te hablo de mis consumos reales (no lo que marca el OB): con poca ciudad y casi todo autovia a velocidades legales, está entorno a los 8 u 8´3L/100kms.
    El ultimo viaje que hice, llenándolo en la gasolinera y solo haciendo carretera nacional (20% aprox. con sus "estrujadas" para adelantar) y autovia (120-140km/h, alguna tirada hasta 160km/h) me salio un consumo real de unos 7´2L/100kms.
    No es un coche de "sensaciones", o por lo menos a mi no me las da, me refiero a lo que te puedas esperar al abrir gas a fondo eso de quedarte pegado al sillón, pero cuando te quieres dar cuenta, vas rapido. En puertos de montaña y carreteras ratoneras se comporta bastante bien para su peso y demás. Yo lo llevo con suspensión M y llantas de 19" (225-35-19 y 255-30-19).
    Por lo que cuentan los compañeros del N52 (2500cc / 218cv), es un Litro mas gastón aproximadamente, pero parece ser que es mas fiable que el N53. (referente a fallos de Nox, Bobinas...etc).

    Evidentemente, si lo que valoras mas es el consumo, deshecharia el gasolina.

    Yo personalmente, aún habiendo tenido problemillas de Bujias, Bobinas y Nox... no cambio lo que me transmite mi coche y el sonido que tiene.
    Hay cosas que se tienen que comprar con la cabeza y otras con el corazón. Yo de ti me preguntaría... que necesito?

    Perdón por el tocho.
     
  9. Jelxa

    Jelxa En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    67
    Muchas gracias por las respuestas,

    Entiendo que como he dicho antes, que no es un coche divertido, pesa 1500kg, me he divertido más con mi mk2 de 112cv que con un R32 yendo el doble de rápido, cuestión de gustos.

    Si valoro el gasolina es porque el consumo no me preocupa, busco más fiabilidad, tampoco quiero un coche que me haga 15 a los 100 pero que me gaste 8-9-10 en uso normal es bastante asumible y lógico.

    Por otra parte, en gasolina buscaría un N52, aunque gaste un poco más los fallos que he leído del N53 y sobretodo los dolores de cabeza que da para solucionarlos, además del dinero, me hacen descartarlo en principio.

    Mil gracias por la ayuda!
     
    A LOK325i le gusta esto.
  10. Dámaso

    Dámaso En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E90 325i
    Yo tengo un 325i con motor N52, salvo cambiar el termostato, no me ha dado ningún problema grave. Consumo mixto está entorno a los 9L, usando gasolina 98. Yo personalmente no cambiaba mi gasolina por un diésel, ese rugido que te crea mariposas en el estomago....

    Deberías ver bien el historial de mantenimientos que tienen los coches y que te lo revisen a fondo sobre todo y ver los acabados que tienen cada uno.
     
    A nacho430 y LOK325i les gusta esto.
  11. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @Jelxa , yo también uso 98º.

    No se si será efecto placebo, pero tuve problemas de Nox y en cuanto solucioné eso, tuve que cambiar Bobinas y Bujias. Dejé de repostar 95º y desde entonces he notado que el coche "parece" que va mejor. Como decía antes... puede ser efecto placebo.
    También puede ser que como arreglé esas tres cosas y el coche empezó a ir bien ya me sugestionó el uso de la 98º. (de esto hace unos 30milkms).

    Hace poco me a dado algunos problemillas de arranque en frio (ralentí inestable) y no damos con la solución (los problemas los expongo en otro post por si te interesa), pero como me vuelve un poco loco y no encontramos solución ya incluso lo achaco a que los últimos depósitos le puse 95º alternando en Cepsa de Gibraltar y otros en gasolinera de Alcampo.
     
  12. Jelxa

    Jelxa En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    67
    Muchas gracias por la info, perfecto.

    Yo a mis coches, menos al león de mi mujer les pongo a todos 98, te cuesta un cubata más por depósito pero como no bebo pues compenso biggrin

    Creo que voy a descartar por completo el N47 y a buscar entre los otros candidatos uno que me cuadre, probar, y cuando pase el confinamiento comprar.

    Gracias a todos por la ayuda!
     
    A RodRiwesspp le gusta esto.
  13. josu325i

    josu325i

    Registrado:
    11 Mar 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325i tour. E91
    Holaaa,
    Yo tengo un 325i E91 Lci manual que compré en Enero. Debido al confinamiento solo le he podido hacer 2000 km... pero en principio funciona bien. Soy de Donosti y lo compré en Bilbo con 128K.
    El sonido es espectacular(excepto en ralentí) y por el momento las sensaciones que genera son positivas.
    Mi padre tiene un 520 e 60 n47 año 2008 y desde los 0 km hasta los 150 no tuvo problemas pero a los 150k turbo y a los 185k rotura de motor. Los cilindros estaban ovalados debido a desgaste en los casquillos del cigüeñal. Siempre fué mantenido en BMW....
    Mediante un mecanico de confianza compramos un motor en Alemania con 40k y tras otros 50k goza de una segunda juventud.
    compres lo que compres a disfrutarlo
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Pues yo te recomendaría un 320d de 2009-2010 que entran en tu presupuesto. A parte del tema de distribución creo que no le vas a encontrar otro mal endémico al n47 y es un motor mucho más evolucionado que su antecesor. Prestacionalmente no creo que haya otro motor similar de esa época, tira muy bien con un consumo de risa. Es cierto que yo tampoco compraría uno de 2007-2008, pero sin duda volvería a comprar uno de 2009-2010. Yo tengo uno de 184cv de 2010 y estoy más que encantado con él, tiene ya 240.000Km y es el coche con diferencia de los 7 que he tenido que más barato me ha salido de mantenimiento/averías y eso que no he tenido grandes problemas con ninguno excepto el e46 que tuve. Aceite y filtro cada 30.000Km, aire y polen cada 2 cambios y gasoil cada 3. A parte de eso, pastillas traseras (las delanteras siguen siendo las de fabrica), amortiguadores para poner unos M y hace dos meses bomba de agua y tensor de la correa de servicios.
    Si tu suegra tiene un e92 y has podido probarlo ya sabes lo que es.
    Si te vas a por un 6 cilindros, ya la cosa cambia evidentemente, pero para pillar uno que entre en tu presupuesto o bien tendrá bastantes años o bastantes Km.
     
    A jogan le gusta esto.
  15. Jelxa

    Jelxa En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    67
    Pues os agradezco mucho a todos vuestra ayuda, tengo un M57 mirado y un par de m47 y n52, así que me queda estudiar bien y cuando pase el encierro ir a ver alguno y decidir.

    Lo presentaré por aquí tan pronto pueda!

    Un saludo
     

Compartir esta página