Ayuda en la compra de un Z3 del 98. Taller de confianza en Madrid?

Radiomar

Forista
Después de mucho tiempo dándole vueltas a la compra de un roadster y tras muchos quebraderos de cabeza, estoy a punto de comprarme un Z3 del 98 con 102.000 Km y sobre 7000 € negociables.

En la parte delantera de la capota, justo en la esquina, tiene dos rectángulos pegados, como refuerzo en ambas partes, imagino que es una reparación y lo han puesto en ambos lados para disimularlo y que quede simétrico.

El caso es que hoy pasó la ITV , según pude ver, pero no tiene libro de mantenimiento, según me dijeron lleva desde 2011 sin ITV porque no se movía el coche (¿Accidente?)

Me dijo que el coche venía de Alemania, que sólo había tenido un dueño...

El coche me gusta mucho, pero claro, es un compraventa y me ha metido miedo mucha gente con este tema.

¿Algún taller de confianza 100% fiable en Madrid? No quiero meter la pata y que en vez de darme una alegría, me lleve un coche "marronero" a casa....

Muchas gracias y un saludo.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Qué modelo es?. Pon fotos o el link del anuncio. Y bienvenido al foro

Curro

Clan Leader
Tiene buena pinta y el precio está muy bien. Cuando vayas a verlo fijate en la ficha técnica y mira si la penúltima se la dieron desfavorable, a lo mejor por eso lo dejaron parado estos años aunque lo que verdaderamente cuenta es que la acabe de pasar. Los km son muy pocos para el motor. Seguro que alguien de Madrid te echa una mano para que te quedes tranquilo. A priori es un chollo

Radiomar

Forista
Si, aunque es lo me hace desconfiar, los chollos, pero claro, ¡quiero un chollo! jajaja...!

Curro

Clan Leader
El coche se ve muy bien, el desgaste de los asientos, las alfombrillas y el volante coincide con los 100.000 km. Las ruedas parece que están en buen estado, por lo que se ve en el cuadro no tiene luces de error y la aguja de la gasolina funciona. El coche lleva asientos especiales y la extensión de cuero en el salpicadero (todo esto son extras). Lleva las branquias del M y madera que eso ya es cuestión de gusto pero no desentona. De llantas no sé mucho pero puede que sean de origen y en 17 que es otro extra. Creo que tiene algún roce en el spoiler delantero pero eso es casi casi inevitable en los z3 y lo solucionas por poca pasta si eres pijero. Solo te falta saber si le funciona el aire acondicionado. Por la matricula ya lleva años en España (desde el 2000). Mira que funcione todo (A/A, la capota, el cierre centralizado, etc) y que no haya tenido algún golpe gordo. Si ha estado parado mucho tiempo puede que tengan alguna junta o retén reseco y te rezume aceite pero todo esto es normal. Fíjate que las ruedas no estén desgastados por la parte interior (no creo que están mal si pasó ITV con ellas) y poco más, algunos Z han tenido problemas en el chasis por el tren trasero (se oyen crujidos, sobretodo marcha atrás). No son coches que suelen dar sorpresas desagradables.

Radiomar

Forista
Joer Curro, muchas gracias, muy buen diagnóstico! Si, tiene algún pequeño desperfecto y holgura en el asiento pero imagino son cosas normales.

Radiomar

Forista
Una duda, he oído leído que son coches peligrosos, es verdad?? Yo no le voy a dar cera, lo quiero para excursiones por la Sierra de tranqui, algún viaje de aventura, etc... no creo que sea un coche que de sorpresas si vas con cabeza, no??? Bueno algún pisotón habrá que darle alguna vez, pero en zona segura...

Jvaliente

Forista
Una duda, he oído leído que son coches peligrosos, es verdad?? Yo no le voy a dar cera, lo quiero para excursiones por la Sierra de tranqui, algún viaje de aventura, etc... no creo que sea un coche que de sorpresas si vas con cabeza, no??? Bueno algún pisotón habrá que darle alguna vez, pero en zona segura...

Lamentablemente ...los 2.8 si son peligrosos ... no puedes dejar de conducirlos y la cartera se resiente algo con la gasolina ... pero sarna con gusto...

Juan Varela

Forista
Hay que tener mucho cuidado con estos coches. Son realmente adictivos. Cuanto más los conduces más quieres conducirlos y cuando te pegas un viajecito largo, de unos cuantos cientos o incluso miles de kilómetros y crees que ya estás harto para una temporada, a los dos días quieres más.

En cuanto a la fiabilidad del coche, si no tuvo ningún accidente grave, no vas a tener ningún problema serio y todo se puede ir arreglando con unos pocos cientos de euros.

Éntrale sin miedo.

Radiomar

Forista
Lamentablemente ...los 2.8 si son peligrosos ... no puedes dejar de conducirlos y la cartera se resiente algo con la gasolina ... pero sarna con gusto...
Son peligrosos si haces el loco, si conduces de una forma responsable imagino que no, es así? He leído que se van de atrás y de delante, pero imagino que a velocidades legales no se va, que eso es yendo un poco al límite, no??

Es que he tenido un accidente de moto y estoy algo acojonator con el tema, como ya paso de motos quiero un juguete parecido para rodar y disfrutar, pero no soy de correr.

Última edición:

Curro

Clan Leader
La holgura de los asientos la tienen casi todos, el mío la tiene desde que lo compré pero no me molesta nada. Vale 4 duros arreglarlo pero tienes que ser un manitas. El coche anda bastante y es tracción trasera pero está muy bien hecho, es peligroso relativamente. No hace falta ser un mago del volante para disfrutar de él pero si hay que tener manos si lo llevas al límite, es peculiar por su estructura, por la altura pero enseguida le pillas el truco. A ver si algún compi de Madrid te echa una mano y pronto nos empiezas a contar tus experiencias.

Radiomar

Forista
Hay que tener mucho cuidado con estos coches. Son realmente adictivos. Cuanto más los conduces más quieres conducirlos y cuando te pegas un viajecito largo, de unos cuantos cientos o incluso miles de kilómetros y crees que ya estás harto para una temporada, a los dos días quieres más.

En cuanto a la fiabilidad del coche, si no tuvo ningún accidente grave, no vas a tener ningún problema serio y todo se puede ir arreglando con unos pocos cientos de euros.

Éntrale sin miedo.
Eso me pasaba con la moto...., lo que pasa es que ahora quiero ir más seguro. Si me la vuelvo a pegar por un loco irresponsable, como me pasó al menos voy más protegido.

Radiomar

Forista
La holgura de los asientos la tienen casi todos, el mío la tiene desde que lo compré pero no me molesta nada. Vale 4 duros arreglarlo pero tienes que ser un manitas. El coche anda bastante y es tracción trasera pero está muy bien hecho, es peligroso relativamente. No hace falta ser un mago del volante para disfrutar de él pero si hay que tener manos si lo llevas al límite, es peculiar por su estructura, por la altura pero enseguida le pillas el truco. A ver si algún compi de Madrid te echa una mano y pronto nos empiezas a contar tus experiencias.
Aunque sea tomo unas clases si hace falta, llevo muchos años conduciendo, pero no a propulsión, que debe ser otra historia.

Jvaliente

Forista
Son peligrosos si haces el loco, si conduces de una forma responsable imagino que no, es así?

Es que he tenido un accidente de moto y estoy algo acojonator con el tema, como ya paso de motos quiero un juguete parecido para rodar y disfrutar, pero no soy de correr.

Te contesto sabiendo que me digo porque ... en Dic del año pasado tuve un accidente gravísimo de moto. Me salí en una curva a las 23.00 de un 25 de Diciembre ... empezó a llover , era carretera de montaña y salí volando literalmente , rodaba con una Kawa 750.
10 días en coma y 30 de hospital , a día de hoy estoy de baja con tibia y peroné rotas .... mucho mejor , en la recta final ... pero aun jodido.

Lo primero que hice cuando salí del hospital fue comprar un Z3 1.8 , de hecho me lo trajeron a casa porque no podía conducir , estaba recién operado de la pierna .
Al mes y poco lo vendí y me compré el 2.8.....

Resumen , cuanto mas respetuoso seas en carretera menos boletos tendrás para algo serio ..... pero lo que tenga que pasar , pasará. Yo jamás rodé en moto haciendo el loco , temerario , ....etc. y fíjate lo que me he comido ....

El 2.8 es muy , muy lineal , puedes ir en 5º a 40 Km/h como si nada o salir echando leches...depende de lo que te pese el pie derecho ...

Radiomar

Forista
Otra parte....me mosquea que NO TENGA LIBRO, que sea de un sólo dueño y que tenga 100.000km viniendo de Alemania y con 16 años.....siempre es la misma historia. Qué opináis al respecto? Me dicen que huele a tener una afeitada brutal de kilómetros.

Última edición:

Jvaliente

Forista
Otra parte....me mosquea que NO TENGA LIBRO, que sea de un sólo dueño y que tenga 100.000km viniendo de Alemania y con 16 años.....siempre es la misma historia. Qué opináis al respecto?

Yo cuando he ido a comprar un coche de 2º mano he sacado el historial Carfax. Vale unos 10 euros y sacas algo de info del coche.
Lo que has de mirar de un coche que viene de Alemania es el tema del óxido por debajo. Ya sabes , nieve , carreteras con sal ...etc.

Radiomar

Forista
Joer, yo
Te contesto sabiendo que me digo porque ... en Dic del año pasado tuve un accidente gravísimo de moto. Me salí en una curva a las 23.00 de un 25 de Diciembre ... empezó a llover , era carretera de montaña y salí volando literalmente , rodaba con una Kawa 750.
10 días en coma y 30 de hospital , a día de hoy estoy de baja con tibia y peroné rotas .... mucho mejor , en la recta final ... pero aun jodido.

Lo primero que hice cuando salí del hospital fue comprar un Z3 1.8 , de hecho me lo trajeron a casa porque no podía conducir , estaba recién operado de la pierna .
Al mes y poco lo vendí y me compré el 2.8.....

Resumen , cuanto mas respetuoso seas en carretera menos boletos tendrás para algo serio ..... pero lo que tenga que pasar , pasará. Yo jamás rodé en moto haciendo el loco , temerario , ....etc. y fíjate lo que me he comido ....

El 2.8 es muy , muy lineal , puedes ir en 5º a 40 Km/h como si nada o salir echando leches...depende de lo que te pese el pie derecho ...
tuve un accidente grave de moto, el 19 de noviembre, varias operaciones y ahora saliendo hacia vida normal, más de dos meses de hospital que me parecen años....gracias a adiós y a los cirujanos ya hasta he empezado a correr....aunque aún me queda. Yo tenía una Triumph Speedmaster 800, me he recorrido Europa varias veces, Alpes, Dolo,tías, etc....y tiene que pasarme algo a lado de casa por un taxista que hace un giro en prohibido.

Bueno parece que hemos tenido cierto paralelismo....respecto a pisarle ya te digo que me gusta rodar, soy de moto clásica, disfruto rodando, aunque sé disfrutar de algún acelerón pero con cabeza.

Radiomar

Forista
Yo cuando he ido a comprar un coche de 2º mano he sacado el historial Carfax. Vale unos 10 euros y sacas algo de info del coche.
Lo que has de mirar de un coche que viene de Alemania es el tema del óxido por debajo. Ya sabes , nieve , carreteras con sal ...etc.
Si, me he copiado también el post de males endémicos del Z3.
He probado MX5, SLK, quería ver algún Boxster...pero al final el que más me gusta es el Z3, no sé que tiene...

Jvaliente

Forista
Si, me he copiado también el post de males endémicos del Z3.
He probado MX5, SLK, quería ver algún Boxster...pero al final el que más me gusta es el Z3, no sé que tiene...

Jajaja ... a mi me ha pasado lo mismo.
Como te comento tuve varias motos ( entre ellas una Triumph ! bendito silbido ) , también un Mazda mx5 ....etc... pero el Z es el mio.
Lo tengo clarísimo , y fundamentado porque he probado mucho.
La línea simplemente es espectacular , un aire de clásico deportivo que me vuelve loco.
Mecánicamente , sobre todo el 2.8 es una maravilla y una roca.
Interiores sobrios pero elegantes ... y un largo etc.... que te voy a contar , si me he juntado con dos en el garaje.

Radiomar

Forista
Yo la tenía con unos escapes de cola de pez que sonaba música celestial. Cada vez que bajaba al garaje y la veía era como quien ve a una chica guapa, y esos paseos que me pegaba...aunque sea por Madrid de noche en verano.....espero poder recuperar eso con el Z3 porque otra moto ya no, no sólo por mi, que me podía dar la pájara, pero por no volver ha hacérselo pasar tan mal a mi familia....sería coger la moto y ponerlos a temblar.

Javizquierdo

Forista Legendario
Como dijo Punto hace unos días en otro hilo, hay que mirar muy bien estos coches. Ultimamente están apareciendo unidades que una vez compradas o cuando alguien que sabe les echa un ojo no están tan bien como se pensaba.

Cualquier duda u otra cosa que necesites por el centro aquí tienes 2 ojos más.

Radiomar

Forista
Como dijo Punto hace unos días en otro hilo, hay que mirar muy bien estos coches. Ultimamente están apareciendo unidades que una vez compradas o cuando alguien que sabe les echa un ojo no están tan bien como se pensaba.

Cualquier duda u otra cosa que necesites por el centro aquí tienes 2 ojos más.
Muchas gracias, no quiero meter la pata, pero es que no tengo ni idea de mecánica, imagino, como bien dicen que lo mejor es llevarlo a un taller oficial.

Radiomar

Forista
Por cierto, si os fijáis en la capota, en la parte delantera tiene como una tira, que parece que es un arreglo, lo tiene en ambas partes.
140806024408545109.jpg
Es un apaño, no?

Jvaliente

Forista
Paciencia a la hora de buscar ... lo comenté el otro día a un compi que está como tu.
Esto no es tema de vida o muerte. Mira bien , comprara 2-3 unidades y compra.
El coche mecánicamente es una roca , pero ten en cuenta , que por bien que mires de vez en cuando puede ser que le tengas que hacer algo.
En el mio , no en el que voy a poner en venta , en el mio , está todo ok pero la semana pasada me tocó cambiar la bomba de agua .... averia ? NO , simple mantenimiento....y antes de comprar revisé y revisé varias unidades .... pero mantenimiento a un vehículo de 14-16 años vas a tener que hacerle... cuando toque claro.

Javizquierdo

Forista Legendario
Paciencia a la hora de buscar ... lo comenté el otro día a un compi que está como tu.
Esto no es tema de vida o muerte. Mira bien , comprara 2-3 unidades y compra.
El coche mecánicamente es una roca , pero ten en cuenta , que por bien que mires de vez en cuando puede ser que le tengas que hacer algo.
En el mio , no en el que voy a poner en venta , en el mio , está todo ok pero la semana pasada me tocó cambiar la bomba de agua .... averia ? NO , simple mantenimiento....y antes de comprar revisé y revisé varias unidades .... pero mantenimiento a un vehículo de 14-16 años vas a tener que hacerle... cuando toque claro.

Hombre, una roca es el propio bloquemotor y ya.....como dices, la bomba, el viscoso, el vaso de expansion, el termostato, los colectores, la disa, los sensores de levas y lambda, la centralita del abs, las copelas, la sirena de la alarma, el caudalimetro, los conductos de la admisión, el vanos, etc.....

Llamalo mantenimiento o reparación cada uno se consuela como quiere.biggrin

puntoloco

Clan Leader
Lo bueno del z3 es que no suele dejarte tirado, fallan cosas pero suele seguir caminando y a poco que le hagas un mantenimiento decente y sobretodo sabiendo de que pies cojea si les cuidas bien entonces si es bastante roca.

Javizquierdo

Forista Legendario
Muchas gracias, no quiero meter la pata, pero es que no tengo ni idea de mecánica, imagino, como bien dicen que lo mejor es llevarlo a un taller oficial.

A parte de llevarlo a un taller, que te aseguro que no tienen que saber mucho más que tu, es que te informes tu todo lo que puedas y te aseguro que le podras hacer una revisión mucho mejor, en ciertos puntos, que los de la casa.

Radiomar

Forista
A parte de llevarlo a un taller, que te aseguro que no tienen que saber mucho más que tu, es que te informes tu todo lo que puedas y te aseguro que le podras hacer una revisión mucho mejor, en ciertos puntos, que los de la casa.
En ciertos puntos te refieres del coche o en ciertos talleres? ¿Podrías recomendarme alguno en Madrid ciudad?

Gracias!