Técnica Ayuda en utilidades Driving Assistant Plus

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jhonix, 9 Jul 2019.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola compis, ya he realizado el primer viaje largo con mi X4 y he ido probando los extras y la verdad que muy contento, pero algunos no he sido capaz de usarlos correctamente, empiezo a ver si me podéis ayudar.
    1.- Ayuda de cambio de carril, cuando tengo conectado la velocidad de crucero con el botón de las dos rallitas, que te guia por el carril, y el botón de la cercanía o lejanía de frenado con el coche que te precede, pues sé que si le das de una determinada forma al intermitente el coche hace la maniobra de adelantar, pero no lo he conseguido realizar adecuadamente, ¿alguién me podría indicar como hacerlo?.
    2.- Otro punto es el stop and go en caravanas no consigo que el coche frene y acelere por si solo en una caravana, ¿Me podríais indicar como se configura?.
    3.- Otra cosilla, para dejar en coche a una velocidad fija por ejemplo un radar de tramo donde hay que darle.
    Muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo.
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas.

    Que yo sepa en España no funciona lo de intermitente y adelantar.

    En atascos suele pedir que toques el acelerador. Frena solo, pero no acelera desde parado hasta que no acaricias el acelerador.

    Para fijar velocidad la tecla de control de curcero

    [​IMG][/URL]
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  3. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Hola:

    En cuanto al asistente de cambio de carril....

    Yo tengo un X3 G01 con DA+ fabricado en mayo 2018 y a mí sí que me funciona. El Genius del concesionario casi no lo podía creer cuando se lo dije. En sus pruebas del mismo coche en sus cursos de BMW Iberica no funcionaba y les dijeron que esto estaba desactivado en España.

    Para que funcione debes ir a una velocidad superior a 80 o 90 (yo siempre lo uso a velocidad de crucero de autopista, unos 130 de marcador) y activo el asistente de mantenimiento de carril. Cuando mantengo pulsado el intermitente durante un par de segundos , el coche inicia la maniobra de cambio de carril él solo. El display en el cuadro de mandos hace parpadear en verde la línea del lado al que se mueve el coche.

    Un saludo,
     
  4. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Y para que te funcione en atascos que tienes que tener activo?

    Para que se mantenga a una velocidad fija, me dices que active solo la de control de crucero, la que pone Limit, no, no?. Es que a mi aveces se me va 2 ó e kms por arriba y sin embarho en el Mini que tengo la clava. (n)
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  5. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Estoy contigo a mi también me funciona, pero no consigo dar con la tecla, he probado lo de mantenerlo un par de segundos el intermitente pero no me iba, pero si lo mantengo y traigo la palanca del inteemitente hacia el conductor, a veces me ha funcionado, de las dos líneas verdes que sale, se pone a parpadear la que has puesto el intermitente y coche acelera un poco más, pero no siempre me sale y no sé porqué, mi coche es de Abril del 2019.
     
    A jabion le gusta esto.
  6. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Lo de los atascos no lo tengo claro. En algunas ocasiones me inicia solo la marcha y en otras si no acelero o le doy al botón, nada.

    Lo del cambio de carril no lo he probado, lo haré a ver qué tal.

    Lo de la velocidad tienes dos formas, o le das a la tecla de la velocidad máxima para no pasar de ahí aunque aceleres o le das al control de crucero y la fijas en la velocidad que te interese.
     
  7. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Estando parado mismo, apreta control de crucero y se te activará. LIM no. Y si apretas lo de mantener carril, como que sigue al de alante y hace las curvas
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En serio ??? Soy capaz de irme mañana a una autopista a probarlo.

    Apretar la palanca de intermitente dos segundos ? No haces el ‘click’ que queda fijada ? Merci
     
    A jabion le gusta esto.
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    [​IMG]
    Mañana lo pruebo !
     
    A Dibi y jabion les gusta esto.
  10. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Si, debes pulsar el intermitente en la dirección del carril al que te quieres desplazar. Pero sin rebasar el punto de resistencia de la palanca, sólo mantenerlo un par de segundos hasta que veas parpadear la línea verde del cuadro. El coche empezará a mover la dirección él solo.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  11. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Jabion entonces no hay que llevar el intermitente al dinal, si no darle y aguantarlo 2 segundos, no?. A lo mejor el problena es que yo lo llevaba al tope y lo aguantaba ahí dos segundos, pero claro ese es el tope del intermitente y está hasra que tú lo quites. :muro:
     
    A Barrancos le gusta esto.
  12. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Pues me ha funcionado ! Y llevo 3 meses con el coche pensando que no ! jajajja. Gracias
     
    A Jhonix le gusta esto.
  13. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En caso de que lleves modo eco, en modo vela la velocidad varía en más menos 5 kms/h. Yo como voy por autopistas con mucho radar, y llevo el crucero a 130 km/h que justo no salta, tengo desconectado el modo vela del eco, no sea que me suba a 135 y foto.
     
  14. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Eso es. Sin rebasar el punto de resistencia, de forma que si sueltas la palanca, retorna el solo.
     
    A Jhonix le gusta esto.
  15. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Genial!
     
  16. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas, os cuento mi experiencia:
    Respecto del Cambio de Carril, no he conseguido hacer que funcione, le he dado a la palanca del intermitente de todas la maneras posibles.
    En BMW me dijeron que esa función no estaba activa, pero a raiz de vuestros comentarios, escribí a BMW y me dijeron que llevara el coche al Conce y que le harían el seguimiento.
    Sobre el tema de los atascos, en ciudad tienes que confirmar la salida con acelerador o tecla, pero en carretera y autovía, detecta la ubicación y sale andando solo.

    Por ultimo, realmente ahorrais con el modo eco?
     
    A Jhonix le gusta esto.
  17. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Barrancos lo llevaba en eco, pero no sé lo que es el modo vela, ¿dónde se pone ese modo?
     
  18. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Yo es que lo llevo mucho en eco y no te sabría decir si hay mucha diferencia. Si hay muvha diferrncia en potrncia al Confort y al Sport.
    Para la opción de los atascos, no se me queda claro, ¿se activa con el botón que viene un coche y un cuenta revoluciones, creo que es la velocidad de crucero, o hay que activar algo más?. Saludos.
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  19. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Cuando cambias de modo te pone en pantalla configurar eco individual. Entras, quitas modo vela, y usas el modo eco individual
     
    A Jhonix le gusta esto.
  20. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    [​IMG]

    El manual lo llama planeo
     
    A Jhonix le gusta esto.
  21. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias a todos, la verdad que entre todos cada vez le sacamos más rendimiento a nuestros coches. Saludos
     
    A jabion le gusta esto.
  22. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Cuando llevas activado el control de crucero, el botón que tú dices, y se para el coche dentro de ciudad, al moverse el coche de delante tienes que confirmar salida con tecla o acelerador; en cambio, si el atasco es en autovía, cuando se mueve el de delante no tienes que confirmar nada, sale andando solo.
     
    A Jhonix le gusta esto.
  23. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Ok, muchas gracias Typoli. Lo probaré. Saludos.
     
  24. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues acabo de dejar el coche en el Conce, y me dicen y redicen, que el coche no hace el cambio de carril solo, y sale el Genius y me dice que eso solo lo hacen en Alemania y que en las nuevas versiones del manual lo han retirado.... Ah!!! y que tampoco hace la función de "maniobras evasivas".
    Luego empieza a hacerme preguntas sobre el equipamiento que lleva mi coche y acaba diciendome..."Sabe usted mas que yo...."..., "No, solo me leo el manual".
    Así que se llevará el coche allí dos días y no le harán nada....
     
  25. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Pues vaya, estos de BMW tienen un cacao considerable con lo que hace y no hace, yo con mi otro coche un Mini de los nuevos me leía videos y una revisión me actualizaron el software y ya no lo leía, no os extrañe que a los que ahora tenemos activas esas aplicaciones que ficen que no tenemos, nos las terminen capando
     
  26. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Después de llevarse allí el coche 3 días no le han hecho nada.
    Hoy me llaman para decirme que mi coche no lleva esa opción por la fecha de producción (21 de marzo de 2018), y que BMW dice ademas que no hay actualización.
    Me sorprenden estas cosas.
    Que fecha de producción tienen los vuestros?
     
  27. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Hola, @typoli

    Mi X3 con fecha de producción de mayo 2018 sí que tiene el asistente de cambio de carril. Hasta el genius del conce se sorprendió cuando se lo dije.
     
  28. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    X3 fabricado en febrero 2019 tambien funciona.
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo he probado y el mío producido en Junio 2018, entregado Agosto 2018 también lo tiene. Mantienes el mando del intermitente y entre el segundo y tercer encendido más o menos ya se pone a parpadear la línea verde correspondiente en la pantalla y HUD, y ya puedes soltar el mando del intermitente que termina solito la maniobra de cambio de carril de manera muy suave.
     
  30. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues vaya. Todos los vuestros son algo posteriores al mío....a ver si hay manera de que saquen actualización
     

Compartir esta página