Yo estoy exactamente igual que tú, y he visto bastante información en el archivo, pero la mayoría de la gente se mete en cambios mayores que yo no necesito... de momento.
Así que basándome en mi experiencia en car audio, te diré los planes que tengo yo a corto plazo:
- Mejorar los agudos que, en la configuración de serie, son inexistentes. Hay hueco para al tweeter, e incluso rejilla (incomprensible que no vengan), así que hay dos opciones, comprar los originales de la opción hifi (creo que unos 40-50€ CADA UNO: una pasada), o intentar colocar otros de otra marca (los tienes desde 20€ la pareja y sinceramente dudo que sean peores que los de BMW viendo lo que he visto). Lo bueno de los originales es que son plug&play, el hueco exacto y el cable y conector exacto. Es lo que me preocupa de poner no-BMW, que no sé cómo los voy a sujetar para que no generen ruiditos ni cómo voy a conectarlos. Así que tendré que desmontar puerta y comprobar. Me preocupa tb el tema de los filtros, porque de serie lleva un paso alto para el de la puerta y si coloco un tweeter lo lógico sería poner un paso banda para el de la puerta y un paso alto para el tweeter, pero se complica la cosa; si pones el de serie supongo que no lleva filtro y el paso alto afecta a los dos (el de la puerta y el tweeter que irían en paralelo... no recomendable, pero en fin).
- Mejorar los medios. Los que lleva de serie son realmente malos... Colorean la señal en una banda de frecuencia que machacan el oido. Aquí la solución es poner uno mejor (he visto varios en algún post), pero me preocupa que se muevan bien con la mierda de potencia de la radio, así cómo compatibilidad de anclajes y demás sin complicaciones de adaptaciones (es crítica la profundidad).
- Mejorar parte trasera: segunda prioridad de momento... si pudiera añadir unos tweeters como alante, sería más que suficiente.
En resumen, hasta que no desmonte las puertas no sé exactamente qué haré, pero de momento no paso por añadir etapas y demás... no lo necesito. Te aseguro que para un oido normal, añadiendo tweeter y a lo sumo uno de medios mejor, la calidad empieza a ser más que aceptable.
Estaría bien si alguien nos cuenta sus experiencias
Un saludo