Ayuda equipo sonido...

Reacciones
0
Tengo en mi S1 la radio Bussines, con los altavoces originales. ¿Que me recomedais para mejorar el sonido?, no quiero dejarme una pasta,...con algo para empezar estaría bien,...¿Cúantos altavoces llevo ahora?

Gracias...

Q

qirex

Invitado
Díselo polloman diselooooooooooooooo arghhhhhhhhhhhhhh!!!

D

Davanari

Invitado
Yo estoy exactamente igual que tú, y he visto bastante información en el archivo, pero la mayoría de la gente se mete en cambios mayores que yo no necesito... de momento.

Así que basándome en mi experiencia en car audio, te diré los planes que tengo yo a corto plazo:

- Mejorar los agudos que, en la configuración de serie, son inexistentes. Hay hueco para al tweeter, e incluso rejilla (incomprensible que no vengan), así que hay dos opciones, comprar los originales de la opción hifi (creo que unos 40-50€ CADA UNO: una pasada), o intentar colocar otros de otra marca (los tienes desde 20€ la pareja y sinceramente dudo que sean peores que los de BMW viendo lo que he visto). Lo bueno de los originales es que son plug&play, el hueco exacto y el cable y conector exacto. Es lo que me preocupa de poner no-BMW, que no sé cómo los voy a sujetar para que no generen ruiditos ni cómo voy a conectarlos. Así que tendré que desmontar puerta y comprobar. Me preocupa tb el tema de los filtros, porque de serie lleva un paso alto para el de la puerta y si coloco un tweeter lo lógico sería poner un paso banda para el de la puerta y un paso alto para el tweeter, pero se complica la cosa; si pones el de serie supongo que no lleva filtro y el paso alto afecta a los dos (el de la puerta y el tweeter que irían en paralelo... no recomendable, pero en fin).

- Mejorar los medios. Los que lleva de serie son realmente malos... Colorean la señal en una banda de frecuencia que machacan el oido. Aquí la solución es poner uno mejor (he visto varios en algún post), pero me preocupa que se muevan bien con la mierda de potencia de la radio, así cómo compatibilidad de anclajes y demás sin complicaciones de adaptaciones (es crítica la profundidad).

- Mejorar parte trasera: segunda prioridad de momento... si pudiera añadir unos tweeters como alante, sería más que suficiente.

En resumen, hasta que no desmonte las puertas no sé exactamente qué haré, pero de momento no paso por añadir etapas y demás... no lo necesito. Te aseguro que para un oido normal, añadiendo tweeter y a lo sumo uno de medios mejor, la calidad empieza a ser más que aceptable.

Estaría bien si alguien nos cuenta sus experiencias

Un saludo

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Davanari;5719378 dijo:
Yo estoy exactamente igual que tú, y he visto bastante información en el archivo, pero la mayoría de la gente se mete en cambios mayores que yo no necesito... de momento.

Así que basándome en mi experiencia en car audio, te diré los planes que tengo yo a corto plazo:

- Mejorar los agudos que, en la configuración de serie, son inexistentes. Hay hueco para al tweeter, e incluso rejilla (incomprensible que no vengan), así que hay dos opciones, comprar los originales de la opción hifi (creo que unos 40-50€ CADA UNO: una pasada), o intentar colocar otros de otra marca (los tienes desde 20€ la pareja y sinceramente dudo que sean peores que los de BMW viendo lo que he visto). Lo bueno de los originales es que son plug&play, el hueco exacto y el cable y conector exacto. Es lo que me preocupa de poner no-BMW, que no sé cómo los voy a sujetar para que no generen ruiditos ni cómo voy a conectarlos. Así que tendré que desmontar puerta y comprobar. Me preocupa tb el tema de los filtros, porque de serie lleva un paso alto para el de la puerta y si coloco un tweeter lo lógico sería poner un paso banda para el de la puerta y un paso alto para el tweeter, pero se complica la cosa; si pones el de serie supongo que no lleva filtro y el paso alto afecta a los dos (el de la puerta y el tweeter que irían en paralelo... no recomendable, pero en fin).

- Mejorar los medios. Los que lleva de serie son realmente malos... Colorean la señal en una banda de frecuencia que machacan el oido. Aquí la solución es poner uno mejor (he visto varios en algún post), pero me preocupa que se muevan bien con la mierda de potencia de la radio, así cómo compatibilidad de anclajes y demás sin complicaciones de adaptaciones (es crítica la profundidad).

- Mejorar parte trasera: segunda prioridad de momento... si pudiera añadir unos tweeters como alante, sería más que suficiente.

En resumen, hasta que no desmonte las puertas no sé exactamente qué haré, pero de momento no paso por añadir etapas y demás... no lo necesito. Te aseguro que para un oido normal, añadiendo tweeter y a lo sumo uno de medios mejor, la calidad empieza a ser más que aceptable.

Estaría bien si alguien nos cuenta sus experiencias

Un saludo
yo te contaria mis experiencias con el serie 1 en sonido pero me tiraria horas XDDD
recomendacion:
conjunto de 2 vias de no mas de 40rms con alta sensibilidad xqno vas a amplificar como es el caso.
Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - K4

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
lo 1º cambiar la radio de serie por otra de calle (alpine, pioneer,nakamichi xdd...);D y probar con los altavoces de serie, igual os llevaís una sorpresa

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
KeF;5719506 dijo:
lo 1º cambiar la radio de serie por otra de calle (alpine, pioneer,nakamichi xdd...);D y probar con los altavoces de serie, igual os llevaís una sorpresa

Yo lo hice antes de montar el equipillo y el resultado es algo mejor que lo de serie, pero los altavoces portugeses que lleva de serie el S1 son un truño como un mcho, no aguantan.

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
johanson;5719441 dijo:
yo te contaria mis experiencias con el serie 1 en sonido pero me tiraria horas XDDD
recomendacion:
conjunto de 2 vias de no mas de 40rms con alta sensibilidad xqno vas a amplificar como es el caso.

Johanson: esos altavoces son para la parte delantera?

Busco algo que se pueda ajustar al mini hueco de serie.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Dani-Sempre de cantuu;5719607 dijo:
Johanson: esos altavoces son para la parte delantera?

Busco algo que se pueda ajustar al mini hueco de serie.
si,son la parte delantera y tienen 45mm de profundidad asiq tienen q entrar aunq no lo afirmo al 100%

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Okey, perimero tengo que atreverme a desmontar la puerta.... me da penita. Solo tiene 4 meses, pero es que la parte delantera pesima con esos mini altavoces.

¿Hay algo que sepas que cabe seguro y que suene bien. Sino me decantare por estos.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo la desmonte al dia siguiente de tener el coche y no me dio pena XDDD,que entren solo esos y los focal,los focal si seria pra amplificarlos estos para la radio de serie valdrian

klench

En Practicas
Reacciones
1
KeF;5719506 dijo:

Totalmente de acuerdo, son cambiar la fuete se gana mucho, por no decir muchisimo.

Si lo que no quereis hacer es ni cambiar la fuente ni los altavoces en alpine existe una etapa de potencia que se pone en serie con el conector iso, es de tamaño reducido, lo justo para dejarla dentro del salpicadero y creo que amplificaba sobre unos 35w rms. ahora mismo no recuerdo la ref. pero la buscare y os la enseño.

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
johanson;5719652 dijo:
yo la desmonte al dia siguiente de tener el coche y no me dio pena XDDD,que entren solo esos y los focal,los focal si seria pra amplificarlos estos para la radio de serie valdrian

Tienes por hay a mano el link de los focal? Quizas prefiero que sean amplificables.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mejor se lo preguntas a ramm q los compro aunq no se si los lleva puestos.

D

Davanari

Invitado
johanson;5719441 dijo:
recomendacion:

Gracias por la recomendación, pero me precoupa el tema del anclaje y conexionado porque por la pinta no tiene absolutamente nada que ver y habrá que hacer adaptaciones (para empezar por lo que he visto los de serie se sujetan con 3 tornillos no equidistantes y estos que dices con cuatro...).

Está claro que tengo que desmontar la puerta y hacerme una composición de lugar...

Muchas gracias de nuevo

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
eso no es problema yo he puesto 3 diferentes y lo del acople es facil

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Alguno de vosotros a cambiado la radio de serie por una de calle?? teneis fotos de como queda??

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
enrike;5720542 dijo:
Alguno de vosotros a cambiado la radio de serie por una de calle?? teneis fotos de como queda??

A mi tambien me interesa porque quiero cambiarla pero me frena saber si queda bien por no romper la armonia del salpicadero al montar algo que no sea de bmw.

klench

En Practicas
Reacciones
1
enrike;5720542 dijo:

to?S1;5720729 dijo:
A mi tambien me interesa porque quiero cambiarla pero me frena saber si queda bien por no romper la armonia del salpicadero al montar algo que no sea de bmw.

Buscador!!! Yo he puesto fotos en mas de un hilo del cambio de la mia.