Ayuda erizo

JonatanM.

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
2
Buenas tengo un bmw 320d e46 136cv y al sacarlo deo taller me di cuenta que no funciona el aira total el erizo, vi un video y lo desmontado pero resulta que la ficha de conexion que conecta al erizo esta quemada y no se si habra alguna tienda o algo que se dedique a vender este tipo de fichas (para nollevarlo a un taller y me cueste la pasta) que solucion tiene? Os a pasado tambien?
Gracias un saludo.

alvaritoviolin

En Practicas
Modelo
330XD E46
Reacciones
11
Que no cunda el pánico. Bajo mi punto de vista tienes dos opciones, la primera es llegarte a un desguace y pegarle un tijeretazo a un conector, luego se puede poner fácil con fichas de empalme. La segunda es fabricarte o reparar tu enchufe, necesitas algo como esto:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EV91-EUR-02-2002-E46-BMW-330xd&diagId=61_2452

Tendrás que prestar atención en ver qué cable va a qué conector. Para esto lo suyo sería ir comprobando con un multímetro (no tiene nada que ver con medir multas). Por 4 euros te pillas uno y compruebas qué cable está mal.

Ya nos contarás en qué ha quedado la cosa.

JonatanM.

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
2
Buenas, gracias por tu ayuda ya e medio solucionado el problema alfinal voi a comprar la ficha en un desguace me sale por 9 euros y el erizo por 20 en amazon me an comentado que corte el cable los pele y los meta en la ficha "nueva" y lo suele con estaño por donde se meten los cables y avisado xD cuando me llegue la pieza y la ponga os comento si valió o no para quien le sirva de ayuda.
Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.006
Buenas, gracias por tu ayuda ya e medio solucionado el problema alfinal voi a comprar la ficha en un desguace me sale por 9 euros y el erizo por 20 en amazon me an comentado que corte el cable los pele y los meta en la ficha "nueva" y lo suele con estaño por donde se meten los cables y avisado xD cuando me llegue la pieza y la ponga os comento si valió o no para quien le sirva de ayuda.
Saludos.

No hagas así los empalmes, para hacerlo correctamente, hazlo soldando cable por cable, pero no a los terminales y pones tubo termorretráctil.

Un par de ejemplos:

Última edición:

JonatanM.

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
2
OK eduma gracias por la información, lo intentare hacer asin (lo fui a aser en un primer momento pero lo veía difilisimo ai tirao intentando soldar cable con cable) y lo puse con fichas de alta resistencia por el momento va bien aunque aun no monte la guantera por desconfianza a que pueda pasar xD air ame a venido otro problema y es que la luz de bateria(alternador etc) se me a ensendio pero nose si casualidad o no a 2mil 500 revoluciones se quita la luz.. A saver pero seguro que es un aviso de posible avería de alternador seguramente