Z4 (E89) AYUDA, ERROR MANDO APERTURA Z4 E89

JJ BMW

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
49
Buenas tardes, por si alguien me puede por favor orientar..
En el Z4 E89 del 2015 me está dando error uno de los mandos, que van sin pila, de los que se cargan al meter..

A la hora de abrir el coche todo ok, luego meto la llave y arranco y ok....
Al parar, bajo del coche y al querer cerrar con el mando este ya no va, cero. Tengo que cerrar con la llave espada.

Al día siguiente con el mismo mando le doy a abrir y ok........ pero al dejar el coche lo mismo que el día anterior... es muy curioso.

Con el otro mando no hay problema, con lo que creo que solo es error de ese mando creo yo......

Algún compañero que me pueda orientar ?
Muchas gracias ¡
Saludos

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.087
No te puedo ayudar. Solo comentar que mi Z es de 2014 y va con pila. La llave es esta.
17652160823023258193189891821577.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.513
No te puedo ayudar. Solo comentar que mi Z es de 2014 y va con pila. La llave es esta.
Ver el archivos adjunto 188703

hola.

Los mandos de los Z4 e89 que tienen el extra de acceso confort, llevan pilas. Los que no llevan ese extra, se cargan por inducción al introducir la llave.

Respecto al compañero, su problema me parece muy curioso. Entendería el caso contrario, es decir, que el mando no funcione al abrir pero sí al cerrar.

Esto se podría explicar, lo que comento, por estar la batería mal. Si es la llave que no se solía usar, la batería se habrá degradado. Al conectarlo, se carga y se pude usar para cerrar. Al día siguiente, por no ser capaz de mantener la carga, la batería estaría descargada y la llave no funcionaría.

pero, en el caso del compañero, es justo lo contrario.

No sé a qué pude ser debido.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.071
Igual simplemente es que el botón de cerrar tiene sucio el switch y no hace buen contacto, o la soldadura se ha roto.. Yo abriría la llave y le daría con limpia contactos y un cepillito, y si puedes aire a presión. Después puedes mirar con un voltímetro si hace buen contacto, o revisar las patillas de la soldadura.

Captura-de-pantalla-2025-12-09-151144.png

Un saludo.

JJ BMW

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
49
Gracias por vuestras respuestas...
Es el mando nuevo que nunca se ha usado... está impecable. Mas que contactos... creo que es sofware llave...
En ocasiones va perfecto ambos botones y luego nada, pero justo al reves...

Tendré quec comprar un duplicado,

Eñ OMD ?? precios ??
O en una cerrajería especializada pueden duplicar ?? pero si esá que puede conllevar eso ?

Gracias de nuevo ¡
Saludos