Duda Ayuda!!!!!!! Espejo Retrovisor

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Pues nada compañeros, hoy me ha tocado mi :lloro: He tenido la mala suerte de de cruzarme con un chaval en Scooter (Correos) y tuvimos un pequeño accidente.

Circulando en poblado me dispongo a girar a izquierda en una calle y el chaval ha querido adelantarme y pum... Apareció de la nada, ni lo vi venir. :muro:

Bien, el retrovisor ha quedado colgando sin romperse el cristal ni nada. En la puerta hay una marca del roce sobre la laca que yo diría que puliendo se irá.

Mi objetivo es ver si por mi mismo lo puedo arreglar e intentar no dar el parte (aunque no es culpa mía) Me da más pereza llevar el coche a un taller a hacerlo yo mismo.

Alguien sabe si el retrovisor puede tener arreglo? No he tenido mucho tiempo a revisar en detalles de cómo va el sistema. Me gustaría saber o me dieran una luz de como va montado. O de lo contrario en el caso de llegar a desmontarse de ese modo es porque esta estropeado... No han saltado piezas ni nada, solamente ha quedado separado de la base del mismo.

KVzzgk0.jpg

Un saludo y gracias de antemano.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Está roto. Solución, otro espejo.
A mi me pasó una ves eso querer girar a la izquierda y un coche me adelanto a 200km/h, resultado - > culpa mía según el GC porque yo cambiaba de dirección

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
No tienen reparación usar y tirar,solo el espejo tiene recambio.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Vaya alegría :muro:

Bogdan F30

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
97
Pues nada compañeros, hoy me ha tocado mi :lloro: He tenido la mala suerte de de cruzarme con un chaval en Scooter (Correos) y tuvimos un pequeño accidente.

Circulando en poblado me dispongo a girar a izquierda en una calle y el chaval ha querido adelantarme y pum... Apareció de la nada, ni lo vi venir. :muro:

Bien, el retrovisor ha quedado colgando sin romperse el cristal ni nada. En la puerta hay una marca del roce sobre la laca que yo diría que puliendo se irá.

Mi objetivo es ver si por mi mismo lo puedo arreglar e intentar no dar el parte (aunque no es culpa mía) Me da más pereza llevar el coche a un taller a hacerlo yo mismo.

Alguien sabe si el retrovisor puede tener arreglo? No he tenido mucho tiempo a revisar en detalles de cómo va el sistema. Me gustaría saber o me dieran una luz de como va montado. O de lo contrario en el caso de llegar a desmontarse de ese modo es porque esta estropeado... No han saltado piezas ni nada, solamente ha quedado separado de la base del mismo.

KVzzgk0.jpg

Un saludo y gracias de antemano.
Bua que lastima.... Que mala suerte, pero bueno miralo por otro lado asi le puedes meter retrovisores m3 por ejemplo:whistle::happy:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Bua que lastima.... Que mala suerte, pero bueno miralo por otro lado asi le puedes meter retrovisores m3 por ejemplo:whistle::happy:

Que va, seguirá con los mismos...

El cabreo no me deja ni pensar :depressed:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Bueno, al final he bajado al garage a inspeccionar defectos...

El retrovisor hay que cambiarlo, ya he dado parte al seguro y estamos a las espera de la respuesta por parte del otro seguro que tiene que hacerse cargo.

Lo otro es la pintura de la puerta, tenía una buena marca producto del roce del carenado de la Scooter. Por suerte no llegó a rayar la pintura, he limpiado la zona con agua y jabón para reblandecer restos, he quitado la mayor parte con la uña del dedo y luego he aplicado pulimento en la zona.

La pintura ha quedado que ni de fabrica, lo único es que se notan dos MUY pero Muy pequeñas ondulaciones debido a la presión del impacto ... Solo se notan con el reflejo y bueno, yo las veo porque que se que hubo un toque ahí.

Mi duda es, merece la pena liarse a que pinten la puerta por esas dos pequeños defectos?

Yo diría que puedo vivir con ello... repito, a penas se notan. Soy un tikis mikis y pasaré un tiempo mirando cada vez la puerta, pero creo que prefiero eso a que me hagan la tipica chapuza, algún descuelgue, quede la puerta de otra tonalidad y encima me dejen difuminados por todos los rincones.

Bueno, ya contaré como me fue...

Imaginaos como soy con mi coche de celoso, que cuando llamen para cambiar el retrovisor... posiblemente les pida el recambio y lo haga yo mismo. Que miedo me dan los talleres :dead:

Dejo aquí un par de fotos del estropicio y el resultado :guiño:

rNan2VU.jpg

hNkrraY.jpg

P3Chxnz.jpg

2B5WVo8.jpg

Retrovisor apañado para poder seguir usando al nene

M8XMQGV.jpg

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Bueno, al final he bajado al garage a inspeccionar defectos...

El retrovisor hay que cambiarlo, ya he dado parte al seguro y estamos a las espera de la respuesta por parte del otro seguro que tiene que hacerse cargo.

Lo otro es la pintura de la puerta, tenía una buena marca producto del roce del carenado de la Scooter. Por suerte no llegó a rayar la pintura, he limpiado la zona con agua y jabón para reblandecer restos, he quitado la mayor parte con la uña del dedo y luego he aplicado pulimento en la zona.

La pintura ha quedado que ni de fabrica, lo único es que se notan dos MUY pero Muy pequeñas ondulaciones debido a la presión del impacto ... Solo se notan con el reflejo y bueno, yo las veo porque que se que hubo un toque ahí.

Mi duda es, merece la pena liarse a que pinten la puerta por esas dos pequeños defectos?

Yo diría que puedo vivir con ello... repito, a penas se notan. Soy un tikis mikis y pasaré un tiempo mirando cada vez la puerta, pero creo que prefiero eso a que me hagan la tipica chapuza, algún descuelgue, quede la puerta de otra tonalidad y encima me dejen difuminados por todos los rincones.

Bueno, ya contaré como me fue...

Imaginaos como soy con mi coche de celoso, que cuando llamen para cambiar el retrovisor... posiblemente les pida el recambio y lo haga yo mismo. Que miedo me dan los talleres :dead:

Dejo aquí un par de fotos del estropicio y el resultado :guiño:

rNan2VU.jpg

hNkrraY.jpg

P3Chxnz.jpg

2B5WVo8.jpg

Retrovisor apañado para poder seguir usando al nene

M8XMQGV.jpg
Haz lo que te de la gana pero NO pintes la puerta.

Si tiene un desperfecto que solo los tikis mikis lo ven, déjala así. Saldrá peor del taller de pintura.

El espejo no queda más remedio.

Julian Motos Moya

En Practicas
Modelo
BMW 320i F31
Reacciones
8
Cuando se hace una maniobra hay que
1º observar que se ouede realizae la maniobra
2º señalizae con tiempo
3º realizar la maniobra.

Si te estan adelantando y tu giras sin haber observado... La culpa es tuya
Lo siento compi.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Cuando se hace una maniobra hay que
1º observar que se ouede realizae la maniobra
2º señalizae con tiempo
3º realizar la maniobra.

Si te estan adelantando y tu giras sin haber observado... La culpa es tuya
Lo siento compi.

Negativo amigo...

Circulaba por una calle de un solo sentido con coches aparcados a ambos lados... con poco espacio para que encima se meta un Scooter y realizo un giro a izquierda.

Pero ya sabes como van los de correos, aparece de la nada y se estampa contra mi coche...

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Lo siento mucho, estoy de acuerdo con el amigo @blueboy_gigel que pintar no es muy buena idea, es muy difícil que el tono exacto y reflejos sean exactamente a la q llevas en el resto del coche con algunos años y con los diferentes tratamientos que le hayas puesto.

Saludos!

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
no tires el viejo, por si te falla algo del nuevo puedes aprovechar las piezas para despiece

Bébio420

En Practicas
Modelo
420 d
Reacciones
14
Pues a mi me pintaron paragolpes delantero y trasero y capó y no se nota nada de nada con el resto del coche, depende de quien te lo pinte... yo lo pintaba de cabeza.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.448
Pienso que siendo poco lo mejor es dejarlo antes que pintar una puerta entera.

Yo tengo un par de toques de cuando toca dejarlo en la calle y aunque me da rabia, se que es mejor dejarlo así y ya si un día hay algo más gordo pintar.

Al principio la vista siempre va ahí con el paso de los días y semanas ya se te va olvidando más. (Al menos yo XD)

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Dejo aquí una muestra de lo que se puede apreciar más o menos.

mjr4h7i7.jpg

ftxhjvcf.jpg

Dependiendo del ángulo o reflejo se nota muy poca cosa.

Hay que ver lo resistente que es la pintura y la chapa. :)

No quiero ni mirar para el retrovisor :dead:

Bogdan F30

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
97

mjr4h7i7.jpg

ftxhjvcf.jpg

No se ve nada, ni lo he visto hasta que no vi la flecha...

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230

mjr4h7i7.jpg

ftxhjvcf.jpg

La verdad que no se nota mucho, si no fuera por la flecha no me hubiera dado cuenta por lo demas retrovisor nuevo y el bollito si te quieres enredar algo asi igual te puede ayudar. https://www.amazon.es/dp/B07TFTBR2J...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Actualizo...

Al final me han dado el "Si" y me van a arreglar el retrovisor.

En principio me da el seguro un presupuesto de 300 euros para arreglarlo y si supera ese presupuesto pues ya tiene que venir un perito para evaluar y tal...

El tema es que he ido a Bmw y la reparación sobrepasa los 300 euros sobradamente :muro:

Ya les he mandado el presupuesto al seguro.

€365.00 el retrovisor ( sin carcasa ni cristal porque están perfectos los míos )
€60.00 Mano de obra

Total €425.00 :dead:

Así que me toca enredar con perito y tal...

Ya contaré como termina la cosa.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449
Actualizo...

Al final me han dado el "Si" y me van a arreglar el retrovisor.

En principio me da el seguro un presupuesto de 300 euros para arreglarlo y si supera ese presupuesto pues ya tiene que venir un perito para evaluar y tal...

El tema es que he ido a Bmw y la reparación sobrepasa los 300 euros sobradamente :muro:

Ya les he mandado el presupuesto al seguro.

€365.00 el retrovisor ( sin carcasa ni cristal porque están perfectos los míos )
€60.00 Mano de obra

Total €425.00 :dead:

Así que me toca enredar con perito y tal...

Ya contaré como termina la cosa.
Solo por curiosidad, los 365€ del retrovisor, es por uno que es auto pleglable?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Solo por curiosidad, los 365€ del retrovisor, es por uno que es auto pleglable?

Negativo... Es para el retrovisor eléctrico con calefacción.

El plegable imagino será mucho más caro.

Yo tenía en mente hacer la traquiñuela y aprovechar para reequipar los abatibles pero para la función que hacen, el supuesto follón de reequipar (cablear y tal) y mirando los precios tan desorbitados... pues seguiré de por vida con los básicos.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
tampoco son tan caros,con 400-500 te haces con un kit y lo dejas reequipado,un lujo,yo lo hize en mi F30

Yo he estado mirando asi por arriba en ebay y no he encontrado nada a buen precio. La mayoría que he visto provienen de UK y según he leído por aquí, no valen para los coches europeos con volante a la izquierda. Hay en venta un juego procedente de un M3 que imagino valen para el F30 y piden €1600.00 o_O

No descarto de si en futuro me tropiezo con un juego de retros plegables a buen precio, quizás me tire a por ellos, soy un culo inquieto.

De momento y finalmente ya el seguro ha autorizado la reparación (un mes han tardado) Bueno, aun no lo tengo arreglado pero si que está peritado y todo. Ahora estoy a la espera de que me llame el taller para realizar el trabajo que imagino sea dentro de muy poco. :amo:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Justamente esta tarde metido en un atasco por el centro, me han pasado dos motos haciendo malabares sorteando los coches y casi me arrancan el mismo espejo del accidente que aún llevo todo encintado para que medio se aguante.

Me he cagado en todo :metra:

Que c**o debo hacer si me arrancan el espejo que no está ni aún reparado? (n)