Ayuda Fallo en sonda lambda

Luma69

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
2
Hola chic@s tengo un problema el coche funciona de lujo, pero he ido a la itv y me dicen que sale el fallo de sonda lambda, he estado en tiendas aurgui para que me quitaran el fallo y la máquina dicen que ese fallo no le dejan entrar y quitarlo, sabéis como puedo hacerlo necesito la itv para ayer! Si la sonda estuviera rota se notaría en el funcionamiento, y funciona perfecto, yo creo que el concesionario que me lo vendió en su día no quitaría el fallo, sabéis talleres que si puedan quitarme esto fijo, tipo norauto que hay en todos lados o alguno más que conozcáis yo estoy en torrejon de ardoz seria para que me lo quiten mañana y poder pasar la itv. Muchas gracias contarme vuestra experiencia si pasasteis por lo mismo.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Si tu motor es el b47, busca por el foro, hay mucha información, pero la tienes que cambiar si o si, no se quita borrando...

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
264
Hola chic@s tengo un problema el coche funciona de lujo, pero he ido a la itv y me dicen que sale el fallo de sonda lambda, he estado en tiendas aurgui para que me quitaran el fallo y la máquina dicen que ese fallo no le dejan entrar y quitarlo, sabéis como puedo hacerlo necesito la itv para ayer! Si la sonda estuviera rota se notaría en el funcionamiento, y funciona perfecto, yo creo que el concesionario que me lo vendió en su día no quitaría el fallo, sabéis talleres que si puedan quitarme esto fijo, tipo norauto que hay en todos lados o alguno más que conozcáis yo estoy en torrejon de ardoz seria para que me lo quiten mañana y poder pasar la itv. Muchas gracias contarme vuestra experiencia si pasasteis por lo mismo.[/QUOTHola. No se puede borrar el fallo. Primero: diagnosticar que lambda falla después de catalizador o antes de catalizador. Para esto escanear los fallos. Cada sonda tiene que dar valores con el motor caliente 0,3-0,5mv. Si esta dando valor 0 abra que cambiar. Comprobar los conectores que están por de bajo(lambda que esta después de catalizador),comprobar cableado, comprobar que tiene buen contacto con la masa.

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
A mi me daba problemas las dos de atrás y puse originales y me dejo borrar el fallo y en teoría eran nuevas pero de competencia

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
La sonda la tienes que cambiar. Si está mal, aunque quites el fallo te saldrá de nuevo nada más arrancar.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Hola chic@s tengo un problema el coche funciona de lujo, pero he ido a la itv y me dicen que sale el fallo de sonda lambda, he estado en tiendas aurgui para que me quitaran el fallo y la máquina dicen que ese fallo no le dejan entrar y quitarlo, sabéis como puedo hacerlo necesito la itv para ayer! Si la sonda estuviera rota se notaría en el funcionamiento, y funciona perfecto, yo creo que el concesionario que me lo vendió en su día no quitaría el fallo, sabéis talleres que si puedan quitarme esto fijo, tipo norauto que hay en todos lados o alguno más que conozcáis yo estoy en torrejon de ardoz seria para que me lo quiten mañana y poder pasar la itv. Muchas gracias contarme vuestra experiencia si pasasteis por lo mismo.
Hola, pero notas perdida de prestaciones o algo?
Entonces en teoría para saber si están gastados o mal sería que nos salga fallos en cuadro de mandos no???
o en la itv el c02 elevado???
Si creo que en algunos modelos y marca deja borrar con la máquina de diagnosis pero luego vuelve aparecer de nuevo.
Si están mal lo mejor es cambiarlas y listo.

Saludos, ya nos dices.

jcbf

En Practicas
Modelo
520d F10
Reacciones
0
Hola,

Yo tuve este problema durante dos años. Borrando el error en mi garaje de confianza conseguí pasar una ITV. Pero al final, hay que cambiarla. No hay otra solución. Tenéis razón en que el coche no se nota absolutamente nada y para el funcionamiento diario no afecta la sonda lambda. Por ello, ya te digo que lo intenté por todos los medios y no tuve más remedio que cambiarla. Un saludo,

JC

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
136
Eso mismo me ha pasado a mi....llevaba mas de 2 meses con ese error cada dos por tres y llenandose de carbonilla el filtro de particulas por la mala medicion de oxigeno de la sonda lambda. Le hice una descarbonizacion y una regeneracion aprovechando un viaje de 500Km y monitorizandole con el carly comprobé que el assmass del filtro particulas bajo a practicamente 0.

Peeero el fallo de la sonda lambda, seguia apareciendo en el carly y al cabo de 2 meses tengo el filtro particulas otra vez a casi 50 de assmas.....

Me ha tocado cambiarla la sonda lambda. Y lo peor de todo es para poder acceder a él, lo tuvimos que hacer desde abajo del coche y al tacto....Motor N57 en un 550d......una locura.

El fallo de la sonda se ha quitado, veremos a ver la ITV la semana que viene lo que sucede....

Última edición: