Avería AYUDA fallo faros X3

Modelo
X3 g01
Reacciones
3
Buenas grupo.

A ver si me podéis ayudar. Desde hace 3 meses tengo un x3 g01 del 2018 con faros leds adaptativos, hace un par de dias dejo de funcionarme un aro de las luces de posición.

Fui a la bmw y mi sorpresa es que me dicen que se tiene cambiar el faro entero, 2800€ la broma.

La compraventa donde compre el coche ( de Madrid ) me dice que eso no lo cumbre el año de garantía que tengo, pero que eso se puede reparar y no hace falta cambiar el faro entero.

En Murcia me he vuelto loco buscando algún taller que pueda hacerlo y nadie ha hecho nada igual.

¿Tenéis alguna información o sabéis dónde y si se puede reparar?

A ver si podéis ayudarme.
Gracias

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Faro: 2800 euros. Una pelotilla pequeña de gasolina: 1500 euros. Vale más un faro que un coche. ¿Cambiar el fato entero? ¿Estamos tontos? o_O

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.132
Yo lo primero que haría es comunicar "fehacientemente" la avería al vendedor y reclamárselo en garantía.

• Like
Modelo
X3 g01
Reacciones
3
Yo lo primero que haría es comunicar "fehacientemente" la avería al vendedor y reclamárselo en garantía.

eso hice lo primero, pero me dice la compraventa que los faros no van incluidos en la garantía del coche. Yo la verdad que me he quedado un poco flipado al escucharlo. No se si ponerlo en manos de un abogado.

Modelo
X3 g01
Reacciones
3
Faro: 2800 euros. Una pelotilla pequeña de gasolina: 1500 euros. Vale más un faro que un coche. ¿Cambiar el fato entero? ¿Estamos tontos? o_O
Es una locura el precio, lo que antes costaba 6 euros una luz de posición, ahora tienes que cambiar todo el faro a precio de oro…vamos para atrás…

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.132
eso hice lo primero, pero me dice la compraventa que los faros no van incluidos en la garantía del coche. Yo la verdad que me he quedado un poco flipado al escucharlo. No se si ponerlo en manos de un abogado.

No, no lo has comunicado "fehacientemente", se lo has dicho de palabra.

Por escrito y con constancia de que ellos lo han recibido, un escrito que te sellen la recepción, burofax, con visita del perito de tu seguro si tienes reclamación de daños,...

Modelo
X3 g01
Reacciones
3
No, no lo has comunicado "fehacientemente", se lo has dicho de palabra.

Por escrito y con constancia de que ellos lo han recibido, un escrito que te sellen la recepción, burofax, con visita del perito de tu seguro si tienes reclamación de daños,...

El problema que tengo es que soy de Murcia y la compraventa está en Madrid. Toda la conversación ha sido por whatsapp y por teléfono,constancia de que yo se lo he comunicado si que tengo.

¿Que tendría que ver mi seguro en este tema?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
A mi me sale 1.973 con iva.
De todas formas has leído la garantía? O es de esas como de oídas?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
A mi me sale 1.973 con iva.
De todas formas has leído la garantía? O es de esas como de oídas?
Los led adaptativos enteros, creo que está en lo cierto

No había un post de hace poco de un X1 o X2 que le pasaba algo similar y lo logró arreglar? Estoy con el móvil ahora

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
pues por lo que veo hay dos fallos (que son el mismo con diferente gravedad):

que se vea menos iluminado uno de los angel eyes (ya son demon eyes) o que no se vea

el que se vea menos viene de que se esté quemando la parte del tubo de iluminación (buena definición asemejándolo a un cable de fibra éptica) que conecta con el led del módulo de LED de la iluminación diurna: eso es lo que solucionan limando ligeramente lo quemado en el post del X1

segunda foto, en el procedimiento BMW pone que si pasa eso, hay que cambiar faro, recordemos que ellos no arreglan piezas

upload_2023-7-12_9-41-34.png

en la primera foto se puede ver lo que le pasa al OP, que es que el LED se ha ido al carallo, y posiblemente tenga también el fallo del tubo quemadete

y este es el módulo, pieza 1, está hasta en Aliexpress

https://www.google.com/search?q=63117466108&sa=X&rlz=1C1GCEU_esES911ES911&biw=2844&bih=1041&tbm=shop&sxsrf=AB5stBjtyHx_CM5iDkULDUrxyIiaiI3CaA:1689147943274&ei=J1quZKPgD8rr7_UPwoes2A4&ved=0ahUKEwjjj4a51oiAAxXK9bsIHcIDC-sQ4dUDCAg&uact=5&oq=63117466108&gs_lcp=Cgtwcm9kdWN0cy1jYxADOgQIIxAnUIgEWOMHYOIIaABwAHgAgAFuiAGpApIBAzIuMZgBAKABAcABAQ&sclient=products-cc

upload_2023-7-12_9-44-57.png

M. Merino

En Practicas
Modelo
BMW 120D
Reacciones
13
Buenas grupo.

A ver si me podéis ayudar. Desde hace 3 meses tengo un x3 g01 del 2018 con faros leds adaptativos, hace un par de dias dejo de funcionarme un aro de las luces de posición.

Fui a la bmw y mi sorpresa es que me dicen que se tiene cambiar el faro entero, 2800€ la broma.

La compraventa donde compre el coche ( de Madrid ) me dice que eso no lo cumbre el año de garantía que tengo, pero que eso se puede reparar y no hace falta cambiar el faro entero.

En Murcia me he vuelto loco buscando algún taller que pueda hacerlo y nadie ha hecho nada igual.

¿Tenéis alguna información o sabéis dónde y si se puede reparar?

A ver si podéis ayudarme.
Gracias

Hola, me acaba de pasar lo mismo, en mi caso con el externo de ese lado. Cómo lo solucionaste al final? Cambiar faro? Módulo? Limar tubo?

Gracias.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.795
Pero qué locura es esta? 2800€ un faro. De auténticos locos.