Ayuda FER: Olor a gasoil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tonso

Guest
Hola a todos. Resulta que le hice la revisión en Norauto, y pedí que cambiaran el filtro del gasoil. Al final no pudo ser pq la referencia no era la correcta, cosa que se dieron cuenta despues de desmontar el antiguo, y lo dejé pq me dijeron que estaba limpio. El caso es que desde entonces, cuando el coche está caliente y sobre todo al frenar, llendo por ciudad, etc., el coche huele un huevo a gasoil. Volví a Norauto y me dijeron que era normal, que al desmontar el filtro, parte del gasoil vierte al carter o algo así, y que se termina evaporando.

¿que opináis?¿me están tomando el pelo?, FER, seguro que tu me puedes ayudar. Gracias y un saludo

igdosil

Forista Legendario
puede ser.... al quitar el filtro igual se les callo gasoil por el motor,, y asta que no pase el tiempo y vaya desapareciendo pues tendras esos olores... pero comprueba tambien que no pierda gasoil por ningun sitio....

SAludos

gapota

En Practicas
ami me paso en el sexto injector lleva un tapon de goma y estaba picao y olia un taco a gasoil lo puse y se acavo todo , espere que te sirva de algo sds:biggrin:

sevillano

Forista Legendario
a ver si te han ramado un poco de gasoil del filtro en el filtro del habitaculo o cerca, todo puede ser

Revoltos

Forista
Revisa que no pierda gasoil por el filtro, puede ser que al montarte el viejo no hayan montado bien las gomas y por eso huela a gasoil.

itorfeo

Forista
si el gasoil se derrama una vez seco este se evapora y ya no huele, si tienes olor es por que hay una fuga de gasoleo...

mira que este bien apretado el filtro, que no se haya caido una posible junta que lleve, que los manguitos esten bien.. o que no te pierda por algun inyector.

la manera mas rapida de averiguarlo es por la ""nariz" ... cuando te huela abre el capot y deja actuar a tu nariz... busca por donde huele mas y busca la fuga.

fer316

....
Coordinador
O bien al intentar cambiar el filtro de gas-oil se les ha desparramado por el compartimento dle motor,o se han cargado la tuberia que và desde ese filtro hasta la bomba inyectora.

T

tonso

Guest
Pues el tema es que hace unos días lo llevé a otro taller, le echaron un vistazo y no vieron fugas ni por los inyectores, ni por el filtro ni manguitos. El tema es que sigue oliendo un montón, y no se si ir a Norauto y montar un pollo, o esperar a que el olor se vaya, como me dijeron. Haré la prueba de nariz que decís, y miraré a ver por los filtros del polen...
Gracias por las respuestas!!

itorfeo

Forista
pues si piensas que es por que te lo han derrmado el gasoleo.... vete a una gasolinera y pertrolea el motor con una lanza de agua de lavado... a ver que tal.

sevillano

Forista Legendario
El ultimo recurso que te queda es vender el coche y comprarte uno gasolina. Dejaras de oler a gasoil, eso te lo aseguro, ademas de que notaras una reduccion de ruido en el motor :descojon:

T

tonso

Guest
¿venderlo? No amigo, es un gran coche como para que lo minusvaloren, y menos por un gasolina. ¿ruidoso? Me podría echar una siesta en el capó.
Que te voy a contar...si tienes uno!!

sevillano

Forista Legendario
¿venderlo? No amigo, es un gran coche como para que lo minusvaloren, y menos por un gasolina. ¿ruidoso? Me podría echar una siesta en el capó.
Que te voy a contar...si tienes uno!!

hombre, lo de echarse la siesta lo veo exagerado biggrin en ralenti esta bien pero cuando aceleras y si encima tienes el clima puesto se oye el buuuuuuuu del motor a diez kilometros :LOL:

T

tonso

Guest
¿Has pasado al lado de algún Ferrari DE GASOLINA? Eso si que suena maaaasho. A mi me parece que nuestro coche cuando acelera tiene un sonido bastante contenido, y nada molesto. Un BMW de gasolina del mismo año no suena mucho menos...
pa ruidosos los tdi´s de vw-audi
y pa silenciosos los Lexus de gasofa. Jode, el otro día monté en uno y aluciné, parece que está apagado. De hecho al ralentí tiene un testigo para saber si está encensdido o no..

sevillano

Forista Legendario
¿Has pasado al lado de algún Ferrari DE GASOLINA? Eso si que suena maaaasho. A mi me parece que nuestro coche cuando acelera tiene un sonido bastante contenido, y nada molesto. Un BMW de gasolina del mismo año no suena mucho menos...
pa ruidosos los tdi´s de vw-audi
y pa silenciosos los Lexus de gasofa. Jode, el otro día monté en uno y aluciné, parece que está apagado. De hecho al ralentí tiene un testigo para saber si está encensdido o no..

Ehhhh, que yo tengo un leon tdi 110 y suena muy bien :LOL:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.