E34 Ayuda ficha técnica 535i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por abg 320i, 30 Sep 2024.

  1. abg 320i

    abg 320i En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i
    Hola a tod@s, lo primero pido perdón si no estoy en el foro adecuado, no tengo mucha experiencia en los foros.
    Presento un poco mi caso por si algún buen samaritano puede ayudarme. estoy iniciándome en el maravilloso,carísimo y sin sentido mundo(papeleos y demás legalizaciones) de los swap.
    Mi idea es meterle un M30B35 a mi E30 pero para que me digan si puedo hacerlo me piden la ficha técnica del donante, cosa que no tengo, solo tengo la mecánica, así que pido ayuda a cualquier forero que tenga un 535i
    Para que por favor me mande la ficha técnica, sin bastidor y demás datos personales obviamente, para poder saber si puedo hacerle la operación al paciente, gracias de antemano.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Te lo puedo hacer yo pero voy escaso de tiempo, sinceramente no sé cuando podré
     
  3. abg 320i

    abg 320i En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i

    Buenas, te lo agradecería mucho la verdad, no tengo prisa, pero si puedes y tienes tiempo me solucionas un buen problema jeje gracias igualmente de antemano.
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sabes presupuesto aproximado del papeleo para legalizar?
     
  5. abg 320i

    abg 320i En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i
    Pues ronda entre 1000 y 1700 depende de lo que monte, pero sigo preguntando
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Esto solo pruebas técnicas, tasas, certificados?
     
  7. abg 320i

    abg 320i En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i
    En principio si
     
    A smash le gusta esto.
  8. abg 320i

    abg 320i En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i
    Para aclarar un poco, que no quiero que se mal entienda, los 1000 que me dijeron era por que uno de ellos me dijo que no podía homologar más de un 100% de la potencia original, entonces le dije de montar el 18is, para eso no necesitaba prueba de dirección o algo así, solo la de frenos por que no pasaba de un porcentaje que no recuerdo exactamente el que me dijo y con el 35 se supone que como supero mas del 60% creo recordar tengo que hacer prueba de dirección y frenada. Preguntando a otro me ha dicho que si se puede y es el que me ha dicho los 1700
     
    A smash le gusta esto.
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    lleida
    en petrolhead garage, hay una homologación del 160% en un saxo o un 106, eso si, frenos del donante del motor y frenada, y dirección y algo más de pasta de la que dices
     
    A smash le gusta esto.
  10. abg 320i

    abg 320i En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i
    Ya, lo vi, les mandé un correo con la información pero de momento no me han contestado, la única noticia que tengo de los homologadores es que a lo mejor no puedo montarlo por el peso del tren delantero, que va muy justo.
     
    A smash le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Estamos hablando de 500cv para un 535i?
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    lleida
    no, en petrolhead garage ponen no se si un saxo o un 106 de 60cv le ponen el 2000 de 167 cv, creo qeu ponen que por unos 3000 consiguen la homologación, los frenos son del donante, pero que no se cumple el tema de 50% mas de potencia como maximo. otra cosa es que hayan cambiado normativa
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Me refería a la extrapolación de ese 160% a un 535i de 211cv. Qué límite habría? Homologando directamente unos brembo nuevos a medida o compatibles.
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    lleida
    yo diria que el problema es el peso por eje de la ficha técnica. hace mil años hice un curso de homologación de vehiculos enfocado a camiones, y el problema es la carga por ejes
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y si le quito peso? Por ejemplo todo el sistema ac,
     
  16. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    lleida
    vas a quitar 20 kg o 30
     
    A smash le gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ya se los quité biggrin:

    Y la verdad del morro no se me ocurre qué más quitarle sin cambiar parachoques o tocar chasis, más allá de piezas de poco peso como plásticos, aislantes...
     
  18. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    lleida
    hay poco para quitar sin mucho dinero, bajar peso es caro, la fibra de carbono es cara
     
    A smash le gusta esto.
  19. abg 320i

    abg 320i En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i
    Hola de nuevo, me han informado un poco más y cuenta tanto el peso máximo del eje delantero como el reparto de peso del coche, pueden llegar a pedir que se anulen plazas traseras o incluso la del acompañante. Sabiendo esto y como vamos tan al limite de peso, hemos cambiado un poco el proyecto y vamos a montar un m54b30, con este aumentamos potencia y bajamos peso, según los homologadores, con este motor vamos un poco más holgados en cuanto al peso.
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.980
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    seguramente porqué el bloque ya es de aluminio. Creo que los americanos todavía fueron de hierro, o bien fue en el M52.
     

Compartir esta página