AYUDA FILTRO AIRE 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FUNMATIC, 21 Ene 2005.

  1. FUNMATIC

    FUNMATIC Guest

    Hola a todos.Necesito una ayudita.He intentado desmontar el filtro del aire para limpiarlo un poco tras seguir todos los pasos: Quitar tapa filtro del habitáculo.Quitar filtro del habitáculo.Quitar cuna del filtro del habitáculo.Quitar guia del cable de arranque.Mover cable de arranque. Quitar tornillos de la tapa trasera del motor (la central y la delantera ya quitadas).No sé si me faltará algún tornillo por quitar (creo que no) pero el caso es que da la sensación como si la tapa estuviera pegada al bloque y no soy capaz.También me da miedo tirar con fuerza hacia arriba o hacia adelante por si me cargo algo.
    De momento me he tenido que conformar con quitar unos cuantos trocitos de hojas secas y mosquitos que estaba en la zona de espuma a la que se accede por el lateral, pero me gustaría poder acceder al filtro y limpiarlo, incluso cambiarlo.En cuanto a esto último, ¿me recomendais alguno con mejores presatciones si cabe que el original BMW?.
    Gracias por adelantado
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mira en mi web. Hay una foto en la que se marcan todos los tornillos que debes quitar.

    salu2
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.077
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te dice katraska, echaun vistazo a su página.
    Lo más seguro es que de quede algún tornillo por quitar (hay uno que está muy adentro)
     
  4. Bond

    Bond Guest

    No tires por que no hay que tirar, eso es que te falta algun tornillo. Aprovecha y limpia todos los plásticos con agua y jabón (ten cuidado con las partes pegadas de papel plata)... puedes limpiar el conducto por dentro con un desengrasante y dejarlo secar bien.
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Te falta sacar la última pieza. EN mi caso tiene 4 tornillos pero hay uno que está muy oculto
    Un saludo
    ESCAROLO
     
  6. FUNMATIC

    FUNMATIC Guest

    Juraría que he quitado todos los tornillos y no se mueve ni un milimetro.Mañana a ver ssi tengo tiempo y pruebo otra vez
     
  7. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Que herramientas se necesitan?
    allen para los de la tapa, pero los demas?
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Que recuerde, son todos allen

    salu2
     

Compartir esta página