Muchas gracias por la aclaracion. Voy a consultar a unos conocidos que tengo que tienen perros con tamaños considerables para su raza, sobre todo lo de los piensos especiales.
Bueno, yo no te aconcejo el mio, pero soy el dueño mas orgulloso , ja ja, después de tener dos cocker en casa siempre, ahora pase a tener desde hace 2 años al parásito de mayor tamaño que jamas vi, es un Basset Hound, es hembra, se llama Bimba, Sale a pasear lo justo, cuando se cansa pega la vuelta y o vuelves o la llevas en brazos, duerme 27 horas al dia, pierde pelo como una condenada, pero es la cosa mas bonita de la tierra para mi, y soy un su dueño/padre extremadamente baboso¡ Es lo mas cariñoso que hay, sea con perros, gatos, niños, mayores, familiares, etc... Super tranquila... En fin, me tiene enamorado, y el dia que me ``abandone´´ su reemplazante sera otro Basset, te dejo unas fotos de mi personaje.
yo hasta el domingo tuve cuatro perros, un bichon frise hembra, un husky hembra y dos San Bernardos, ahora sólo uno ya que el macho Sb murió el día 29 porque era epiléptico y entró en un status epiléptico mortal y puedo asegurar que no hay perro más amigo del hombre que un San Bernardo es tan fuerte la relación que se crea como los mismísimos alpes de donde procede esta raza a quien de verdad le gusten los perros y los pelos babas etc no sean un problema mayor por no vivir en pisos etc, le aconsejo esta raza muchísimo. aunque como bien se tenerlos es más caro y la dedicación y espacio que necesitan es grande. después mi novia tiene un amstaff( american staffordshire terrier) hembra con la que estoy tumbado ahora mismo en la cama jj y puedo asegurar que en un piso son todo inconvenientes siempre que no tengas mínimo una hora de ejercicio y tres salidas diarias ya que son puro nervio y músculo, además de soltar muchos pelitos que se clavan rebuscar todo, saltar y no parar quietos, por eso creo que mínimo un patio o estarás atareado ;-) yo si viviese en un piso optaría casi seguro por un perro de compañía pero por tus preferencias me decanto por varios: de mayor dedicación a menor: husky, pastor aleman, Golden retriever(creo q sería mi elección) algúna raza tipo pastor de tamaño medio no muy nerviosa y en general de cualquier tipo de raza y ya perros de tipo compañía aunque algunos no te los recomiendo por el parecido razonable con ratas rabiosas pero hay algunas razas menos así en la que destacó los bichones como la mía, creo que es perfecto para un piso, se lo pasan divino jugando a buscar la pelota entre cualquier recoveco( son ratoneros) bueno espero haberte ayudado amigo! sea cual sea la raza qu e elijas lee acerca de ella antes de decidirte y sobre todo es primordial entender algo de psicologia y comportamiento canino, es bueno en todo. un saludo foreros!
como veras, los que tenemos perros recomendamos habitualmente la raza que tenemos en casa, que es la que hemos "probado". ja,ja. Yo siempre he tenido airedale terriers, y creo que te pueden cuadrar: 22kg las hembras, 25kg los machos, pelo duro y fuerte (no echan mucho pelo), buen caracter (un poco cabezones), super cuidadosos con los niños, son fuertes (y un poco dominantes) pero no agresivos, etc.LLEvo ya cuatro de esta raza (todas hembras, por cierto) y encantados. No te recomiendo los perros pequeños porque suelen ser unos torbellinos. Sobre el tema del tamaño, influye muy especialmente la genética de los padres, y después la alimentación. Pero si los padres son grandes, normalmente salen cachorros grandes. El padre de una de mis perras era bastante grande, muy pasado de talla, y ella, mi perra, era mas grande de lo normal para su raza. saludos.
Buenas compañero,la verdad que el San Bernardo con el hombre es muy bueno pero con los perros..... Mi BullTerrier ya ha tenido que defenderse ante 2 San Bernardos que le atacaron,logicamente el Bull es mas fuerte pero aun asi el tamaño del San Bernardo impone,ojo y uno de ellos el de un amigo,segun mi amigo amante de esta raza no son muy sociables con los demas perros,logicamente no son todo iguales. Pero vamos que en general y con las personas es una pasada,eso si muy ganso y grande
Por piensos especiales me refiero a aquellos formulados especificamente para una raza en concreto (p.e. Royal Canin Breed o Eukanuba Breed). Después hay marcas excelentes de pienso, tipo, Acana, Hill's, Markus Mühle, etc.
Buenas, yo tuve varios perros, y como comentan algunos, el pastor aleman hembra, es sin duda, de lo mejor que hay, de tamaño pueden crecer hasta los 55 cm (el macho llega a los 60 o 65 cm), y para un piso lo veria muy grande. Tuve tb un cocker, hembra, y estaba loca, soltaba pelo portodos los lados, no te lo recomiendo. Y si quieres un perro cariñoso, jugueton, a veces tocahuevos, pero que no suelte NI UN SOLO PELO, el mejor es el caniche toy, se lo regale a mi novia, y es una pasada, no suelta nada nada de pelo (el perro, que ya os veo venir, bichos)
[-( . aver..que respeto tu opinión,chema,claro que si..solo quiero apuntar que jamás me compares una persona a una mascota¡¡nunca¡¡..y con esto no quiero decir que no me gusten los perros..(me gustan mucho)..y fijate en tu mismo comentario que adjuntas con respecto a la "disuación"..o sea.que de paso,cuando tu novia lo pasee..acojone..[-(..no creas..esa creencia es muy extendida a colación de las mascotas. mira..te diré que lo que mas se necesita es la concienciacion de las personas que tienen mascotas y las que no tb,tanto en las atenciones continuas como la racionalización de los espacios comunes..no hay qu olvidar que hay mucha gente que le aterrorizan. te diré tb..que para que te hagas a la idea..tengo unos magnificos vecinos que tienen un perrazo estilo pitbull que solo verlo "acojona",pero es un perro pacifico..si..te diré,que recientemene contraron mattrimonio la pareja y dejaron el perro a cargo de otro vecino mentras estaban de viaje..bueno..pues tal que un dia abri la puerta de mi casa par salir y el perro entró a saco por toda la casa incontrolado y hechando ostias al jardin..imparable..alli agarró un balon de mi hijo(que era regalo de su mamá) y lo hizo trizas entre gruñidos y fiereza..pero hecho trizas..mientras mi hijo,mi vecino(el cuidador) y yo asistimos impotentes a la diversion del perrito...huelga decir el llanto desconsolado de mi hijo el pobre..¿te parece normal?. evidentemente mi vecino el pobre se quedó desorientado y yo le "quité" importancia,pero no son asi las cosas¿o si?.. ahora la pareja de casados esperan un hijo, y es chocante que el pero ya no esta en casa..¿porque?..ahora hay miedo,no?..pues es a lo que voy,que hay que estar enla postura de los demas..seria penoso tener una relación mala con ellos por esas cosas. ojo..no soy para nada un detractor de los perros,al contrario..pero solo apuntar que hay mas gente que no está concienciada paa tenerlos que otra cosa.
Para mi una de las mejores razas sinó la mejor es el Boxer,no hace falta decir cuales son sus cualidades ya q los compañeros lo han descrito anteriormente,pero como todos tienen sus puntos "debiles" pelo corto y como dices los encuentras hasta en los calzoncillos clavados como agujas,baban bastante pero solo cuando te ven comer,y si dices q te vas a vivir en un piso no te lo recomiendo ya q necesitan mucho espacio y ejercicio a diario,suerte con la busqueda....... Aprovecho y pongo unas fotos del mio.
¿Te has planteado adoptar un gato? Yo soy un gran amante de los perros, tengo 2, pero me han fascinado el carácter de los gatos, tan independientes, como mimosos y super inteligentes, para mi es la mejor mascota que uno puede tener, son como personitas que poco a poco consiguen que estes a su servicio y lo peor de todo que lo acabas hacieno encantado.
Por favor, no digas barbaridades en un foro público y mucho menos lo de los dos tiros de escopeta. Los perros son animales y por lo tanto, deben estar educados unos pasos más allá de lo que educariamos a nuestros hijos, por ese motivo, y sobretodo , deben tener muy clara su posición dentro de la jerarquía de la familia,ç Por lo demás, NO EXISTEN RAZAS PELIGROSAS, simplemente existen razas que por tamaño o carácter, necesitan una mayor educación y un mayor control. SIMPLEMENTE ESO
Un apunte de tipo legal. A fecha de hoy, el Boxer, por absurdo que sea, está catalogado como Raza Potencialmente Peligrosa, y por tanto necesita de un permiso y un seguro de responsabilidad civil específico. Sé que es una estupidez pero así está la Ley.
. barbaridades??..vamos..paso a cualquiera por encima ante el ataque a mi hijo..y no lo voy a hacer con un perro..no te jod*...vamos..faltaba mas:bash:
Lo que a querido decirte el compañero es que sobraba el dato de los tiros, si un perro te desafia por un trozo de comida no esta bien educado, hay quien piensa que educar a un perro es que se siente y ladre cuando se lo dices. Lamento lo que le ocurrio a tu hermano, pero no solo fue culpa del perro. Esta claro que la vida de una persona esta por encima de la de cualquier amimal. No sabia lo del boxer, es una raza que tambiwn se le conoce como "perro niñera" Posteado desde mi móvil sin manzana usando tapatá :-P
Yo tengo 5 Bull Terrier y te aseguro que estoy super tranquilo cuando estan con mi hija de 2 años y medio... Yo como posedor de perros de "raza peligrosa" te aseguro que hay que saber llevar a una raza de estas con lo que sabiendo no hay ningun problema con ellos....
. cierto es eso que dices,lo que pasa es que habitualmente se tiene el perro que no se sabe tener ni educar. me ofendí solo por el comentario de tachar de barbaridad cualquier acción de defensa inmediata contra una persona en grave peligro. esque me jode que los vecinos me tengan que decir que cierre la puerta y no salga ahora que va a sacar los perros(manda bemoles)..y cosas asi(esto es verídico). Edito..me encantan los perros y los gatos luego..por unos,pagan todos.. pero asi pasa luego,por 4 balas y vivaslavirgen nos limitan pasar de 120,o tomar una caña.(ejemplos). edito hasta el aburrimiento..(me encantan los perros y gatos)
Yo llevo muchisimos años con los Bull Terrier,y por lo que se de lo que hablo,estos tipos de raza no hace falta enseñarles la defensa "por suerte o por desgracia" lo llevan en la sangre y no hace falta tonterias de defensa ni nada de eso... Y otra cosa que quiero decir,mucha gente piensa que sabe y lo hace bien el educar a un perro de estos y no cualquiera sabe llevar a esta raza por el buen camino.... Tambien digo que estos perros bien enseñados son mejor que tu propio mejor hamigo humano,nunca te fallan y dan la vida por ti...
Peligroso el mio no es... pero si que dire que las razas consideradas socialmente "peligrosas" tienen predileccion "suicida" por atacarle en el parque... :-k Los pastores alemanes y desmas perros "de raza noble" le tienen bastante respeto (va siendo el doble de grande que un pastor aleman), pero los pequeños agresivos no... suerte que es obediente (a base de educacion).
No lo dudo Sobretodo porque el mio solo ataca cuando hay peligro :ang: Tengo mas perritos y los pequeños se pasan el dia mordiendole la cola!!! xD se lo pasan pipa no se como no se enfada el grande.
Es una pena en el foro cuando se trata algún tema relacionado con los animales siempre se originan conflictos a pesar de que en este post únicamente se pide recomendación.
Despues de mas de 100 respuestas su duda ha quedado mas que aclarada y el hilo ya esta totalmente desviado a otros temas, asi que sigamos hablando de coches. Saludos.