Hoy me ha dado por limpiar a fondo el vehiculo, pues bien cuando he llegado a la parte del motor, no se me ha ocurrido otra cosa, que petrolearlo, lo he secado con aire, pues bien ha quedado muy limpio, todo es decirlo, ha arrancado a la primera, lo he dejado y he ido a ver la formula 1, por cierto aupa alonso, y luego cuando lo he ido ha cogerlo, ya de primera ha arrancado pero con problemas con tirones, he pesado igual que todavia hay partes mojadas y he decidido dar una vuelta, pero ha sido peor el remedio que la emfermedad, todo el camino a tirones, no tiraba el vehiculo y encima en el chek control me dice que mire el aceite, exactamente dice "stop, presion del aceite bajo" y se queda encendido el icono del aceite y ademas el de control de traccion, puede ser que se halla fundido algun fusible. No se me ocurrira nunca mas hacer lo que he hecho. Espero que alguno me pueda ayudar. Gracias. Por cierto mañana tengo que salir temprano, igual lo tengo que dejar en un taller.
algun mal contacto q haya por ahi de algun sensor o algo... no debiera de pasar nada! mira a ver si todo los cables estan bien conectadoss y agarrados.... no siendo que al soplar se haya soltao algo..
Tienes que quitar las tapas del motor,la central y las dos laterales,las que pone BMW,justo debajo de estas estan las bobinas y las bujias.
Lo que no sé es si luego tendrás que borrar la avería, eso lo tendrá que decir fer316. De todos modos de momento no parece que tenga más que un leve constipado. Pero no ruedes en esas condiciones para no dañar entre otras cosas el catalizador.
bueno el problema del agua solucionado, me he pegado mas de dos horas, limpieandolo afondo, he tenido que quitar tambien los tapones de las bujias por que estaban anegados, por eso los tirones, lo he arrancado y como nuevo, aunque me sigue marcando en el cuadro, el simbolo del aceite y el del ASR, no se si sera algun fusible, o como dices que lo reseteen. Randalf yo tampoco era partidario de mojar el motor, pero vi ayer uno que quedo muy limpio y no le ocurrio nada, el mio tambien a quedado limpio pero el problema ha sido que me ha entrado agua en las bujias.
Entiendo que esté bien llevar un motor limpio pero como no va ir a ningún desfile de modelos tampoco me preocupa demasiado, en cambio si me preocupa que el agua afecte a los cojinetes de los ejes del alternador, compresor y bomba de la dirección ;-)
Es que después de limpiar el motor, aparte de secarlo a conciencia, lo que hay que hacer es darse una vueltecita con el coche para que termine de secar bien. Lo de los tirones es normal. Para la próxima ya lo sabes jeje.
si ya lo se, pero bueno como digo esta limpio y por cierto, ya han desaparecido los dos simbolos, al parecer ya se ha secado todo. Bueno ahora con matenerlo limpio y no dejarlo solucionado. Haber si pongo las fotos para que veais que limpio ha quedado, lo unico que tenia que haber sacado una antes, para eso de antes y despues, pero se me paso por alto.