Bueno..., entonces vibraría mas bien al circular por encima de 80km/h y no al frenar, el volante ya no iría recto, y torcería la trayectoria hacia un lado cruzando el coche al frenar fuerte, ¿verdad ?. Y el amigo David no refiere nada de ésto. Y como ya ha cambiado los discos sin éxito,sólo quedan ya los silentbloks de los brazos de la suspensión; los de las bieletas de la dirección no dan este tipo de avería. Si tuviesen poco kilometraje, yo hablaría con los de la ITV, no es coña, en la máquina del "traqueteo" se ve desde abajo muy bien cuál es el que falla; "a mano" y a base de palanca, puede ser muy difícil dar con el culpable. Pero si tuviesen más de 80.000 km, lo razonable es directamente sustituirlos todos, porque todos estarán más o menos tocados. Y con 200.000 km, también los traseros. Febi-Bilstein, o,en su defecto, Lemförder. Evitar otras marcas de nombre sonoro o de precio más atractivo. Ya veremos en qué queda todo... Saludos.
Te equivocas.... si tienes vibracion en el volante al frenar, puede ser discos o silentblocks de la horquilla delantera como tu dices, pero tambien el conjunto del rodamiento, el buje donde atornilla la llanta, o alguna masa donde va el rodamiento encastrado, que al frenar coje alguna posicion y te hace vibrar, jajaja.... si yo te contara la de casos raros que he tenido en mi taller y han pasado por mis manos......he llegado a sacar cajas de cambios por lo que parecia un simple disco doblado.....
Ventaja? Ninguna, pero en todos los casos que he tenido como el tuyo se ha solucionado el problema...
Pues puede que vayan por ahí lo tiros, yo llevaba original y los cambie por desgaste. Monté ATE, tanto en discos como en pastillas (cerámicas) y los primeros 5.000 kms todo perfecto pero ha empezado a vibrar. Me queda descartar los silentblock pero me da que son los discos.
No, compañero, no, no me equivoco, de veras. Mira, un rodamiento, como comentas, haría tal ruido de "rocorocoroco.."mientras circulas, que no pasaría en absoluto desapercibido. Y vibraría (poco) al rodar, tanto al acelerar como al reducir, y no exclusivamente al frenar. Y un buje o un centrador de llanta dañados, haría el mismo efecto que una llanta doblada o un neumático mal equilibrado: vibraciones al rodar, que aumentan hasta un máximo entre 90-110 km/h, para disminuir poco a poco a mayor velocidad; y al reducir, pues lo mismo, aumentaría la vibración hasta 110-90, para poco a poco disminuir por debajo de esta velocidad. Nuevamente no vibraría exclusivamente al frenar. En cuanto a lo de la caja de cambios.....bueno, sin comentarios. No, no hay que pensar en otra causa ajena a discos/ silentbloks. Si al comprobar el disco no está alabeado, pasamos directamente a los silentbloks. Si esta alabeado,hay que rectificar o sustituirlo. Si al montarlo de nuevo ya no vibra, asunto resuelto. Y si sigue vibrando, a revisar silentbloks. Pero si tras sustituir con éxito los discos, el asunto comienza de nuevo a vibrar tras 3.000-4.000km,es que se han alabeado de nuevo. ( " ¡¡ Macho !! ¿¿Es que frenas siempre con el coche en 6ª ??" ). En este caso, habrá que revisar el sistema de frenos ( latiguillos y pistones ),para averiguar la causa de ese nuevo alabeo. Y si estuviera todo en orden, hay que pensar en un disco de pésima calidad,tal como apuntan JoseCarlos y fer316. No hay que perder el tiempo rectificando de nuevo, hay que sustituirlos por otros nuevos, de mejor calidad....y ventilados. Y no hay más, de veras, que no os siente mal esta opinión mía tan tajante, porfa. Que si no el pobre David se nos volverá loco, pegando vez tras vez palos de ciego, sin éxito alguno. Siguiendo con este esquema, cazará al "asesino", seguro. Y nos lo contará aquí, con lo que todos habremos aprendido algo gracias a su calvario. Un cordial saludo a toda la parroquia.
Buenos días esta semana estuve pasando la itv y le dije que me miraría por favor todas las rótulas silentblocks etc me hizo bajar para que lo viese yo tb y nada de nada ! Me comento que cambiaria latiguillos y líquido de frenos que opináis ?
Yo llevaba EBC y rápido empezaron las vibraciones. Puse discos y pastillas ATE y hasta hoy perfecto....
Me han dicho un posible problema! Me Dicen que puede ser del buje que esté doblado y por eso me dobla los discos Que opináis ?
Creo que ya lo dije yo mas arriba y alguno me discutio que no podia ser.......... en fin....tendré que cerrar el taller....será que no me ha pasado.....
Desde el 2017 ? Cambiaste algo más? Yo en el E38 tengo una ligera vibración del volante a 100km/h , es leve. En teoría las ruedas las hice equilibrar hace unos cuantos años.
Monta Ate original, discos y pastillas y equilibrado de ruedas, si sigue el problema ya toca mirar trapecios y manguetas, rodamientos buje, etc
Comprobar con reloj comparador tanto discos como buje, si estan bien, rotar las llantas traseras y delanteras y probar el resultado.