Avería AYUDA! Fuga aceite por tubo 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 5 Dic 2017.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Hola a todos, resulta que hoy revisando el motor de mi coche visualmente al llegar a casa del trabajo he observado unas manchas de aceite en el motor. He quitado la tapa del motor y esa pieza metálica redonda debajo del tubo negro de la foto estaba manchada de aceite. La he limpiado y he seguido mirando hasta descubrir que el aceite fuga por el tubo anillado negro que veis en la foto, concretamente por la parte de arriba donde lleva una goma que parece que se ha deformado porque esta como dada de si y no ajusta bién. En la otra parte del tubo la que va hacia abajo lleva la misma goma y esta esta prefectamente ajustada.
    M duda es la siguiente, ¿es grave?¿debo preocuparme?, nose si a alguién le ha pasado esto, pero me gustaría saber si tiene fácil solución y a que se ha debido.

    <a href='http://subirimagen.me/uploads/20171205143208.jpg'>Tu Imagen</a>
    <a href='http://subirimagen.me/uploads/20171205143302.jpg'>Tu Imagen</a>
    <a href='http://subirimagen.me/uploads/20171205143332.jpg'>Tu Imagen</a>
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es completamente normal. Ese tubo soporta mucho calor y se acaba deformando. Yo lo cambié ya que por mucha cinta que puse para ajustar bien, seguía manchando. No es ninguna avería ya que la función es la de reenviar el aceite caliente y vaporizado al carter de nuevo.
    Nuevo vale ni 20 euros.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    ¿Entonces no debo preocuparme?, he pensado en ajustar esa goma con una brida de electricista a ver si así se evitaría que salga aceite, en caso contrario cambiaria el tubo. El tubo en si parece que esta bién es por la goma del extremo por donde sale.
     
  4. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Donde podría comprarlo??
     
  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    No merece la pena. Seguirá manchando y seguirás con la mosca de porqué no lo cambiaría antes. Jeje.

    Cómpralo en el concesionario oficial. No es nada caro y no tendrás problema.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  6. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    De momento he decidido sellarlo con cinta vulcan que he colocado alrededor para que selle bién los extremos y la goma a ver como resulta, si veo que fuga compraré el tubo. La cinta vulca es caucho sin ningun tipo de adhesivo, suelda al contacto con la misma y queda estanco.
     
    Última edición: 6 Dic 2017
    A Bernardojmr le gusta esto.
  7. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pués de momento llevo una semana y la cinta vulcan hace su trabajo, no ha vuelto a salir ni gota de aceite, todo el conector esta perfectamente sellado, y con el calor del motor la cinta de caucho queda aún más sellada; una cinta de adhesivo acabría despegandose. Si a alguno más os pasa es una buena solución. Aúnque lo hubira puesto nuevo el tubo volvería a abrir con el tiempo; de esta manera queda perfecto. Parece que el otro extremo aguanta mejor el calor porque ahí ya es más difícil llegar con la mano.
     
    Última edición: 11 Dic 2017
    A Bernardojmr le gusta esto.

Compartir esta página