AYUDA GONG E90

JOSE MOG

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
0
Hola:

Ha ver si alguien me puede ayudar.

He comprado un E90 del 2006 y no funcionan los Gongs, ni cinturón, hielo, luces etc y tampoco los tic tac de los intermitentes, ¿alguien sabe si es un problema de programación o de que puede ser?

Gracias. Saludos.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Lleva un altavoz en el cuadro de instrumentos. En su parte trasera. Tienes que desmontarlo del salpicadero. Ese altavoz es probable que esté estropeado. Hay casos de ese problema. Se puede cambiar. Seguramente sea lo que te ocurre.

Saludos.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.610
Pues tiene pinta de que le han quitado el chivato que va en el cuadro que hace todos los sonidos de este (gongs,intermitentes,averías..)
Habla con el anterior dueño por si sabe algo

Yo lo quité en un coche que tuve hace tiempo,tenía una avería fantasma e intermitente,y en ningun lado daban con ella,el coche iba perfectamente pero el pitido que hacía cada vez que aparecía el chivato era irritante,así que le dije al mecánico que me lo quitara

lo único malo es que el coche no pita por nada,si hay una avería importante,más te vale ver el testigo luminoso del cuadro

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Lleva un altavoz en el cuadro de instrumentos. En su parte trasera. Tienes que desmontarlo del salpicadero. Ese altavoz es probable que esté estropeado. Hay casos de ese problema. Se puede cambiar. Seguramente sea lo que te ocurre.

Saludos.
El altavoz de los gongs creo que va bajo el volante

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Pienso que solo lleva un único altavoz y va el cuadro. Y es el que se encarga de todos los sonidos como bien dice el otro compañero. Pero a ver si alguien lo confirma y hay un segundo altavoz, que pienso que no.

Saludos.

JOSE MOG

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
0
Gracias por vuestras respuestas.

Mirare el cuadro a ver si es eso, por si es, sabéis donde venden ese altavoz?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Hay un post por el foro con un brico para en cambio, aunque me temo que en caso de estar mal con eso solucionas el tema del intermitente. Los gong de alertas suenan por los altavoces del coche (al menos en los lci).

JOSE MOG

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
0
Si ya he visto el post y eso me temo que solo es valido para los intermitentes, entonces alguien sabe por que no funcionan??

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Hay dos modalidades:

Altavoz en el cuadro o los altavoces del sistema de sonido.

• Para los coches con radio business o professional hasta septiembre de 2007 sonaban por el cuadro.
  • Para coches con navegador para cualquier fecha o con radio a partir de septiembre de 2007 sonaban por el equipo de audio.

Lo que me lleva a pensar que tu coche es más moderno que septiembre de 2007, lleva radio y no es la original. Un hipotético caso puede ser que el anterior dueño haya modificado la codificación y tenga algún parámetro erróneo pero estoy seguro que es porque llevas una radio no original.

¿Qué equipo de audio lleva tu coche y de qué año es?

Un saludo.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Hay dos modalidades:

• Para los coches con radio business o professional hasta septiembre de 2007 sonaban por el cuadro.
  • Para coches con navegador para cualquier fecha o con radio a partir de septiembre de 2007 sonaban por el equipo de audio.

Lo que me lleva a pensar que tu coche es más moderno que septiembre de 2007, lleva radio y no es la original. Un hipotético caso puede ser que el anterior dueño haya modificado la codificación y tenga algún parámetro erróneo pero estoy seguro que es porque llevas una radio no original.

Un saludo.
Eres un crack (como siempre). Pone que su coche es de 2006, entonces igual le he liado un poco diciendo que en lci suena por los altavoces de la radio. Puede que si que solucione su problema cambiando el altavoz del cuadro.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Eres un crack (como siempre). Pone que su coche es de 2006, entonces igual le he liado un poco diciendo que en lci suena por los altavoces de la radio. Puede que si que solucione su problema cambiando el altavoz del cuadro.
j*der, ni lo había leído :facepalm:

Siendo del 2006:

- Si lleva radio, se escucha por el cuadro
- Si lleva navi, se escucha por el sistema de altavoces.

Dado que no se escucha el tic-tac de los intermitentes, casi seguro que es el altavoz del cuadro y habría que ver si se puede reparar o meter un cuadro de desguace en su lugar tal como indica @MUREL29

Saludos.

Perdonad, que lo leí rápido y claro, no me fijé en estos detalles.

Un saludo.

JOSE MOG

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
0
Es del año 2006 y lleva business o professional y es la original no se ha cambiado, lo que no se al no haberlo oido, es si sale del cuadro o por los altavoces.

¿¿Si desmonto el cuadro y lleva el altavoz, significa que sale del cuadro los Gong etc...??

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
Hay dos modalidades:

Un saludo.
Aprovechando este post te queria hacer una pregunta, mi coche es del 2006 pero le e puesto una radio profesional con usb y manos libres, hay posibilidad de codificar para que se escuchen los gongs por el sistema de audio y no por el
Cuadro?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Es del año 2006 y lleva business o professional y es la original no se ha cambiado, lo que no se al no haberlo oido, es si sale del cuadro o por los altavoces.

¿¿Si desmonto el cuadro y lleva el altavoz, significa que sale del cuadro los Gong etc...??
En el cuadro lleva altavoz seguro para los intermitentes, y por la fecha de tu coche segun @Jose_JN (uno de los que más controla por aquí), ese mismo será el de las alertas. He leido a algunas personas por aquí a los que se les ha roto, por lo que tienes muchas posibilidades de que sea tu caso y solucionarlo fácilmente.

JOSE MOG

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
0
Lo desmontare y mirare a ver si funciona el altavoz.

Sabeis donde se puede comprar, por lo que he leido la marca es DIGISOUND y la referencia FE23032 PCW-II, sabeis si es correcto??

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Aprovechando este post te queria hacer una pregunta, mi coche es del 2006 pero le e puesto una radio profesional con usb y manos libres, hay posibilidad de codificar para que se escuchen los gongs por el sistema de audio y no por el
Cuadro?
Sí claro.

[yt]

Solo hay que cambiar un parámetro del cuadro.

Un saludo