Duda Ayuda, GPS en e81

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos!!!

Os comento, hace poco más de dos años, me compré un serie 1 e81 de finales del 2008.
Despues de hacerle algunos cambios, llevo bastante tiempo con la idea de incorporarle un GPS ya que no lo lleva de serie pero la verdad que no tengo ni idea de cuál poner, de si se puede, de los precios y tal.

A ver si alguien podría aconsejarme y ayudarme a decidir cual poner y como he mirado pantallas táctiles que vienen con GPS incorporado pero desconozco si sería compatible con un coche que no tiene GPS de serie.

Espero vuestra ayuda!!! Un saludo y gracias!!

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
Gracias , le he enviado un privado al chico, a ver si me contesta y a ver si alguien más se anima a ayudarme jeje.

En un sitio me han dicho que comprando la pantalla con navegador (unos 350 euros) simplemente se conecta donde la radio business y ya funciona, pero no trayendo mi coche GPS de serie quizá hace falta algo más no?
O simplemente es quitar la radio y poner la pantalla junto con el marco para no quede hueco?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.828
La verdad que ni idea, has mirado en el subforo Audio?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.357
En cuanto a tu duda que el coche no trajera GPS de serie es lo de menos, cualquier radio china por llamarlas asi, viene con su antena GPS, sus programas etc, ademas tendras muchas funciones.

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
Osea sería simplemente sacar la radio business y poner la pantalla no? Sin más?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.357
Osea sería simplemente sacar la radio business y poner la pantalla no? Sin más?

Sin mas sin mas no, el conector sera diferente, debes buscar una radio que venga con el adaptador de Bmw a Iso que es lo que traen ese tipo de radios, tendra una antena gps con un cable largo que tendrás que poner el salpicadero junto al cristal para que esta vea el cielo por decirlo asi. seguramente que venga con algun prologandor con puertos USB que llevaras hacia la guantera o hacia donde quieras poner las tomas USB, en fin si no has puesto ninguna lo mejor es que vayas a cualquier instalador o veas la cantidad de videos o manuales que encuentres por la red.

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
La verdad que no, nunca he puesta ninguna.. parece un poquito más complicado de lo que pensaba. Y como se que la radio lleva el adaptador de BMW a ISO? Lo pone específicamente de alguna manera?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.357
La verdad que no, nunca he puesta ninguna.. parece un poquito más complicado de lo que pensaba. Y como se que la radio lleva el adaptador de BMW a ISO? Lo pone específicamente de alguna manera?

Teoricamente donde la compres te pondra el contenido del paquete, o le preguntas al vendedor, de todas formas se podria comprar a parte a posteriori, pero si viene pues mejor.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.357
https://www.recambiosdiez.com/shop/...88-04-11-usb-gps-tactil-hd-9909902791710.html

https://www.recambiosdiez.com/shop/...88-04-11-usb-gps-tactil-hd-9909951831391.html

Estas dos son las que he visto y segun el contacto de esta página, me dice que simplemente es quitar la mía y poner esta, imagino que junto al marco para que no quede hueco.. pero no me ha dicho nada de tirar cables ni nada.

Aparentemente en esas intuyo que vengan con el conector de bmw o con el adaptador incluido, ya que ponen una coletilla de que no incluyen el alargador hasta el maletero, pero ese no seria tu caso.

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
Entonces comprando una de éstas dos, ya me funcionaría? Osea tendría que hacer lo de poner la antena en el salpicadero para que vea el cielo y ya no?

Sabes de alguna que me funcionaria seguro? Es que he mirado miles pero no me aclaro jaja soy un poco paquete en esto la verdad.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.357
Mañana miro un poco, pero no entiendo mucho de chismes chinos de estos. De todas formas a ver si algún compi nos ilumina.

Habrás visto algún tutorial de como sacar tu radio por lo menos. (n)

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
Si eso sí, jajaja cómo sacar mi radio si. Pero eso ya de pasar cables y tal .. ya me cuesta un poquito mas