E39 Ayuda/info DEL CALADO/AJUSTE CON RELOJ COMPARADOR DE BOMBA DE INJECCION BOSCH VE 525TDS

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Hola buenas compañeros, el caso es que os pido ayuda e información al respecto de los pasos a seguir de como proceder para hazerle el calado dela bomba injectora bosch a mi TDS con el reloj comparador que ya he pedido el kit para ello, y me llega en unos días I no se como llevarlo a cabo con certeza I seguridad jejemmm salu2 y muchas gracias de antemano.
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Home / BMW E39 525tds Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 51 Bomba de inyección, sección de control, unidad de control de mezcla /

13 51 005Ajuste estático de la bomba de inyección (DDE 2) (M51)​

Conecte DIS o MoDiC al receptáculo de diagnóstico, seleccione el programa de diagnóstico en la unidad de control DDE e interrogue la memoria de fallas de la unidad de control DDE.
Apague el encendido.
85Y3sK4
Refrigerante > 20 °C
Retire los cables negativos de la batería.
Si está instalado, retire la protección de la parte inferior de la carrocería del motor.
Retire la cubierta del ventilador.
7sadsIx
Retire el tapón de drenaje (1). Instalación:
Asegúrese de reemplazar el anillo de sellado.
Apriete
consulte los datos técnicos 13 51 1AZ
7ulm539
Instale la herramienta especial 13 5 330. Asegure el medidor de cuadrante bajo precarga.
7xyQqHQ
Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hacia el ajuste TDC del cilindro 1 (arranque aprox. 60 ... 90° antes de este punto) hasta que el indicador permanezca estacionario durante un breve período de tiempo en su punto más bajo. Establezca la escala del comparador en cero.
7tCXTUX
Para inspección, 1er cilindro en TDC (carrera de trabajo):
Desenrosque y retire la tapa de llenado de aceite.
La 1ª leva del árbol de levas debe apuntar hacia arriba.
812OTli
Retire el enchufe. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hasta que el mandril del tapón (herramienta especial 11 2 300) encaje en el orificio apropiado del volante. ¡Cautela!
No gire en sentido contrario al motor: resultado de medición incorrecto.
80BluvL
Lea la carrera del pistón del distribuidor en el comparador.
Tenga en cuenta el valor de ajuste, consulte los datos técnicos.
85WJNjV
Ajuste:
Afloje el perno (1).
7wQARcA
Afloje las tuercas (1 y 2): no las afloje demasiado para evitar que las cadenas apliquen tensión de torsión.
802zcAF
Gire la bomba de inyección hasta que el comparador indique el valor correcto,
consulte Datos técnicos.
Apriete los puntos de retención en secuencia 1 ... 3.
Par de apriete, consulte los datos técnicos.
Verifique la configuración una vez más.
1TdVtnd
Instalación:
Conecte DIS o MoDiC al receptáculo de diagnóstico, seleccione el programa de diagnóstico en la unidad de control DDE, consulte la memoria de fallas de la unidad de control DDE, verifique los mensajes de falla almacenados en la memoria, solucione las fallas y borre la memoria de fallas.

1748937725160.png
1748937793313.png
 

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Home / BMW E39 525tds Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 51 Bomba de inyección, sección de control, unidad de control de mezcla /

13 51 005Ajuste estático de la bomba de inyección (DDE 2) (M51)​

Conecte DIS o MoDiC al receptáculo de diagnóstico, seleccione el programa de diagnóstico en la unidad de control DDE e interrogue la memoria de fallas de la unidad de control DDE.
Apague el encendido.
85Y3sK4
Refrigerante > 20 °C
Retire los cables negativos de la batería.
Si está instalado, retire la protección de la parte inferior de la carrocería del motor.
Retire la cubierta del ventilador.
7sadsIx
Retire el tapón de drenaje (1). Instalación:
Asegúrese de reemplazar el anillo de sellado.
Apriete
consulte los datos técnicos 13 51 1AZ
7ulm539
Instale la herramienta especial 13 5 330. Asegure el medidor de cuadrante bajo precarga.
7xyQqHQ
Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hacia el ajuste TDC del cilindro 1 (arranque aprox. 60 ... 90° antes de este punto) hasta que el indicador permanezca estacionario durante un breve período de tiempo en su punto más bajo. Establezca la escala del comparador en cero.
7tCXTUX
Para inspección, 1er cilindro en TDC (carrera de trabajo):
Desenrosque y retire la tapa de llenado de aceite.
La 1ª leva del árbol de levas debe apuntar hacia arriba.
812OTli
Retire el enchufe. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hasta que el mandril del tapón (herramienta especial 11 2 300) encaje en el orificio apropiado del volante. ¡Cautela!
No gire en sentido contrario al motor: resultado de medición incorrecto.
80BluvL
Lea la carrera del pistón del distribuidor en el comparador.
Tenga en cuenta el valor de ajuste, consulte los datos técnicos.
85WJNjV
Ajuste:
Afloje el perno (1).
7wQARcA
Afloje las tuercas (1 y 2): no las afloje demasiado para evitar que las cadenas apliquen tensión de torsión.
802zcAF
Gire la bomba de inyección hasta que el comparador indique el valor correcto,
consulte Datos técnicos.
Apriete los puntos de retención en secuencia 1 ... 3.
Par de apriete, consulte los datos técnicos.
Verifique la configuración una vez más.
1TdVtnd
Instalación:
Conecte DIS o MoDiC al receptáculo de diagnóstico, seleccione el programa de diagnóstico en la unidad de control DDE, consulte la memoria de fallas de la unidad de control DDE, verifique los mensajes de falla almacenados en la memoria, solucione las fallas y borre la memoria de fallas.

Ver el archivos adjunto 181098
Ver el archivos adjunto 181099
Hola buenas tardes compañero,

Muchísimas gracias de verdad, no sabes lo que te lo agradezco✌
Ya que estaba muy perdido en como llevar a cabo el trabajo en la bomba de mi TDS ahora con todo bien detallado lo boy ha llevar a cabo al pie de la letra. Y así queda para el resto de compañeros del foro en la misma situación Gracias! Salu2✌
 
Última edición:
Arriba