Ayuda informáticos.Tema de red-switch

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Hola,tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
El caso es que tengo un Router Netgear que me ha puesto ono inalámbrico y tengo conectado ahí, un ordenador por Rj45.
En la otra punta de la casa,otro ordenador,al cual le he tirado el cable para conectarlo también por Rj45,ya que en esa parte de la casa no llega la wi-fi,pero la necesitaría para el iPhone. Lo que he hecho son pruebas conectando a esa parte ,un par de routers inalámbricos que tenía para usarlo como "repetidor" de wi-fi y hub de rj45
El caso es que a veces va y otras no y al final lo he quitado,creo que volvía loco al Netgear.
¿Sabeis de algún"cacharro"que sea barato y que le pueda conectar en ese extremo de la casa,para poder tener wi-fi y que la velocidad del ordenador que tengo conectado por Rj45 siga a 1gb?
Muchas gracias
Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Tienes en el mercado repetidores de señal + punto de accesos por unos 60€ que es idoneo para lo que buscas.

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
i_minex;9663954 dijo:
Puedes utilizar un PLC. Mira aqui :

ADAPTADORES CON INTERFACE ETHERNET | ADAPT. ETHERNET PARA RED ELECTRICA | REDES | PCImagine | PAG. 1

La marca Devolo, para mi es una de las mejores en power line.

Un saludo! ;-)
Hola,gracias por la respuesta,lo que pasa es que el cable ya lo tengo pasado hacia la otra punta de la casa.Lo que realmente me hace falta es algo que pueda enchufar a ese extremo del cable que me haga de hub para poder conectar el sobremesa a 1gb y a la vez emita wifi,ya que a esa zona no me llega.
un saludo

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Izanhut;9663540 dijo:
Tienes en el mercado repetidores de señal + punto de accesos por unos 60€ que es idoneo para lo que buscas.

Gracias por la repuesta,pero,¿ eso me generaría una señal inalámbrica sólo?Es que me interesa que el sobremesa siga conectado fisicamente al cable por el tema de la velocidad.
Un saludo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
En efecto, existen puntos de acceso que se pueden configurar como "repetidores" de señal wifi.

Aquí tienes un ejemplo, pero hay muchos más:

TP-Link TL-WA730RE Repetidor WiFi 11n TL-WA730RE - Punto de Acceso

Modo Extensor de Alcance – Aumento de Señal
El TP-LINK TL-WA730RE está diseñado para seleccionar el modo “Range Extender” como modo inalámbrico por defecto, funcionando como un amplificador de señal para repetir la señal inalámbrica y aumentar la distancia de difusión de una señal WLAN, superando obstáculos y aumentando la calidad de la señal en toda la red. También puede funcionar en modo AP convencional, accediendo a Internet mediante un modem ADSL/Cable y conectando la red por cable con la red inalámbrica.

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Los otros routers que tengo son un Zyxel G-2000 y un Medion,¿podrían configurarse como punto de acceso?
El problema es que estos he leído que son 10/100 y me interesaría que fueran a 1 Gb
Un saludo

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Alfa156;9664833 dijo:
En efecto, existen puntos de acceso que se pueden configurar como "repetidores" de señal wifi.

Aquí tienes un ejemplo, pero hay muchos más:

Es más o menos lo que estoy buscando,pero me faltaría que tuviera un puerto rj45 de salida para enchufar el sobremesa y a ser posible de 1gb.
Me explico:
A el punto de acceso o lo que sea que estoy buscando, le llega señal por rj45 proveniente de un router Netgear y éste punto de acceso, lo que tiene que hacer es emitir la wifi y a su vez tener otra salida para poder conectar el ordenador mediante cable a una velocidad de 1Gb.
¿Sabeis de alguno que cumpla esas condiciones y sea compatible con el Netgear?
Gracias
Un saludo

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Me autocontesto:razz::
creo que tengo la solución,corregidme si me equivoco:
Es poner dos "cacharros",el primero un hub a que funcione a 1 gb como este:
D-link DGS-1005D Switch 5 Puertos Gigabit 10/100/1000Mbps DGS-1005D - Hub/Switch
Una salida directa al pc y a otra de sus salidas colocarle un repetidor de wifi como este:

Funcionaría?Os recuerdo que el que dirige es un Router Netgear por lo que tendría tres aparatos conectados a la vez.
Gracias
Un saludo