Ayuda instalación BMC Cda (FOTO)

T

Tigui

Invitado
Hola compañeros, me he comprado un kit de admisión de carbono de la marca BMC.
Lo he encontrado en eBay a buen precio 165€ + 15€ de portes :dan: y en unos poquitos días me ha llegado.
Ahora bien, tengo un problema, no me viene el famoso manguito ése de silicona y no tengo ni idea de dónde conseguirlo o si se puede instalar sin él.
Agradezco que alguién me diga dónde poder conseguirlo y de si es muy dificil instalar el kit.
Gracias.
Una fotillo:
filtrobmc.jpg

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Ese filtro esta muy bien, ademas es de los pocos que funcionan... pero como todos los kits universales tendras que romperte un poco la cabeza para instalarlo. Un consejo la entrada para aire fresco la sacaria de una tobera de la refrigeracion de los frenos...

Normalmente con ese kit viene una especie de poster con unos ejemplos de instalaciones en distintos modelos...

T

Tigui

Invitado
Beiky;4915024 dijo:
Ese filtro esta muy bien, ademas es de los pocos que funcionan... pero como todos los kits universales tendras que romperte un poco la cabeza para instalarlo. Un consejo la entrada para aire fresco la sacaria de una tobera de la refrigeracion de los frenos...

Normalmente con ese kit viene una especie de poster con unos ejemplos de instalaciones en distintos modelos...

Sí, efectivamente me trae una hojita de cómo instalarlo (en todos los idiomas posibles menos en español biggrin), pero lo que querría saber es, si es posible instalarlo sin ése famoso manguito de silicona o si se podía instalar con esa pieza de plástico que se ve ahi en el centro de la foto ;-)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Beiky;4915024 dijo:

j*der q listo es mi niño,ajajajajaj

T

Tigui

Invitado
bmwbilbao;4915046 dijo:
j*der q listo es mi niño,ajajajajaj

:descojon:

pero lleva razón... voy a tener que hacer malabares para intentar adaptarlo bien. El finde me pondré a ello con un amigo, que se le dan bien estas cosas (lo mío son los ordenadores biggrin).

Ahora esperemos que alguien me ilumine en el tema del maguito de los H*****

330cd260

Forista
Reacciones
89
Tan bien va ese filtro??? A mi aparte de caro me parece que no tiene mucho mas misterio que cualquier otro filtro de sustitucion....

Saludos

3

325raul

Invitado
tienes que saber la medida del diametro del caudalimetro y comprarte el manguito de esa medida para adaptarlo,mira en la pagina de forgemotorsport o autobahn88 si no me equivoco.

3

325raul

Invitado
330cd260;4915212 dijo:
Tan bien va ese filtro??? A mi aparte de caro me parece que no tiene mucho mas misterio que cualquier otro filtro de sustitucion....

Saludos

en estos motores no lo e provado pero en mi anterior coche(golf IV 1.8t150cv) despues de hacerle la repro y otras historias la ganancia era notable.y si te parece caro te digo un dato para el golf me costo casi el doble 300e.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.355
Qué raro! El mío venía con el manguito. El precio: impresionante !!! La instalación no tiene secretos. Sacar el de origen y poner el BMC pero sin el manguito es poco menos que imposible. Lo mismo que poner la tobera para ir a buscar aire fresco. No hay sitio.... Otra cosa: el carbono es delicado así que no vaya dando golpes contra algo....Sujetalo bien.

T

Tigui

Invitado
Barbinski;4916598 dijo:
Qué raro! El mío venía con el manguito. El precio: impresionante !!! La instalación no tiene secretos. Sacar el de origen y poner el BMC pero sin el manguito es poco menos que imposible. Lo mismo que poner la tobera para ir a buscar aire fresco. No hay sitio.... Otra cosa: el carbono es delicado así que no vaya dando golpes contra algo....Sujetalo bien.

Joer pues ahi está el problema que tengo :cry:. ¿Sabrías decirme el diámetro del manguito que tengo que comprar? asi podré mirar en alguna tienda de por aquí a ver si lo tienen.
Muchas gracias

PD: ¿podrias decirme el sonido que tal?
PD2: El precio... ya te digo si es bueno... 165 leuros... por eso no dudé en comprarlo jeje

T

Tigui

Invitado
xarlye;4916764 dijo:
DE todas formas dime la medida que necesitas, yo tengo uno por ahi, si es de las medidas que necesitas te lo regalo.

Pues mi coche es un 320ci 6 cilindros
El filtro que me compré es el CDA85-150, asi que me imagino que la medida será ese 85 (es decir 8,5cm no?) :-s

Si alguien nos l puede confirmar, mejor que mejor.
Muchas gracias

Barbinski lo tiene, si nos lo puede decir....

3

325raul

Invitado
el sonido sera increible,pero por mi experiencia amenos que lo coloques ala perfeccion,es decir, que pongas el tubo que pille solo aire frio, en vez de ganar cv perderas.y para esto estan los filtros de sustitucion tipo K&N,GREEN.

T

Tigui

Invitado
325raul;4916861 dijo:
el sonido sera increible,pero por mi experiencia amenos que lo coloques ala perfeccion,es decir, que pongas el tubo que pille solo aire frio, en vez de ganar cv perderas.y para esto estan los filtros de sustitucion tipo K&N,GREEN.

Ya he leído que va a ser difícil (por no decir imposible) colocar el tubo ése que trae el kit, pero bueno, cuando me den el coche (está en el taller reparando un golpe que tuve) ya me buscaré la vida como sea para poder ponérselo.
Muchas gracias

T

Tigui

Invitado
Venga vamos, que seguro alguien lo tiene y me puede decir las medidas exactas del manguito de las narices :descojon:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.355
Tigui;4916814 dijo:
Pues mi coche es un 320ci 6 cilindros
El filtro que me compré es el CDA85-150, asi que me imagino que la medida será ese 85 (es decir 8,5cm no?) :-s

Si alguien nos l puede confirmar, mejor que mejor.
Muchas gracias

Barbinski lo tiene, si nos lo puede decir....

Efectivamente, es la misma referencia que el mío. El manguito tiene que caber en la entrada de la admisión y en el filtro que son un pelín diferentes (el filtro de carbono es algunos milímetros más ancho). Lo mejor es que vayas con el filtro a la tienda donde vayas a comprarlo o que midas tú mismo el diametro. Yo acabo de medir la circunferencia del manguito en mi coche y me da 31,5 cms, pero hay que tener en cuenta el grosor del manguito(5mm aprox). Si eso lo divido por Pi (3,1416...) me da aprox. unos 9 cms y pico y teniendo en cuenta que tiene que ir un poco a presión, esos 8,5 cms serían correctos.
(me voy a lavar las manos...:mad:...y el teclado)

T

Tigui

Invitado
Barbinski;4916993 dijo:
Efectivamente, es la misma referencia que el mío. El manguito tiene que caber en la entrada de la admisión y en el filtro que son un pelín diferentes (el filtro de carbono es algunos milímetros más ancho). Lo mejor es que vayas con el filtro a la tienda donde vayas a comprarlo o que midas tú mismo el diametro. Yo acabo de medir la circunferencia del manguito en mi coche y me da 31,5 cms, pero hay que tener en cuenta el grosor del manguito(5mm aprox). Si eso lo divido por Pi (3,1416...) me da aprox. unos 9 cms y pico y teniendo en cuenta que tiene que ir un poco a presión, esos 8,5 cms serían correctos.
(me voy a lavar las manos...:mad:...y el teclado)

Pues entonces tendré que coger uno de 8,5 ... miraré por aquí a ver si encuentro algún sitio en dónde trabajen con algo de ésto y esperemos que tenga suerte ;-)

T

Tigui

Invitado
Nada, me ha sido imposible encontrar el dichoso tubito en todos los sitios que he recorrido.
Al final he comprado un tubo de goma dura de 8cm de diámetro #-o.
No tengo ni idea de si me servirá... pero es lo único que he podido encontrar por aquí.
Si alguno sabe de lo que hablo y puede conseguírmelo, le estaría eternamente agradecido.
Sería esto:
bmwcibmc4ha3.jpg

La medida según me ha dicho algún forero, sería de 8,5
Gracias

T

Tigui

Invitado
He estado pensando.... igual es que soy un inútil (va ser que sí).

¿Para qué necesito el manguito éste de los h*****? ¿con ésta pieza no me sería suficiente para unir el filtro al tubo del coche?

ACCSARI003.gif

Perdón por hacer tanta pregunta y no probarlo, pero es que tengo el coche en el taller y quería comprar lo que me faltase para montarlo en cuanto me lo den biggrin

T

Tigui

Invitado
Estooooooooooooooooooooooooooo lo encontré biggrin
¿Alguien sabe dónde venden esto?

L1 (mm)D1 (mm)
80 85

SILICON CONNECTOR SLEEVE
(TH 5 MM)
SAM%20.jpg
SAM080XX.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.355
Prueba en tiendas o webs de tuning. Venden todo tipo de "tubería" de cualquier medida en silicona de colores.

T

Tigui

Invitado
Barbinski;4923034 dijo:
Prueba en tiendas o webs de tuning. Venden todo tipo de "tubería" de cualquier medida en silicona de colores.

Pues ya he ido a una tienda que hay por aqui y dicen que me lo tienen que pedir pero vale un pastón tremendo. Sobre 30€ ese maldito cacho de goma.
¿seguro queno hay alguna otra manera de instalarlo?
Y si lo compro... esperemos que sean esas las medidas, porque sino me da algo.

330cd260

Forista
Reacciones
89
Por cierto, que duracion en Km tiene el filtro ese?? por que gastarse esa pasta cada 50.000 km por ejemplo.......

Saludos