Ayuda itv desfavorable factor lambda 1380!!! y no sesabe lo que es.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 8 Mar 2014.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    He estado mirando por la zona de la foto y debajo de la caja del termontato tengo un sensor que va conectado al bloque motor ,¿sabes que sensor es ese??
     
  2. xofo

    xofo

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    trabajo en una itv, y mis jefes me tienen prohibido rechazar solo por el valor lambda, nose donde has ido pero vaya cerdos..
     
  3. jmrr

    jmrr En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    al-Ándalus
    Y donde está ese sitio?
     
  4. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    En que estación de itv es,puedes darme el numero de teléfono??
     
  5. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    los tubos del canister deben de ir uno al deposito de gasolina luego al filtro de carbon activo y luego ala admission
     
  7. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Pero salen 2 tubos del canister,este recorrido que has puesto lo debe hacer solo 1 tubo?? . Entonces dices que va hasta el deposito y luego otra vez al canister pera ir luego a la admisión?? no hay un tubo que es el respiradero?? quizás me equivoco y es otro el que queda suelto.
     
  8. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Como esta el tema ,hace días que no paso por aquí , ??? As solucionado ya el problema ?
     
  9. diegoluquecañete

    diegoluquecañete

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e30 320i

    Buenas tengo el mismo problema lo has solucionada?
     
  10. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    No
     
  11. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Es un expediente x que no sabe nadie ni yo ,ni los mecánicos , ni los de la itv .
     
  12. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    He retomado poder arreglarlo de una vez después de dejarlo un tiempo.

    Compre una máquina de humo detector de fugas y la conecte después del caudalimetro en el codo, empezó a salir humo por la válvula de ralenti pero no por los manguitos sino por el conector donde va enchufada la desmonte limpie y puse pasta para juntas en el conector volvi a enchufar y ya no salía nada.

    Seguí pero con la palomita de admision abierta y aquí fue donde dije ya está ya he dado con el problema ,empezó a salir mucho humo por la zona de la tapa de balancines de la parte más cercana al parabrisas . La junta la había cambiado hace 2 años pero me perdía humeaba y olía aceite que caía en los colectores, compre otra y la monte pero esta vez puse pasta sellante ya que hasta las bujías salían con aceite .

    Una vez montado espere a que secara volví a enchufar y ahora no salia humo las bujías estaban secas y no goteaba , al arrancar vi que ya no humeaba ni olía aceite
    Le instale un reloj afr medidor del porcentaje aire combustible para tener controlado el tema , el resultado fue el mismo mezcla pobre.

    Sabiendo que llevo una centralita de un e34 520i en el 325i digo a ver si es problema de la centralita que inyecta menos combustible.

    Compre por ebay una ecu de e34 525i la puse pero a bajas vueltas en parado al arrancar el coche se ahogaba casi hasta pararse de 800 hasta las 1200rpm si lo revolucionabas más iva bien aún así la probé pero el reloj me seguia marcando mezcla pobre aunque fluctuaba de diferente manera, en la otra ecu al hundir de golpe el pedal del acelerador subía la aguja un segundo hasta mezcla optima para volver a bajar a mezcla pobre y en esta fluctuaba aleatoriamente de vez en cuando de mezcla rica a mezcla pobre tanto en punto muerto como en otras marchas ,pero la mayoría del tiempo también se quedaba en mezcla pobre , al hundir el pedal no hacia nada .
    El motivo de estas diferencias no se cual es .Tengo que devolverla porque no funciona bien
     
  13. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Al desconectar el rele de la sonda lambda la señal queda fijada en mezcla optima y la aguja no se mueve , de esta manera noto el coche más suelto pero supongo que el co estará por las nubes.

    Tengo que probar a desconectar el sensor de temperstura a ver si asi sevequlibra la mezcla

    Puede que absorba aire por los colectores y no se vea ni de sintomas .
     
  14. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    No me he leído el Hilo entero pero hago la pregunta que se me viene a la cabeza.

    ¿Has hecho la diagnosis?
     
  15. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Claro salió todo bien
     
  16. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Pero porque no pruebas con una ecu de m50b20 no vanos? Hasta donde he leído, solo has probado con la que tenías (de E34 520) y con esta de 525 E34. Que yo sepa, esa centralita de 525 no te debería valer, asique has perdido el tiempo probándola. Yo compraría una ecu de m50b20 no vanos, porque por lo que se ve es lo único que te queda por probar...
     
  17. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Pues debes saber muy poco porqué las centralitas de e34 y e36 son compatibles y no vanos las 0261200402 las de 525i e34 y e36 325i no vanos son iguales comparten mismo caudamimetro misma sonda , inyectores etc..
    Todas las centralitas 0261200402 son para no vanos.
    Se que no te caigo muy bien porque todas las respuestas que me he encontrado tuyas van por las mismas , saludos
     
  18. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Yo no estoy negando la compatibilidad de ecus entre E36 y E34. Estoy negando la compatibilidad de ecus entre motor m50b20 y m50b25. Se 100% seguro que las ecus en m52 de 20, 23 y 28 son intercambiables, pero hay que reprogramarlas ya que cada una tiene un mapa distinto acordé a la cilindrada como es lógico, asique mi lógica es que en las centralitas de no vanos pase lo mismo.
    No se de dónde te sacas que no me caes muy bien porque no recuerdo haber hablado contigo, y mucho menos de malas, de hecho creo que aún no he hablado de malas con nadie en el foro, pero bueno, tu sigue así y no te dejes ayudar, a mi me es igual.
     
  19. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Vale acabo de ver que tú coche es un 325 y no un 320, pero llevas con una ecu de 20 desde hace tiempo.
    Yo diría que una ecu de 20 no vale (para que el coche vaya 100% perfecto) sin reprogramar para un 25. Aunque si has probado ahora una ecu de 25 no vanos y te sigue yendo mal el coche entonces nose, o has tenido la mala suerte de que esa ecu estaba mal tambien, o tú problema es otro
     
  20. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Por eso digo al probar ahora la del 525i e34 , la duda me queda si los ahogos esos son de la ecu o al demandarme más caudal de gasolina sucede eso.
     
  21. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Con la ecu del 520i e34 va perfecto el coche con.la del 525i sin contar con el ahogo inicial va más áspero, puede que con un pelin mas de potencia
     
    Última edición: 17 Ago 2020
  22. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Había pensado en ponerle un potenciometro enviando señal al cable que regula la mezcla pero creo que es tontería porque el voltaje es de banda estrecha 0v a 1v cuando da 1v la sonda informa a la ecu de mezcla rica para que disminuya el caudal de gasolina y la mía se pone a 0v y 0,2v indicando a la ecu que inyecte más gasolina.

    Lo que no entiendo entonces es porque cuando desconecto el relé de la sonda el voltaje se queda clavado en 0,45v me aparece mezcla optima y el coche va más suelto diría que corre más.
     
  23. Xelu_terrain

    Xelu_terrain En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    sevilla
  24. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Por lo menos ya somos 2 porque mira
    Por fin alguien con un problema parecido.
    El tema de desconectar el cauda y pasar gases como lo haces tienes el catalizador nuevo??
    Porque te explico yo al desconectar cauda el lambda me marca 0.880 y los gases 6% .Has probado que factor lambda y gases da desconectando el rele de la sonda??
    Ya me dirás algo de la ecu si puede ser el chip.
     
  25. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Es la lambda, yo tuve esos valores de lambda 1.3 oxigeno alto y el relentí 0.05 mezcla pobre, en mi caso le metí las dos lambdas de zirconio cuando las suyas son de titanio, pero jugando con los cables puedo cambiar los valores, cuando quiero que de bien en la itv pongo, negro con negro, y rojo con gris. Cuando quiero que tenga mezcla pobre le cambio el gris con el amarillo y dejo el negro con el negro.

    PD: Tengo las lambdas nuevas de Titanio en casa, ya un dia de estos se las pongo.
     
    Última edición: 31 Ago 2020
  26. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Ostia tío no jodas!!! Explícame bien , tu coche tiene que llevar de zirconio y le pones la de titanio?? El mío lleva la de zirconio y le compré otra nueva y daba lo mismo . Explícame si puedes todo esto de los cables.
     
  27. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Claro ahora que lo leo bien tu le pusiste unas que no eran las de tu coche pero lo modificas cambiando los cables, el problema es que el mío solo lleva una y es de zirconio.
     
  28. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Lo que estoy diciendo es que el fallo que se describe en este hilo que empezó hace unos cuantos años, es que ese error es de la lambda, y si tu tienes ese error, lo mas probable es que no esté dando los valores adecuados para la mezcla de aire combustible.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  29. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    La sonda lambda la he cambiado 2 veces por una nueva , he seguido el cableado y medido con el tester tanto desde la sonda hasta la ecu y los valores son correctos , el cable c de señal empieza con 1v a medida que se va calentando la sonda va bajando de voltaje hasta quedarse en 0,2 0,1v que indica a la ecu que hay demasiado aire en la mezcla o mezcla pobre , de ahí ya no se más .
     
  30. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Me ha llegado la segunda centralita proveniente de otro 2.5i y va mejor que con la primera pero otra vez el coche se ahoga al salir en parado sobretodo en subida primera marcha y marcha atrás solo en el lapsus de 750 a 1.200rpm . Aún asi no se ha solucionado el problema y el coche sigue con mezcla pobre .

    Puede que estén cascadas la mayoría pero con ecu del 520i el coche va perfecto y fino .

    Te puede volver loco un fallo de la ecu cambiando sensores ,para que luego sea la centralita compres otra y también este averiada ,dando prácticamente los mismos síntomas , ya son 2 las que compro y las dos con casi los mismos síntomas. Serán las centralitas o será el coche?? Si fuera asi porque me funciona bien con la del 520i??
     
    Última edición: 16 Sep 2020

Compartir esta página