Ayuda itv!! EmisiÓn alta de gases!!

• Iniciador del tema 320iNegro
  • Fecha de inicio
3

320iNegro

Invitado
Hola chicos necesito AYUDA URGENTE.Os comento:
Fui a pasar la Itv aquí en Madrid en Coslada y me han tirado por la emisión de gases ya que la Sonda Lambda me da 1 y algo,es decir por encima y me la han dado desfavorable.
Fui al taller y me dicen que no tienen el programa para saber que componente es el que puede dar fallo ya que mi coche es un 320i del 97 y ese programa sólo lo tiene la Bmw y que vaya ayí o no lo puedo solucionar.
Yo me resisto porque me han dicho que como arregle algo ayí va a ser un paston y sólo quiero pasar la Itv porque me urge venderlo y esto me lo impide, por lo demás el coche está impecable!!
¿que puedo hacer?¿cómo podría pasar la Itv sin necesidad de gastarme dinero ....bajando el ralentí o no se...
A ver si con vuestra ayuda lo consigo.Muchas gracias.Siento el tocho

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
si te da la sonnda lambda eso sera por que la tienes malpero nose , y como no conozcas un taller o un amigo que tenga el programa me parece que te va a tocar ir a la bmw....un saludo

Fress

En Practicas
Reacciones
6
Hombre, si quitas el filtro del aire suele bajar el CO2, pero me parece una putada para el que compre el coche.

Lo mismo tienes el catalizador colapsado y por eso te da esos valores, o la sonda lambda.

Tambien otro truco es bajar la presion de la gasolina, pero no se si en estos se puede hacer, aunque ya te digo que si quieres vender el coche mejor reparalo y vendelo con el en buen estado.

Fress

3

320iNegro

Invitado
Claro si yo tengo intención de dejarlo en condiciones, lo que pasa es que no se que es.Pero de todas formas lo lleve a un taller especializado en tubos de escape para que me miraran si estaba picado o algo y me dijeron que no se escapaba nada y que estaba perfecto todo el sistema de escape.

Lo que quiero es pasar la Itv con cualquier remedio que pueda hacer y después si es algo más grave repararlo y venderlo pero pasar la itv por lo menos que estoy sin coche!!

Espero vuestras respuestas!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Vete a cualquier otro taller que lo normal es que tengan maquina de diagnosis ;-) Si por ejemplo sale error en una lambda pues la cambias y a la itv

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
No te dejaron sacarlo para darle una vueltita y calentar el catalizador? Dándole una buena (pero buena de verdad) castaña al coche antes de entrar los gases dan bastante por debajo.

3

320iNegro

Invitado
Que va me dijeron que no me la pasaban y que me daba alto de gases como 1 y pico y me tiraron.

Estoy por darle una buena vuelta dÁndola un poko de caÑa y luego ir y si no me la pasa pues ya cambiar lo que sea o no se que hacer...

Que me aconsejais? Muchas gracias chicos...

3

320iNegro

Invitado
Por cierto chicos, si me han tirado de la itv de Coslada aunque ya hayan pasado los 15 dias de rigor que tienes para solucionar el problema y volver, despues de estos dias, puedo pasarla de nuevo otra vez en otro sitio?

Lo digo porque me están comentando amigos y tal que me vaya por la A-42 Toledo hacia yuncos y la pase ayí que por lo visto no ponen casi pegas ¿es eso cierto?.Gracias...

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
una posible entrada de aire que no cuente el caudalimetro??en mi caso era eso y la entrada era tan pequeña que el coche no fallaba ni nada.era por la junta de los inyectores y colector de admision.las cambie y 0.0 sin gases jejeje

E

Emilio21

Invitado
como tengas el catalizador con poco peso...€€€€€€

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
veo que destacas lo de que te da mal la el valor de la sonda perpo no quiere decir que estea mal a mi tambien me daba el valor mal y como puse arriba tenia ese problema lo solucione y el valor de la sonda se puso bien!!!!!!!

3

320iNegro

Invitado
Supongo que para ver eso me tendré que ir al taller y tal... y era lo que quería evitar, por lo menos para pasar la itv.

Estoy pensando en pasarla por Toledo como me han comentado y si me tiran pues meterme con el problema... pero la duda que tengo es si dandome desfavorable en Coslada tengo que volver a presentarme aýí o me puedo ir a otro sitio de nuevas a pasarla...

Espero vuestra ayuda ..muchas gracias a todos!!

V

Villamir

Invitado
320iNegro;8095807 dijo:
Supongo que para ver eso me tendré que ir al taller y tal... y era lo que quería evitar, por lo menos para pasar la itv.

Estoy pensando en pasarla por Toledo como me han comentado y si me tiran pues meterme con el problema... pero la duda que tengo es si dandome desfavorable en Coslada tengo que volver a presentarme aýí o me puedo ir a otro sitio de nuevas a pasarla...

Espero vuestra ayuda ..muchas gracias a todos!!

Puedes ir a pasar la itv a otra estación, pero tendrás que pasarla desde cero, por lo que te van a mirar el coche entero de nuevo y porsupuesto tendrás que abonar otra vez el importe de la misma.

Si vuelves a Coslada no te cobrarán por ir de segundas o terceras o las que hagan falta, pero si cambias de estación tendrás que abonar el importe de nuevo. ( por lo menos aquí en Coruña sucede así)

De todas formas yo corroboro lo que te han dicho por ahí arriva, que le dés bien caña y con el catalizador bien tostadito te dará bastante menos de Co2, normalmente los coches que circulan poco o que lo hacen siempre despacito suelen dar mal de gases y es interesante meterles un poco de candela antes de pasar la itv. A mi me pasó en un Clío S que tuve hace poco, no me pasó de gases porque el antiguo dueño era un señor mayor y andaba poco en el y cuando lo hacía no lo subía nada de vueltas, lo llévé a la itv y me lo tiraron pa trás por el Co2 y lo que hize fué hecharle un limpia-inyectores en el depósito de Gasolina y le dí unas vueltas un poco subiditas de tono, volví a la itv y me la pasó sin problemas.

Puedes probar así, y si no te la vuelven a pasar pues no pierdes nada, solo un desfavorable mas en la ficha tecnica del coche.

Un saludo y perdona por el maxi-tocho que te he escrito.

3

320iNegro

Invitado
Va pues yo creo que voy a hacer eso ya que es lo que me aconsejáis todos y espero que me salga bien.
La verdad esque estoy andando poco con el porque tengo otro coche diesel y el pekeño lo cojo pokito y cuando lo hago no lo revoluciono mucho pero bueno voy a echarle un limpia-inyectores y lo estrujare durante un rato e ire despues a la itv.

Muchas gracias por todo ya os contaré si me la pasan o me la vuelven a tirar!!
1Saludo a todos

323se

En Practicas
Reacciones
2
Villamir;8095925 dijo:
Puedes ir a pasar la itv a otra estación, pero tendrás que pasarla desde cero, por lo que te van a mirar el coche entero de nuevo y porsupuesto tendrás que abonar otra vez el importe de la misma.

Si vuelves a Coslada no te cobrarán por ir de segundas o terceras o las que hagan falta, pero si cambias de estación tendrás que abonar el importe de nuevo. ( por lo menos aquí en Coruña sucede así)

De todas formas yo corroboro lo que te han dicho por ahí arriva, que le dés bien caña y con el catalizador bien tostadito te dará bastante menos de Co2, normalmente los coches que circulan poco o que lo hacen siempre despacito suelen dar mal de gases y es interesante meterles un poco de candela antes de pasar la itv. A mi me pasó en un Clío S que tuve hace poco, no me pasó de gases porque el antiguo dueño era un señor mayor y andaba poco en el y cuando lo hacía no lo subía nada de vueltas, lo llévé a la itv y me lo tiraron pa trás por el Co2 y lo que hize fué hecharle un limpia-inyectores en el depósito de Gasolina y le dí unas vueltas un poco subiditas de tono, volví a la itv y me la pasó sin problemas.

Puedes probar así, y si no te la vuelven a pasar pues no pierdes nada, solo un desfavorable mas en la ficha tecnica del coche.

Un saludo y perdona por el maxi-tocho que te he escrito.

en asturias como no la pases a la segunda te toca pagar de nuevo:cry: