Avería AYUDA! La he liado. Codecar con ncs expert y Airbag Estropeado

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
@JOSEGUTI32 ya tengo la captura:

e92.jpg

Los errores que da son:

MRS: Airbag del conductor etapa 1
MRS: Airbag del conductor etapa 2
MRS: La unidad de mando no esta enclavada.

Con el NCSEXPERT me salen las siguientes unidades:

2JBBF, 43DMO, ABG, BFGB, CAS,CID,DSC,EKP,EPS,FAGB,FZD,IHK,KOMBI,LSMC,MASK,NFRM,PDC,PGS,RLS,RSMC,TGBT y TGFT.

¿Qué puedo hacer?

Saludos,
esto no es ista/p,es rheingold,este no puede programar.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
buenas tienes que usar con el winkfp y actualiza la unidad MRS que son todos los sistemas de pretension, y de hay ya usa el rheingold y borra los fallos y me dices, antes de todo con el inpa le haces un UIF y despues le das a identificar, y mira la version que tienes.... y ya con winkfp le actualizas y ya comparas la version que tienes a la que te actualiza, haber si asi se te arregla el fallo....

jbermudez

Forista
Reacciones
83
buenas tienes que usar con el winkfp y actualiza la unidad MRS que son todos los sistemas de pretension, y de hay ya usa el rheingold y borra los fallos y me dices, antes de todo con el inpa le haces un UIF y despues le das a identificar, y mira la version que tienes.... y ya con winkfp le actualizas y ya comparas la version que tienes a la que te actualiza, haber si asi se te arregla el fallo....

Eso Ya lo hice JOSEGUTI32. Actualize el modulo con WINKFP. Meto el Zusb me dice que es de la familia MRSZ5. Actualizo y bien Finaliza Correcto. Pero nada ahora da los siguientes errores:

Es decir, después de Actualizar MRSZ5 con el WIKFP me da los dos errores de antes pero además sale otro: MRS: La unidad de mando no esta enclavada.

Ya tengo el ICOM, a ver si soy capaz de hecharlo a andar e intento actualizar la MRS con el ISTA/p ¿no?

Saludos,

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Eso Ya lo hice JOSEGUTI32. Actualize el modulo con WINKFP. Meto el Zusb me dice que es de la familia MRSZ5. Actualizo y bien Finaliza Correcto. Pero nada ahora da los siguientes errores:

Es decir, después de Actualizar MRSZ5 con el WIKFP me da los dos errores de antes pero además sale otro: MRS: La unidad de mando no esta enclavada.

Ya tengo el ICOM, a ver si soy capaz de hecharlo a andar e intento actualizar la MRS con el ISTA/p ¿no?

Saludos,
si intenta con el ista p haber si te deja, con lo que sea nos dices...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
si haces plan de medidas con istad, no te enclaba el airbag?

jbermudez

Forista
Reacciones
83
si haces plan de medidas con istad, no te enclaba el airbag?

Hola Ruben:

Pues verás el Istad no me arranca. Me sale el siguiente erro: "No se ha podido establecer conexión con una de las bases de datos requeridas"
Yo pensaba que el plan de medidas se hacia con el ISTAp, ¿Cómo se hace un plan de medidas con el ISTAd?

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
El plan de medidas lo hace solo, solo tienes que aceptar.
si eso no lo soluciona, en plan de servicio, busca las funciones del airbag

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Dale a la X no a aceptar.

Nada @ruben_17non , le doy a la X en vez de aceptar e igualmente se me cierra el programa. Lo que no entiendo es por qué sale en Español si no tengo base de datos en Español en la carpeta SQLiteDBs. ¿será esa la causa del error? ¿Cómo puedo configurarlo para que arranque en Ingles? Saludos.

El error es este:

CapturaErrorIstad.jpg

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
si tienes el cierre una vez ejecutado el programa y cerrando el aviso de la base de datos, a mi me a pasado varias veces cuando hago las instalaciones y lo que hago es instalar el vcredist_x86 y deja de hacer el cierre, prueba a instalar esos archivos y haber si sigue cerrándose el programa....
bajate los dos y los pones y ya me dices

https://mega.nz/#!N0VUWATY!FncFvk5nYZrbgIcw-sUg3uHbU69kS61yigeBx1l28pQ
https://mega.nz/#!x5UwyBKK!qk5h9I6f7XjOPb4mBzz01vdTnxJmanF_DZ0seH63KJw

si poniendo esto aun tienes los problemas borra esa versión y le borras todo y le pones la que he subido que tiene todo de la misma versión....

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Nada @JOSEGUTI32, he instalado los dos archivos y nada mismo error y cuando doy a la X se cierra todo.... La cuestión es que el Rheingold del foro ya lo tenía funcionando con el cable K+DKAN pero ahora que me ha llegao el ICOM me apetecía usarlo con el ISTAD nativo que me he bajado... ¿No hay solución posible para solucionar este error?

*************************ACTUALIZACION***************************

Pues por probar acabo de dejar el fichero ISTAGUI.exe.config que venia originalmente (en las instrucciones de instalación decía que había que renombrar este fichero como OLD-ISTAGUI.exe.config y copiar otro ISTAGUI.exe.config que venia) y da el error ese de la base de datos pero al dar a la X ya no se me cierra el ISTAd!!

Lo que no entiendo es como puede salirme en Español si no tengo puesta esa base de datos en el directorio SQLiteDBs... No entiendo nada...

Una cosa, ¿para que funcione el istap y el istad es necesario tener instalado el EDIABAS, INPA, NCSEXPERT y demás o no es necesario? saludos,

Última edición:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Vale ese error no es el que pensaba, pon la base en castellano y listo.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Vale ese error no es el que pensaba, pon la base en castellano y listo.

Pues @ruben_17non , La version que tengo instalada del ISTAD es la 3.50.10.1428 y venía sin base en castellano. He copiado los ficheros de la base en castellano que vienen en el Rheingold de este foro y ahora me sale este error:

CapturaErrorbasesicompatibles.jpg

Si le doy a Ok se cierra el programa pero si le doy a la X me deja continuar y esta en Español.....

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
te sale ese error por que las bases no son compatibles, ya que tienes otra versión a los archivos que has puesto, y sobre por que te sale en español es por que se quedan registros en el ordena de la versión que has tenido funcionando....pero si la versión esta que te da errores es inferior a la que mia.... deja la que he subido ya que es mas actualizada....

jbermudez

Forista
Reacciones
83
@JOSEGUTI32 Pero que diferencias hay entre el ISTAd y el rheingold? Es lo mismo? Es q si es lo mismo sigo con el rheingold y listo. Lo q no se es como configurar el rheingold ahora para q funcione con el ICOM ya q lo tengo funcionando con el K+DCAN....

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
@JOSEGUTI32 Pero que diferencias hay entre el ISTAd y el rheingold? Es lo mismo? Es q si es lo mismo sigo con el rheingold y listo. Lo q no se es como configurar el rheingold ahora para q funcione con el ICOM ya q lo tengo funcionando con el K+DCAN....
es el mismo programa, es mas cuando tienes que sustituir el archivo ISTAGUI.exe.config el nombre de Rheingold aparecerá en la cabecera del programa, pero el programa sigue siendo ista d no por que se llame ista d no es el rheingold, sigue siendo el mismo programa.....