Ayuda, la he liado en mi 320

emputecido

Forista
Buenas, es la primera vez que entro en este foro. La cuestión es que hace una semana pulí el coche con un pulimento denominado "Algrocar", recomendado por la lista de la tienda. No sé que hice mal pero el coche ha perdido todo el brillo y está lleno de rallazos de todo tipo (menuda depresión tengo). Esta semana he ido a otra tienda, le he comentado el problema al dependiente y me ha dado otro pulimento, "Kraff", y me ha dicho que tras echar el Algrocar debería haber encerado, ya que matiza mucho la pintura (?). Bueno, necesito ayuda para recuperar el color de mi coche (maldito el día que me puse a hacer lo que no sé) y por lo menos que se quede igual que antes. Productos y qué hacer. Un saludo y gracias.

orbea

Forista
emputecido;6977557 dijo:
Buenas, es la primera vez que entro en este foro. La cuestión es que hace una semana pulí el coche con un pulimento denominado "Algrocar", recomendado por la lista de la tienda. No sé que hice mal pero el coche ha perdido todo el brillo y está lleno de rallazos de todo tipo (menuda depresión tengo). Esta semana he ido a otra tienda, le he comentado el problema al dependiente y me ha dado otro pulimento, "Kraff", y me ha dicho que tras echar el Algrocar debería haber encerado, ya que matiza mucho la pintura (?). Bueno, necesito ayuda para recuperar el color de mi coche (maldito el día que me puse a hacer lo que no sé) y por lo menos que se quede igual que antes. Productos y qué hacer. Un saludo y gracias.
.
Lo que creo que te paso es que ese pulimento sera bastante abrasivo y tendrias que pasar otro mas fino para recuperar el brillo(a lo mejor es que frotastes como un bestia:descojon:)Para pulir a mano tienes la marca 1Z,economicos y van bien;los encuentras en carcareeurope.Por el resto hecha un vistazo por aqui,tienes bastante informacion y gente que te aconsejara bien.
Otro consejo y muy urgente,olvidate del dependiente de la tienda y regalale la cera Kraft a tu peor enemigo:-k.
Bromas aparte,no te preocupes que lo tuyo tiene arreglo facilmente y si te sirve de consuelo,todos tenemos hecho de las nuestras.
Un saludo

emputecido

Forista
orbea;6977659 dijo:
.
Lo que creo que te paso es que ese pulimento sera bastante abrasivo y tendrias que pasar otro mas fino para recuperar el brillo(a lo mejor es que frotastes como un bestia:descojon:)Para pulir a mano tienes la marca 1Z,economicos y van bien;los encuentras en carcareeurope.Por el resto hecha un vistazo por aqui,tienes bastante informacion y gente que te aconsejara bien.
Otro consejo y muy urgente,olvidate del dependiente de la tienda y regalale la cera Kraft a tu peor enemigo:-k.
Bromas aparte,no te preocupes que lo tuyo tiene arreglo facilmente y si te sirve de consuelo,todos tenemos hecho de las nuestras.
Un saludo

Gracias por contestar tan rápido...ya he leído en manualforodetalles.com lo que NO se debe hacer...lo cierto es que estoy desconsolado porque no tengo ni idea de dónde poder comprar los productos...(en el último sitio no, desde luego)...menos mal que ya no vendo el coche.

TREINTAD

Forista
A la vista de lo que comentas,creo que lo adecuado sería volver a pulir ( con máquina ) con productos de reputación reconocida,haciendo los tres pasos y un buen encerado.
Y,tranquilo,que aunque parezca lo contrario,lo tuyo tiene solución, créeme.

Un saludo.

emputecido

Forista
TREINTAD;6977876 dijo:
A la vista de lo que comentas,creo que lo adecuado sería volver a pulir ( con máquina ) con productos de reputación reconocida,haciendo los tres pasos y un buen encerado.
Y,tranquilo,que aunque parezca lo contrario,lo tuyo tiene solución, créeme.

Un saludo.

Viendo la que he liado a mano, imagínate lo que puedo hacer con una pulidora :roll:...alguien lo ha llevado a pulir a un taller?? qué tal queda??

emputecido

Forista
Al final me he fijado y el 2º pulimento que he utilizado es Titanlux...aun así, he probado a darle un trozo en el capó y sigue siendo la misma mi.er.da...

TaSMi

Forista
Yo nunca lo he hecho así que no puedo ser de mucha ayuda, pero como te han dicho parece que el problema es que el pulimento es demasiado abrasivo. Lo que te tocará hacer es comprar "el kit" de 3 pulimentos siguiendo los pasos para que vuelvas a recuperar el brillo.

Cuando pongas las fotos seguro que la gente experta que tenemos por aquí puede darte una solución más detallada :)

emputecido

Forista
En cualquier taller de chapa y pintura se supone que te lo pulen no?? vamos, es que los productos se para descontaminar, 3 pulimentos y encerar con sus complementos en 140 euros...y para eso, que me lo hagan en un taller y me olvido. ¿Qué opináis?

Sobre todo tranquilizarte en el sentido que no que han hecho tiene arreglo. Una vez superado el susto y cabreo inicial, sólo queda sobreponerse y buscar una solución.

Puedes llevarlo a un profesional a que te lo haga o hacerlo tu mismo. Un pulido anda por un os 300€ si se hace bien. Por ese dinero te puede comprar todo el material y hacerlo tu mismo.

Las desventajas/ventajas de cada opción:

Si compras los productos , pues que te pegas el palizón y al principio te cuesta más hasta que le cojas el truco, y la desventaja del profesional es que una vez te han hecho el trabajo, el próximo dia que tengas un problema con la pintura partes de cero de nuevo.

La ventaja de comprar los productos es que a la larga sale más rentable
La ventaja de llevarlo a un profesional es que estás más descansado, te quitas de lios, y te aseguras que queda perfecto.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo hoy he empleado por primera vez los pulimentos de 1Z y me he quedado asombrado de lo bien que funcionan. Conste que en el trastero tengo no menos de 10 pulimentos diferentes, porque siempre me ha gustado tener el coche decente, y nunca he usado nada tan efectivo y sencillo de emplear.

Si hay arañazos profundos, se comienza por este, que tiene un poder de corte que me ha sorprendido:

1z_upp_lrg.jpg

En tu caso, probablemente sea suficiente comenzar por este otro:

1z_pp_lrg.jpg

Y para finalizar, se pasa este, que es para sacar brillo a tope:

1z_mp_lrg.jpg

Los he aplicado con una balleta de microfibra de las que venden en el carrefour para limpiar, y para retirar el producto una vez seco, una toalla de microfibra de este tipo:

mf_extra_lrg.jpg

Para colmo son baratos, ya que rondan los 6 euros por bote.

salu2

emputecido

Forista
Aqua Auto Spa;6993952 dijo:
Sobre todo tranquilizarte en el sentido que no que han hecho tiene arreglo. Una vez superado el susto y cabreo inicial, sólo queda sobreponerse y buscar una solución.

Puedes llevarlo a un profesional a que te lo haga o hacerlo tu mismo. Un pulido anda por un os 300€ si se hace bien. Por ese dinero te puede comprar todo el material y hacerlo tu mismo.

Las desventajas/ventajas de cada opción:

Si compras los productos , pues que te pegas el palizón y al principio te cuesta más hasta que le cojas el truco, y la desventaja del profesional es que una vez te han hecho el trabajo, el próximo dia que tengas un problema con la pintura partes de cero de nuevo.

La ventaja de comprar los productos es que a la larga sale más rentable
La ventaja de llevarlo a un profesional es que estás más descansado, te quitas de lios, y te aseguras que queda perfecto.

300€ un pulido?? buf...gracias por la respuesta, muy sustancial. Un saludo.

emputecido

Forista
katraska;6994854 dijo:
Yo hoy he empleado por primera vez los pulimentos de 1Z y me he quedado asombrado de lo bien que funcionan. Conste que en el trastero tengo no menos de 10 pulimentos diferentes, porque siempre me ha gustado tener el coche decente, y nunca he usado nada tan efectivo y sencillo de emplear.

Si hay arañazos profundos, se comienza por este, que tiene un poder de corte que me ha sorprendido:

1z_upp_lrg.jpg

En tu caso, probablemente sea suficiente comenzar por este otro:

1z_pp_lrg.jpg

Y para finalizar, se pasa este, que es para sacar brillo a tope:

1z_mp_lrg.jpg

Los he aplicado con una balleta de microfibra de las que venden en el carrefour para limpiar, y para retirar el producto una vez seco, una toalla de microfibra de este tipo:

mf_extra_lrg.jpg

Para colmo son baratos, ya que rondan los 6 euros por bote.

salu2

Ya, si eso es lo que tenía pensado pillar yo. Pero claro, a eso hay que sumarle para descontaminar y la cera. O sea, que al final son 4 pasadas las que hay que darle. Gracias.

user_2307.0855

Usuario archivado
Viendo los trabajos de Ricardo, pensaba que era mas caro, sobre todo por la experiencia en productos que tiene y en tecnica de aplicacion.

jesuspc21

Forista
yo tengo el pulimento de bmw y es bastate bueno, mas el brillo kraff y se queda bastante bien si es poko te qita todo

emputecido

Forista
jesuspc21;7004466 dijo:
yo tengo el pulimento de bmw y es bastate bueno, mas el brillo kraff y se queda bastante bien si es poko te qita todo

Visto lo visto, si le meto mano yo y no lo llevo a que me lo hagan, me pillaré los tres pulimentos 1Z, descontaminando antes y encerando después...y si aún así me queda mal, meto todos los productos en el maletero, le quito el freno de mano y la marcha y lo tiro por un barranco abajo :supz::supz::supz:...

Valdemar

Forista Senior
emputecido;6998425 dijo:
300€ un pulido?? buf...gracias por la respuesta, muy sustancial. Un saludo.

Sí, 300€ pero siendo un pulido/detallado de calidad y por gente profesional. Seguramente encuentres en lavaderos o talleres de chapa y pintura gente que te haga pulidos por 120-150€, pero claro...imagínate como sale el coche de allí, mal pulido, con hologramas y sin seguir los pasos establecidos para pulir. Así que no caigas en la tentación de ir a lo barato, porque gente que sepa pulir un coche, hay poca,y abundan mucho los talleres/lavaderos que no tienen ni idea de pulir, te cobran lo pactado, y te lo llevas peor que lo llevastes.
Sobre donde comprastes tus productos...hazme caso, no vuelvas, y si vuelves, dale la direccion del foro para que se enteren un poquito de lo que venden y recomiendan. Me hace gracia que te dicen que tienes que echar cera para que el coche brille porque el pulimento deja la pintura mate... xD xD xD