Duda Ayuda La Temperatura Se Pone Al Rojo

J

JRTNT

Invitado
Amigos foreros esta misma tarde en un solar haciendo el tonto quemando ruedas, ya que iba a cambiarlas despues.
A los 5 minutos me doy cuenta que esta la temperatura a tope y paro el motor enseguida.
Total que lo dejo reposar despues de mi asombro por que tampoco habia sido nada del otro mundo lo que estaba haciendo. ¿quien no ha quemado ruedas alguna vez?
A la media hora lo arranco y se pone la temperatura a la mitad y vuelve a subir enseguida hasta ponerse en lo rojo otra vez y lo vuelvo a parar. Antes de pararlo noto que el motor va casi sin fuerza ( iba circulando muy despacio por una calle y lo vuelvo a parar).
Asi varias veces.
No tiene ninguna fuga de agua, tiene el deposito del agua lleno, no ha salido humo del motor en ningun momento, el motor arranca bien, abro el deposito del agua con cuidado y no sale a presion, es agua no esta ardiendo, ni vapor ni nada raro.....
Lo que si que observo es que el ventidalor no se enchufa en ningun momento pero el del aire acondicionado funciona con normalidad.
Mi pregunta es ¿es posible que se caliente por que no funciona el ventilador del radiador?
¿alguien sabe si tiene fusible y donde esta?
Me paso con otro coche ( no bmw ) algo parecido y resulta que era el ventilador que fallaba y no se encendia cuando tocaba.
¿Que pensais que puede ser?
Gracias a todos de antemano.

lumbre

Forista
Modelo
525i
Reacciones
30
Puede ser el ventilador, llamado "viscoso" ya que funciona mediante una silicona que lleva dentro y cuando esta se calienta empieza a girar ocn mas fuerza,y si no gira con fuerza se calienta el motor.
Para comprobar si el viscoso funciona correctamente, coge un trapo y con el motor en marcha deberia de estar el ventilador funcionando, y si paras el ventilador con la mano con mucha facilidad significa que esta mal.
Yo tuve el mismo problema, el ventilador no saltaba y subia la tenperatura. Aver si algun forero nos lo aclara mejor, por que ahora me estan saliendo varias preguntas respecto al viscoso.

aangeel

Forista
Reacciones
0
pues parece que has jodido la correa o la bomba del agua, en cuanto a la perdida de potencia, junta de culata o turbo

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
aangeel;3838645 dijo:
pues parece que has jodido la correa o la bomba del agua, en cuanto a la perdida de potencia, junta de culata o turbo

no lo asusteis antes de tiempo hombre...al calentarse la centralita entra en modo em,ergencia y no anda nada ...fue el tapon del refrigerante :wink:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.813
guakarimaso;3838817 dijo:
no lo asusteis antes de tiempo hombre...al calentarse la centralita entra en modo em,ergencia y no anda nada ...fue el tapon del refrigerante :wink:
:yes:La pérdida de potencia es por el modo de emergencia seguramente.
Yo apostaría por la bomba del agua por lo que cuentas. No creo que por una mal función del viscoso se vaya a calentar tan rápido.

H

hiuu

Invitado
¿cuando circulas por la autovia se te calienta?
si es asi yo miraria tambien el termostator.
si no se te calienta seguro sera el viscoso del ventilador.

aangeel

Forista
Reacciones
0
es lo que suele pasar cuando andas con un coche que se calienta y si el radiador esta frio o es el termostato o la bomba, que ademas si no va el ventilador es posible que sea la correa y si ha estado quemando ruedas, lo que quiere decir que no ha refrigerado por aire, pues ojala no sea nada, pero tiene bastantes papeletas para lo peor

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.516
Si los manguitos no han cogido presión, indica que la bomba de agua no hace su trabajo. A partir de ahí, posiblemente halla ayudado alguna cosa mas.

Alberto

Forista
Reacciones
3
Se han roto las paletas de la bomba de agua, no conviene que andes así con el.
Es una cosa sencilla de cambiar, si le llevas al taller la bomba vale 70 euros.(más mano de obra).

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.813
Alberto;3839172 dijo:
Es una cosa sencilla de cambiar, si le llevas al taller la bomba vale 70 euros.(más mano de obra).
:yes:Esa pinta tiene. Es tan sencillo como arrancarlo y tocar el tubo de entrada al radiador (estará hirviendo) y el de salida (estará totalmente frio)

aangeel

Forista
Reacciones
0
Alberto;3839172 dijo:
si fueran las paletas funcionaria el ventilador seria mucha casuilidad que se rompan las paletas y el viscoso

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.516
aangeel;3839227 dijo:
si fueran las paletas funcionaria el ventilador seria mucha casuilidad que se rompan las paletas y el viscoso

Yo creo, que sí el viscoso no coge temperatura no salta. Si la bomba no funciona porque las paletas se han quedado sueltas, el motor estará calienta pero el radiador estará frio, salvo que mantengas mucho rato el motor andando en rojo y se caliente todo.

aangeel

Forista
Reacciones
0
no se si hay diferentes tipos de viscoso, pero en el mio mueve el ventilador en frio y en caliente, igual en frio sin fuerza, pero el ventilador gira

Alberto

Forista
Reacciones
3
Yo creo que ha querido decir que el que no se ha puesto en marcha es el electroventilador, y el que funciona con normalidad es el ventilador con el viscoso. O por lo menos eso es lo que yo he entendido,así que sigo pensando que es la bomba.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.516
Alberto;3839268 dijo:
Yo creo que ha querido decir que el que no se ha puesto en marcha es el electroventilador, y el que funciona con normalidad es el ventilador con el viscoso. O por lo menos eso es lo que yo he entendido,así que sigo pensando que es la bomba.
Pero el electroventilador no tiene nada que ver con la temperatura del motor, es solo para el climatizador.
Posiblemente lo hayamos entendido mal ó se ha explicado confundido.
De todas formas, sigo pensando en la bomba de agua. Sí despues del calentón a sufrido algo mas, no lo sé, ni tampoco tiene porqué fastidiarse nada más sino no ha sido un calenton largo.

aangeel

Forista
Reacciones
0
no es lo mismo un calenton por carretera, que el coche va a unas revoluciones mas o menos medias y el aire que entra mas o menos refrigera algo el motor y el radiador de aceite si lo lleva, que un calenton quemando ruedas donde el regimen va hasta el corte los escapes se ponen al rojo y lo que menos estas mirando es la aguja de la temperatura, pero hasta que no lo mire, no lo va ha saver
de todas formas yo no hubiera vuelto a andar con el coche, la grua y al taller

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.813
El electroventilador TAMBIÉN debería entrar cuando sube la temperatura (además de cuando pones el AACC).
Puede tener estropeado su fusible o que se haya trabado como me pasó a mi PEEEEEERO sin electroventilador podría funcionar sin calentarse salvo en condiciones de altísima exigencia.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.516
o´torre;3839409 dijo:
El electroventilador TAMBIÉN debería entrar cuando sube la temperatura (además de cuando pones el AACC).
Puede tener estropeado su fusible o que se haya trabado como me pasó a mi PEEEEEERO sin electroventilador podría funcionar sin calentarse salvo en condiciones de altísima exigencia.

No sé exactamente si el electroventilador salta en modo emergencia por sobretemperatura, como en otros coches, pero sería posible.:wink:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.483
aangeel;3839379 dijo:
no es lo mismo un calenton por carretera, que el coche va a unas revoluciones mas o menos medias y el aire que entra mas o menos refrigera algo el motor y el radiador de aceite si lo lleva, que un calenton quemando ruedas donde el regimen va hasta el corte los escapes se ponen al rojo y lo que menos estas mirando es la aguja de la temperatura, pero hasta que no lo mire, no lo va ha saver
de todas formas yo no hubiera vuelto a andar con el coche, la grua y al taller
hombre desde mi inmensa ignooracion a mi me parece que puede ser la bomba de agua. lo que esta claro es que segun se calienta el coche anormalmente y la temperatura esta cerca del rojo , yo pararia el coche y no doy un paso mas que se lo lleve la grua y ya . que sentido tiene andan un poco y luego parar y otra vez ...... para j*der algo....... . se llama a la grua que para eso esta.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.813
Manol;3839432 dijo:
No sé exactamente si el electroventilador salta en modo emergencia por sobretemperatura, como en otros coches, pero sería posible.:wink:
Sí que salta sí... pero en condiciones normales de marcha no es ni siquiera necesario, con el viscoso nos vale.:yes:El mio estuvo roto durante casi un año:unsure:

Cinder

En Practicas
Modelo
BMW 524td E34
Reacciones
7
El electroventilador salta cuando el agua pasa de 95 grados (creo recordar), al doble de velocidad que cuando funciona con el climatizador.

Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
el electroventilador como dice cinder,,, en este caso debiera de haber saltado al superar una temperatura que tiene fijada..... pero por mucho que salte, si la bomba del agua esta K.O.... no iba a solucionar nada...

el viscoso va independiente de la bomba del agua, en el sentido, que la bomba puede estar cascada y el viscoso funcionar,,, o al reves,,, lo unico que tienen en comun es la correa del cigueñal,,, pero entonces en este caso si se hubiera roto la polea, lo hubiera notado en el alternador......

yo sinceramente haria lo siguiente,,,, miraria a ver la temperatura de los manguitos,,,toca el radiador, cuando la temperatura del coche marca la mitad y mira a ver si esta caliente o no, despues miraria a ver si el viscoso lo consigues parar en caliente o no. mira a ver si al abrir el vote expansion recircula agua... segun todo esto puede ser fallo de la bomba, o del los ventiladores externos,,, incluso del termostato,(este ultimo lo dudaria un poco)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
aangeel;3839261 dijo:
no se si hay diferentes tipos de viscoso, pero en el mio mueve el ventilador en frio y en caliente, igual en frio sin fuerza, pero el ventilador gira

el ventilador siempre gira! unas veces con mas fuerza,, moviendo mas flujo de aire (cuando lo necesita el coche) y otras veces,, pues con menos fuerza (en frio) sin apenas mover flujo.

J

JRTNT

Invitado
Esta mañana he arrancado el motor despues de reposar toda la noche y me he dado cuenta que el ventilador que esta entre el bloque del motor y el radiador si funciona( no va muy rapido, pero funciona y tira un poco de aire) eso con el coche recien arrancado. El del frontal es el del aire acondicionado y cuando lo pongo tambien funciona.
Total que depues de dejalo funcionar 15 minutos a empezado a subir la temperatura hasta la zona roja como ayer, se ha parado el ventilador del aire acondicionado y al poco tiempo me he dado cuenta de que el del motor tambien se ha parado. Y he parado el motor antes de llegar a la zona roja a los 3/4.
El radiador esta caliente y el conducto del agua que va a él, estaba muy caliente tambien.
¿Me podeis confirmar que puede ser?
Gracias.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
JRTNT;3840477 dijo:
Esta mañana he arrancado el motor despues de reposar toda la noche y me he dado cuenta que el ventilador que esta entre el bloque del motor y el radiador si funciona( no va muy rapido, pero funciona y tira un poco de aire) eso con el coche recien arrancado. El del frontal es el del aire acondicionado y cuando lo pongo tambien funciona.
Total que depues de dejalo funcionar 15 minutos a empezado a subir la temperatura hasta la zona roja como ayer, se ha parado el ventilador del aire acondicionado y al poco tiempo me he dado cuenta de que el del motor tambien se ha parado. Y he parado el motor antes de llegar a la zona roja a los 3/4.
El radiador esta caliente y el conducto del agua que va a él, estaba muy caliente tambien.
¿Me podeis confirmar que puede ser?
Gracias.
los 2 manguitos estaban calientes?¿?¿?

al quitar el tapon del deposito del agua ves caer agua de la tuberia pequeña?¿?

el ventilador que esta entre el radiador y el motor eras capaz de pararlo?¿?

por lo que describess... vas a tener mal la bomba del agua.... pero estaria bien confirmar esos aspectos que te menciono...

J

JRTNT

Invitado
igdosil;3840517 dijo:
los 2 manguitos estaban calientes?¿?¿?

al quitar el tapon del deposito del agua ves caer agua de la tuberia pequeña?¿?

el ventilador que esta entre el radiador y el motor eras capaz de pararlo?¿?

por lo que describess... vas a tener mal la bomba del agua.... pero estaria bien confirmar esos aspectos que te menciono...

El manguito de entrada de la izquierda esta ardiendo y el de la derecha esta frio.
Por la tuberia pequeña no sale agua.
El ventilador va bastante rapido ahora y no he intendado pararlo por la velocidad que lleva ahora.

¿me confirmas entonces que es la bomba del agua?
Gracias por la ayuda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.516
JRTNT;3840633 dijo:
El manguito de entrada de la izquierda esta ardiendo y el de la derecha esta frio.
Por la tuberia pequeña no sale agua.
El ventilador va bastante rapido ahora y no he intendado pararlo por la velocidad que lleva ahora.

¿me confirmas entonces que es la bomba del agua?
Gracias por la ayuda.

No entiendo mucho, pero eso indica que el termostato no ha abierto. Por lo tanto el termostato lleva todas las papeletas.