Duda Ayuda La Temperatura Se Pone Al Rojo

FRANMANIAK

En Practicas
Modelo
Bmw E61 530Da
Reacciones
0
JRTNT;3840633 dijo:
El manguito de entrada de la izquierda esta ardiendo y el de la derecha esta frio.
Por la tuberia pequeña no sale agua.
El ventilador va bastante rapido ahora y no he intendado pararlo por la velocidad que lleva ahora.

¿me confirmas entonces que es la bomba del agua?
Gracias por la ayuda.
hola vecino,como bien ta explicado igdosil,bien parece bomba de agua.sds
p.d:cuanta conmigo en lo que te pueda ayudar.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;3840647 dijo:
No entiendo mucho, pero eso indica que el termostato no ha abierto. Por lo tanto el termostato lleva todas las papeletas.

cuento mas con que sea la bomba del agua,,, el echo de que no salga agua por el vaso de expansion y sea el manguito izquierdo el que esta caliente en vez del derecho, creo mas bien que va ser de la bomba!!

si fuese el termostato,, aunq estubiera mal... por poco que sea,, en ralentin no haria que subiese la temperatura tan rapidamente, puesto que el termostato siempre deja pasar algo de agua para que recircule todo el circuito.(suele haber un pequeño orificio o tuberia que une las camaras idependientes al termostato, por lo que nunca esta cerrado 100%), tendrias que dejarle muchisimo tiempo al ralentin...... y seria al reves, el manguito el que estaria caliente debiera de ser el de salida, el derecho...

Saludos.

pd: tienes mal la bomba del agua.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
igdosil;3840799 dijo:
cuento mas con que sea la bomba del agua,,, el echo de que no salga agua por el vaso de expansion y sea el manguito izquierdo el que esta caliente en vez del derecho, creo mas bien que va ser de la bomba!!

si fuese el termostato,, aunq estubiera mal... por poco que sea,, en ralentin no haria que subiese la temperatura tan rapidamente, puesto que el termostato siempre deja pasar algo de agua para que recircule todo el circuito.(suele haber un pequeño orificio o tuberia que une las camaras idependientes al termostato, por lo que nunca esta cerrado 100%), tendrias que dejarle muchisimo tiempo al ralentin...... y seria al reves, el manguito el que estaria caliente debiera de ser el de salida, el derecho...

Saludos.

pd: tienes mal la bomba del agua.

Pues sí, creo que tienes razón:yes::yes:, he realizado el diagnostico al revés, esto de las prisas.....:wink:

J

JRTNT

Invitado
FRANMANIAK;3840650 dijo:
hola vecino,como bien ta explicado igdosil,bien parece bomba de agua.sds
p.d:cuanta conmigo en lo que te pueda ayudar.

Gracias vecino por el ofrecimiento, lo mismo digo.
Tambien me gustaria saber si alguien ha cambiado la bomba del agua y que coste tiene mas o menos.
He visto por ahi en tiendas de repuestos que valen entre 70 y 90 euros. ( solo la pieza claro ) + mano de obra.
¿Es muy dificil de cambiar? ¿alguien sabe donde esta exactamente? A simple vista no he podido ver donde esta.
Gracias.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
JRTNT;3846405 dijo:
Gracias vecino por el ofrecimiento, lo mismo digo.
Tambien me gustaria saber si alguien ha cambiado la bomba del agua y que coste tiene mas o menos.
He visto por ahi en tiendas de repuestos que valen entre 70 y 90 euros. ( solo la pieza claro ) + mano de obra.
¿Es muy dificil de cambiar? ¿alguien sabe donde esta exactamente? A simple vista no he podido ver donde esta.
Gracias.

ese mismo eje que mueve el ventilador que esta el radiador y el motor, ese mismo eje es el de la bomba del agua,,, tendrias que quitar el ventilador, quitar la polea(y su correa) y mediante 3 o 4 tornillos que aflojes, ya te sale la bomba del agua...

saludos.

J

JRTNT

Invitado
igdosil;3846473 dijo:
ese mismo eje que mueve el ventilador que esta el radiador y el motor, ese mismo eje es el de la bomba del agua,,, tendrias que quitar el ventilador, quitar la polea(y su correa) y mediante 3 o 4 tornillos que aflojes, ya te sale la bomba del agua...

saludos.

Gracias por tu valiosa ayuda. He visto lo que me dices y la verdad es que para desmontar el ventilador supongo que habra que sagar tambien el radiador antes ya que apenas hay espacio y lo veo bastante chugo.
Total que me tocara llevarlo al taller. Espero que el cañazo no sea muy duro.
Un saludo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
JRTNT;3846531 dijo:
Gracias por tu valiosa ayuda. He visto lo que me dices y la verdad es que para desmontar el ventilador supongo que habra que sagar tambien el radiador antes ya que apenas hay espacio y lo veo bastante chugo.
Total que me tocara llevarlo al taller. Espero que el cañazo no sea muy duro.
Un saludo.

no creo que tengas que quitar el radiador,, el ventilador se saca, metiendo una llave del 32 y dandole un golpe en sentido HORARIO, es decir, que para aflojar ese ventilador, tendrias que girar la llave como si la estubieras apretando, tiene la rosca invertida,,,,

si por cualquier cosa tienes que sacar el radiador,, es quitar 2 grapas y te sale para arriba el solo!!!!

saludos! y si no habla con franmaniak que seguro que te echa un cable!!!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
no te compliques la vida y llevalo al taller:yes:

luis ferreira

En Practicas
Reacciones
3
JRTNT;3840477 dijo:
Esta mañana he arrancado el motor despues de reposar toda la noche y me he dado cuenta que el ventilador que esta entre el bloque del motor y el radiador si funciona( no va muy rapido, pero funciona y tira un poco de aire) eso con el coche recien arrancado. El del frontal es el del aire acondicionado y cuando lo pongo tambien funciona.
Total que depues de dejalo funcionar 15 minutos a empezado a subir la temperatura hasta la zona roja como ayer, se ha parado el ventilador del aire acondicionado y al poco tiempo me he dado cuenta de que el del motor tambien se ha parado. Y he parado el motor antes de llegar a la zona roja a los 3/4.
El radiador esta caliente y el conducto del agua que va a él, estaba muy caliente tambien.
¿Me podeis confirmar que puede ser?
Gracias.
Si al subir la tª hasta la zona roja el ventilador del aire acondicionado no salta quiere decir que el agua no está llegando hasta el radiaDOR y esto puede ser por rotura del termostato,de la bomba de agua,de la correa de la bomba u obstruccion del radiador

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
yo me declinaria por radiador nuevo antes de meter mano en algo mas gordo.

ni se te ocurra llevarlo a limpiar que te lo obstruirán mas y tendrás mas problemas porque el original de bmw no se puede limpiar se atora mas aun, pillate uno de cobre de los que venden y quita el de plástico, esa es la mayoría de los calentones de los bmw por el radiador de casa atorado

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Miguel anjel;3848680 dijo:
yo me declinaria por radiador nuevo antes de meter mano en algo mas gordo.

ni se te ocurra llevarlo a limpiar que te lo obstruirán mas y tendrás mas problemas porque el original de bmw no se puede limpiar se atora mas aun, pillate uno de cobre de los que venden y quita el de plástico, esa es la mayoría de los calentones de los bmw por el radiador de casa atorado

algo mas gordo???? de 200 euros que vale un radiador a 80 que vale una bomba del agua.....

el radiador mas sucio del mundo! no haria que en ralentin sin moverse nada el coche,, subiera tan rapido la temperatura del agua.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
igdosil;3848859 dijo:
algo mas gordo???? de 200 euros que vale un radiador a 80 que vale una bomba del agua.....

el radiador mas sucio del mundo! no haria que en ralentin sin moverse nada el coche,, subiera tan rapido la temperatura del agua.

hombre compañero ay tienes razón pero es que yo escarmenté con un mecánico en el 524td por el radiador un poco mas y me monta el coche nuevo si le llego a dejar. todo era el radiador lo que tenia mi coche de calentarse

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.805
luis ferreira;3848558 dijo:
Si al subir la tª hasta la zona roja el ventilador del aire acondicionado no salta quiere decir que el agua no está llegando hasta el radiaDOR y esto puede ser por rotura del termostato,de la bomba de agua,de la correa de la bomba u obstruccion del radiador

igdosil;3848859 dijo:

:yes:Sigo pensando en la bomba del agua... recordad que petó en un momento de máximo esfuerzo. Si fuera la correa habría notado también otras cosas (luz del alternador, dirección asistida).

J

JRTNT

Invitado
o´torre;3848979 dijo:
:yes:Sigo pensando en la bomba del agua... recordad que petó en un momento de máximo esfuerzo. Si fuera la correa habría notado también otras cosas (luz del alternador, dirección asistida).

La correa la veo bien, no esta rota ni nada. Creo que lleva una solo que pasa por todas la poleas. ¿Me equivoco o lleva mas de una?. Total que no se ha roto. Ya que seguramente le meta mano con un amiguete que sabe bastante de mecanica.... ¿Que opinais si aprovecho y le cambio la bomba del agua, el termostato y la correa?, a si ya no quedan dudas en el aire. ¿No creeis?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
JRTNT;3849083 dijo:
La correa la veo bien, no esta rota ni nada. Creo que lleva una solo que pasa por todas la poleas. ¿Me equivoco o lleva mas de una?. Total que no se ha roto. Ya que seguramente le meta mano con un amiguete que sabe bastante de mecanica.... ¿Que opinais si aprovecho y le cambio la bomba del agua, el termostato y la correa?, a si ya no quedan dudas en el aire. ¿No creeis?

dejarias el coche preparado para una larga temporada!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.805
Sin duda que eso sería lo mejor. Mínimo bomba y termostato.
Hay un forero (de cuyo nombre no quiero acordarme) que cambia la bomba de agua regularmente aunque no esté dando problemas.

J

JRTNT

Invitado
o´torre;3849338 dijo:
Sin duda que eso sería lo mejor. Mínimo bomba y termostato.
Hay un forero (de cuyo nombre no quiero acordarme) que cambia la bomba de agua regularmente aunque no esté dando problemas.

He decidido que voy a intentar cambiar la bomba del agua y la correa gracias a la gran informacion que me facilitais entre todos.
Me gustaria saber como puedo destensar la correa del alternador ya que no veo ningun tornillo que regule el mismo para tensarlo o destensarlo ( en algunos coches el alternador tiene un tornillo y un recorrido del mismo para tensalo) y tambien me gustaria saber si necesito alguna llave especial para sacar la bomba del agua del sitio ¿tienes muchos tornillos? ¿sale facil del sitio?.
Gracias.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
JRTNT;3851984 dijo:
He decidido que voy a intentar cambiar la bomba del agua y la correa gracias a la gran informacion que me facilitais entre todos.
Me gustaria saber como puedo destensar la correa del alternador ya que no veo ningun tornillo que regule el mismo para tensarlo o destensarlo ( en algunos coches el alternador tiene un tornillo y un recorrido del mismo para tensalo) y tambien me gustaria saber si necesito alguna llave especial para sacar la bomba del agua del sitio ¿tienes muchos tornillos? ¿sale facil del sitio?.
Gracias.

el propio rodillo que tensa esa correa (me hago una idea al 523i que tenemos) tiene una tapadera,,, de plastico,,
quitandola dentro de esa polea que tensa, veras que lleva un tornillo con cabeza allem, pues girando ese aflojas o destensas la correa..

espero que tu sistema sea igual!!! a lo mejor en la correa de la direccion si es asi,, pero en la del ventilador y el agua no...

saludos!!!

J

JRTNT

Invitado
igdosil;3852093 dijo:
el propio rodillo que tensa esa correa (me hago una idea al 523i que tenemos) tiene una tapadera,,, de plastico,,
quitandola dentro de esa polea que tensa, veras que lleva un tornillo con cabeza allem, pues girando ese aflojas o destensas la correa..

espero que tu sistema sea igual!!! a lo mejor en la correa de la direccion si es asi,, pero en la del ventilador y el agua no...

saludos!!!
Me parece que no es igual. ¿Alguien tiene alguna foto de lo que es?

aponce

En Practicas
Modelo
BMW e60 525i M
Reacciones
44
Te cuento lo que me pasó a mi, cuando recién compre el auto (es un Acura, ya sé no es beme pero imagino que será el sistema parecido :) ) justo era verano asi que con el clima todo el día hago 100% de ciudad y con atascos que te c**as, de pronto la temperatura sube y sube, uy modo de emergencia (o algo asi q tiene el mio también) me paro a llamar a la grua (oh sorpresa $20 por 6 Km) bajo en el taller, le explico a mi mecánico y me dice: "vamos a ver" destapa (realmente salió volando) la tapa del radiador y voilá sarro, agua residuos indescriptibles; conclusión limpieza del radiador a presión, prueba en laboratorio, relleno con un buen refrigerante (el jopu del anterior dueño le ponía agua de grifo !!!!!) y hasta el dia de hoy... conclusión tenía el radiador lleno de m...da, espero no sea tu caso, pero ya te imaginas mi cara de felicidad yo pensé que era bomba, termostato o algo un poco más complicado, perdon por el testamento.

Saludos,

Alfredo

J

JRTNT

Invitado
Alberto;3857271 dijo:
Hace poco he hecho una ñapa y aquí puedes ver lo que necesitas para cambiar la bomba, hay fotos:

http://www.bmwfaq.com/f53/cambio-de-distribucion-e39-tds-253996/

Ahí está la bomba
http://img211.imageshack.us/my.php?image=dscf4180yy2.jpg

Como supongo que no es necesario sacar el radiador ni desconectar los manguitos del agua que van a el, para cambiar el termostato y la bomba del agua...
Al cambiar el termostato y sacar la bomba del agua del sitio saldra agua ¿cierto?
Cuando cambie estas dos cosas, ¿hay que purgar de alguna manera el circuito del agua?.
Si fuera necesario ya que no lo se..... ¿alguien me puede decir como hacerlo?.
Gracias

Alberto

Forista
Reacciones
3
JRTNT;3857852 dijo:
Como supongo que no es necesario sacar el radiador ni desconectar los manguitos del agua que van a el, para cambiar el termostato y la bomba del agua...
Al cambiar el termostato y sacar la bomba del agua del sitio saldra agua ¿cierto?
Cuando cambie estas dos cosas, ¿hay que purgar de alguna manera el circuito del agua?.
Si fuera necesario ya que no lo se..... ¿alguien me puede decir como hacerlo?.
Gracias

Efectivamente cuando saques el termostato y la bomba de agua saldrá agua, para evitarlo hay que sacarla primero, no le vendrá mal cambiar el anticongelante. Para hacerlo afloja las abrazaderas de los manguitos grandes que le llegan al radiador y quitalos, estarán bastante pegados, primero hazlos girar un poco para despegarlos y despues tira de ellos, saldrá todo el agua, no pasa nada porque se moje la zona, ni pasa nada poruq caiga el agua por la bandeja cubrecarter. Para meterlos empuja fuerte y aprieta bien las abrazaderas. No hace falta purgar nada, lo que sí tendrás que estar es pendiente del nivel pues cuando vaya calentando bajará el nivel en el bote de expansión, es posible que incluso te avise el check de bajo nivel. Yo le eché anticongelante concentrado de la casa, 2,5L y el resto agua destilada (puede ser del grifo pero yo prefiero destilada), otros 5L. de agua más o menos.

J

JRTNT

Invitado
Alberto;3858231 dijo:
Efectivamente cuando saques el termostato y la bomba de agua saldrá agua, para evitarlo hay que sacarla primero, no le vendrá mal cambiar el anticongelante. Para hacerlo afloja las abrazaderas de los manguitos grandes que le llegan al radiador y quitalos, estarán bastante pegados, primero hazlos girar un poco para despegarlos y despues tira de ellos, saldrá todo el agua, no pasa nada porque se moje la zona, ni pasa nada poruq caiga el agua por la bandeja cubrecarter. Para meterlos empuja fuerte y aprieta bien las abrazaderas. No hace falta purgar nada, lo que sí tendrás que estar es pendiente del nivel pues cuando vaya calentando bajará el nivel en el bote de expansión, es posible que incluso te avise el check de bajo nivel. Yo le eché anticongelante concentrado de la casa, 2,5L y el resto agua destilada (puede ser del grifo pero yo prefiero destilada), otros 5L. de agua más o menos.

Gracias por tu gran ayuda, Alberto, eres un crack.
Al pricipio estaba acojonado por la operacion pero gracias a la ayuda que me prestais todos, lo veo todo bastante claro.
Cuando me lleguen las piezas y las cambie ya os dire si he conseguido solucionar el problema y vuelve todo a la normalidad.
De nuevo gracias a todos.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
lo haras seguro sin problema yo le cambie el termostato al mio y soy un inutil total de la mecanicas animo que es muy facil ya lo veras:wink:

FRANMANIAK

En Practicas
Modelo
Bmw E61 530Da
Reacciones
0
BELT DRIVE WATER PUMP/ALTERNATOR

aqui tienes como quitar la correa que lleva la bomba.

J

JRTNT

Invitado
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En primer lugar muchas gracias a todos lo que me han ayudado tanto.
Ayer me llegaron las piezas que pedi para cambiarlas. ( Bomba de agua, termostato y ya puestos correas )
Total que en primer lugar he vaciado el agua del cirucuito desmontando los manguitos del radiador. Le he sacado las correas, luego he cambiado el termostato por si fuera eso. Luego le he sacado la bomba del agua y .... sorpresa!!!!!!! estaba reventada por el eje.
La verdad que ha sido un alivio porque ya era seguro que era eso.
Incluso he sacado unos trozos que se habian quedado en el agujero. Me he dado cuenta que faltaba un trozito para formar un circulo roto de la base. ¿Pasara algo si se queda por ahi?, el plastico de la bomba estaba hecho polvo como si se estubiera desaciendo.
Le he puesto la nueva y he comprobado que no habia ninguna fuga arrancando el coche despues de montarlo todo y va de maravilla.
Se queda la temperatura justo a la mitad como antes.
El rendimiento del motor sigue siendo el mismo que tenia antes de la averia. Lo digo por que como se calentó y perdio mucha fuerza durante la averia estaba acojonado por si se habia jodido la culata.
Si de todas formas estubiera tocada la culata que ¿sintomas notaria?.
Muchas gracias a todos.

Alberto

Forista
Reacciones
3
JRTNT;3877232 dijo:
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En primer lugar muchas gracias a todos lo que me han ayudado tanto.
Ayer me llegaron las piezas que pedi para cambiarlas. ( Bomba de agua, termostato y ya puestos correas )
Total que en primer lugar he vaciado el agua del cirucuito desmontando los manguitos del radiador. Le he sacado las correas, luego he cambiado el termostato por si fuera eso. Luego le he sacado la bomba del agua y .... sorpresa!!!!!!! estaba reventada por el eje.
La verdad que ha sido un alivio porque ya era seguro que era eso.
Incluso he sacado unos trozos que se habian quedado en el agujero. Me he dado cuenta que faltaba un trozito para formar un circulo roto de la base. ¿Pasara algo si se queda por ahi?, el plastico de la bomba estaba hecho polvo como si se estubiera desaciendo.
Le he puesto la nueva y he comprobado que no habia ninguna fuga arrancando el coche despues de montarlo todo y va de maravilla.
Se queda la temperatura justo a la mitad como antes.
El rendimiento del motor sigue siendo el mismo que tenia antes de la averia. Lo digo por que como se calentó y perdio mucha fuerza durante la averia estaba acojonado por si se habia jodido la culata.
Si de todas formas estubiera tocada la culata que ¿sintomas notaria?.
Muchas gracias a todos.

Bien hecho.

Respecto al trozo que se quedó dentro te diré que a mi me ocurrió lo mismo, de eso hace ya muchísimos km. y no ha pasado nada.
La culata lo más seguro es que esté bien, la pérdida de potencia se debió a que el propio motor por el calentón no te permite acelerar.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Enhorabuena, que ancho se queda uno cuando soluciona los problemas, :yes::wink: eh!!!!!!!

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
el pequeño trozo que haya podido quedar por ahi, si no se ha escapado con el anticongelante, lo mas seguro que haya quedado depositado en el radiador...

Saludos y a seguir disfrutando del coche!

pd: al final te fue dificil quitar el tensor de la correa?¿? como lo quitaste?