Buenas tardes. Después de bastante tiempo sin escribir (pero si leyendo mucho del foro) vuelvo a recurrir a vosotros porque estoy hecho un lio. Tengo un F34 (GT) con llantas 8Jx17 ET34 (neumaticos 225/55 R17) y quiero cambiarlas a unas 18". He visto varias y por ahora las que mas me gustan son las 18" modelo 400M. Pero veo que en este modelo suelen ser 8×18 Et34 delanteras y 8,5×18 Et 47 Trasera. Con respecto a ITV y compatibilidad las delanteras creoq eu no hay problema, ¿y las traseras?. Gracias
Ten en cuenta que el F34 lleva neumáticos con mas perfil que los demás F3x a la hora de buscar. Las llantas si son iguales.
Mira en la ficha por si tienes alguna medida homologado en doble ancho. El mío es un GT con llanta 18 de origen si quieres saber algo de la ficha del mío para tu ayuda me dices.
El mío traía llanta de 17. Y sólo aparece esa en la ficha (la que indico en el enunciado). Entiendo que siempre que no haya una variación mayor al 3% , no hay problema
Neumáticos con más perfil? Y eso? Entonces no podría ponerle un neumático de 45 en llanta de 18? siendo el mío de 50 ( en llanta de 17).
Seguro que las llantas son iguales? Los F34 con doble medida atrás llevan garganta de 9 frente al resto de F3X que llevan 8.5 (ie: https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/F34/GT/BMW+320d+B47/ECE/36_1985) Esto siempre me ha causado mucha curiosidad y no se en que puede llegar a marcar algún tipo de diferencia (también pasa con el 6GT que lleva media pulgada más que el G30 y G31)
Si es de 55. Me he confundido al escribirlo. Entonces me tengo que olvidar de 45, no? Que tal quedan estás llantas con neumáticos de 50? Merece la pena? Gracias
correcto, las 397 son iguales en todos los modelos. los GT llevan más perfil porque necesitan de un índice de carga superior al resto de los F3X por el tonelaje, que sólo se fabrica en los perfiles que lleva.
Yo suponía que debía ser por eso, por lo que le pesa el culamen a los F34 Ojo con la 397 (que me gusta esa llanta) que me parece que en los F30/31 LCI tienen tb 8,5 atrás (al menos las del acabado shadow line)
Hola. Me encuentro en una situación similar, con un F34 318D al que quiero cambiar de 17 a 18". Tengo vistas unas llantas que, según el vendedor, montan 250/50 R18 en las 4 ruedas. A la vista de las fotos parecen styling 400M, pero tengo entendido que estas son 8J delante y 9J detrás. Sabéis si existen las 400M en 18" con misma medida en ambos ejes? Saludos
Pues si, tienes razón. Sería una buena explicación y una buena noticia si es así y me las acaba vendiendo.
Desconozco ese modelo pero las performance del serie 3 (405M) si son de la misma medida delante y detrás 225/45/18 y las tienes o blancas o negras en 18"
250/50/18 es equivalente en medida a las originales del coche (225/50/18) ???? Me da a mi que se pasa de %
Soy yo el que se ha pasado. He puesto 250/50/18 cuando quería decir 225/50/18. De todas formas, si no me equivoco, la equivalencia del +- 3% aplica al diámetro de la rueda, no al ancho del neumático. Ese 250/50/18 que me he inventado estaría dentro de tolerancia ya que las que homologa el 318GT son 225/55/17. Gracias por la apreciación.
Correcto, es el diámetro. Pero aparte hay que calcular todo (no sé si lo habías hecho), ya que al cambiar perfil de un neumatico más ancho, y un 50% de 250 son 125mm, mientras que un 55% de 225 son 123.5mm. Eso por dos (dos flancos, arriba y abajo para entendernos), más la diferencia de la rueda en si... 225/55/17 = 225*0.55*2 (suma de los dos flancos del neumático) + 17*2.54 (diametro de la llanta) = 247.5 + 43.18 = 290.68 El inventado: 250/50/18 = 250*0.50*2 + 18*2.54 = 250 + 45.72 = 295.72 Y efetivamente, queda en una diferencia del 1.75%, dentro de margenes legales. (Aparte de que no haya ruedas con ancho 250, o 245 o 255, pero eso es aparte, ya que era invent xD).
Los dos flancos los has puestos en mm y el diametro de la llanta en cm...y los sumas Calculo bueno del diametro exterior de este neumatico: 250/50/18=250*0,50*2mm+18*25,4mm=250mm+457,2mm=707,2mm
Ostras correcto, se me fue completamente ahí, en mm es por 25.4 225/55/17 = 225*0.55*2 + 17*25.4 = 247.5 + 431.8 = 679.3 El inventado: 250/50/18 = 250*0.50*2 + 18*25.4 = 250 + 457.2 = 707.2 4 y pico %, fuera de rango. Ya me parecía a mi raro que fuesen compatibles, subiendo un pulgada y bajando solo un perfil, pero aumentando tanto el ancho. Mil gracias por la corrección.
Pues también teneis razón en esto. Al ser el flanco proporcional al ancho, a más ancho más flanco. Gracias. Sois unos cracks.
yo tengo el 320gt y llevo 225/50/18 https://www.bmwfaq.org/threads/los-f30-f31-f32-f34-del-foro.774070/page-24#post-18171404