Ayuda Logroño!!!

Tema en 'BMW Coding' iniciado por RobE87, 10 Ene 2021.

  1. RobE87

    RobE87

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120D 163CV
    Hola.
    A ver si hay alguien por Logroño que me pueda ayudar.
    Estoy intentando anular la esterilla del copiloto y reiniciar fallo del sensor del ángulo de giro.
    Tengo que pasar la ITV el 15 de enero!!!
    Tengo el cable INPA K+DKAN pero no consigo que me funcione NCS Expert e INPA, ya que tengo Windows 10 en el pc. Tampoco lo consigo con máquina virtual.
    Empiezo a estar algo desesperado, ya que voy muy justo de pasta, para ir a un taller...
    Si hay alguien por Logroño con los programas instalados y que le funcionen bien, agradecería si me echase una mano.
    Mi BMW es Serie1 E87

    Gracias por anticipado!!!
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Yo no te puedo ayudar pero tu problema no es solo la itv que lo es. Pero es la prisa por eso. Decirte que todo el tiempo que llevas con ese fallo vas sin airbag asique no es solo itv.es seguridad y yo lo hice en cuanto salio el fallo.
    A ver si alguien te ayuda. Aunque en un taller entendido no creo.que sea mas que aqui que me cobraron 40 eur. Por programar
     
  3. RobE87

    RobE87

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120D 163CV
    Tienes razón. Aunque el tema de seguridad no me preocupa mucho ya que el coche lo uso poco y ese asiento casi siempre va desocupado.
    He tratado de solucionarlo lo antes posible, pero entre lo que ha tardado el cable, he sacado tiempo para leer un montón de bricos y demás, se me ha echado el tiempo encima...
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Suerte. A ver si te pueden ayudar por tu zona. Aunque creo que no lo as entendido aunque no te preocupe la seguridad. Con fallo no saltaria ningun airbag me dijó el mecanico. Osea que tienes todos anulados hasta que lo soluciones. De hay que en itv no la pases.
     
  5. RobE87

    RobE87

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120D 163CV
    Ah ok. Pues no lo sabía. Menos mal que lo uso poco y prácticamente solo por ciudad.
     
  6. RobE87

    RobE87

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120D 163CV
    Bueno, parece que va a estar complicado.
    Y alguien conoce un taller bb (bueno y barato) para llevar el coche?
    Gracias
     
  7. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    No, cuando se estropea la esterilla, NO vas sin airbag, el caso es que si tienes un accidente el airbag saltará aunque no haya nadie sentado.
    Hay varias soluciones, la mejor cambiar esterilla aunque es cara, hay que destapizar y luego puede no quedar como nuevo.
    Lo que se suele hacer es poner un emulador, que valen alrededor de 10-15€ que solo sirve para que no salga el chivato en el cuadro, aunque hay que codificar porque sino detectará como que no se ha puesto el cinturón.

    Mi recomendación es que hagas las cosas bien, cambia la esterilla y vivirás más tranquilo.

    Por otro lado el ángulo de giro, si no está estropeado, con girar a tope a un lado y a otro y hacer un par de kilómetros se resetea. Sino con Ista o inpa puedes hacerlo
     
    A RobE87 le gusta esto.
  8. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    La esterilla detecta si hay o no alguien sentado, cuando se estropea, el airbag saltaría siempre
     
  9. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Estas equivicado. Hace lo que dices si. Y las soluciones hay varias unas mejores que otras segun la chapuza y el presupuesto. Pero esta desmostrado que una vez tienes fallo de airbag en el.cuadro sea cual sea el sistema se anula no salta ni uno.
     
  10. RobE87

    RobE87

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120D 163CV
    Gracias por la aclaración, mikelg.
    Mi primera opción sí es arreglarlo, de hecho he mirado y me sale mejor comprar un asiento entero que la esterilla y el curro que implica.
    En cuanto al ángulo de giro probé a desmontarlo y limpiarlo como dicen y parecía estar bien. Probaré lo que dices.
    Un saludo
     
  11. RobE87

    RobE87

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 120D 163CV
    Bueno, al final me tocó pasar por taller, pero itv pasada.
    Ahora a ver si configuro tempomat, ángulo de giro y lo del airbag....
    Saludos surs
     

Compartir esta página