Duda Ayuda luces de cortesía en puertas

Chezz

Forista
HOla a todos,
resulta que han llegado a mis manos unas luces de cortesia de este tipo.
12-v-18SMD-canbus-LED-de-la-l%C3%A1mpara-para-BMW-E81-E87-E90-E60-E61-F10.jpg_350x350.jpg

Mi e90 no lleva luces en las puertas, pero imagino que hacerle el cableado no debería ser excesivamente dificil.

He pensado llevarle 12v desde el plafón, que es lo que se enciende cuando se abre la puerta, pero quizá alguno tengais una idea diferente.

Tengo que hacerle unos bonitos agujeros a los paneles de las puertas y tal jejej

kyfran

Forista
Me interesa.
Es un proyecto que me gustaría llevar a cabo.
Lo complicado es desarmar el revestimiento de las puertas y pasar el cable

Olagüe

Clan Leader
Esas luces no vienen de serie? o van con el pack iluminacion?

Chezz

Forista
Me interesa.
Es un proyecto que me gustaría llevar a cabo.
Lo complicado es desarmar el revestimiento de las puertas y pasar el cable

Pues es laborioso si, pero no tiene por que ser complicado. Yo creo que me voy a animar el finde que viene. Ya te diré.El cable se puede pasar desde el plafon del techo, por el techo y luego por el travesaño y pasarlo a la puerta a traves del pasante que hay. Lo miraré bien a ver.

Fsuarezgopar

En Practicas
Yo llevo pensando en esto desde hace un mes tal vez. Tanto estas luces en las 4 puertas o las del logo de bmw... Pero encuentro un gran problema a lo de conectarlas al plafon, y es que cada vez que enciendas la luz del plafon se encenderas las de las pjertas tambien aunque esten cerradas lo que me parece un poco chapuza y se vera fatal...., aun no he encontrado otra solucion....

Chezz

Forista
Yo llevo pensando en esto desde hace un mes tal vez. Tanto estas luces en las 4 puertas o las del logo de bmw... Pero encuentro un gran problema a lo de conectarlas al plafon, y es que cada vez que enciendas la luz del plafon se encenderas las de las pjertas tambien aunque esten cerradas lo que me parece un poco chapuza y se vera fatal...., aun no he encontrado otra solucion....

Imagino que hay maneras de solucionar eso, pero...¿ merece la pena para dos veces que enciendes las luces del plafón? ¿ tampoco es tan grave que se enciendan las de las puertas no?

kkdelavk

En Practicas
A mi me interesa como desmontar la puerta pq las tengo puestas y tengo una fundida.

Chezz

Forista
A mi me interesa como desmontar la puerta pq las tengo puestas y tengo una fundida.

Puedes quitarlas sin desmontar la puerta si no me equivoco. Con un destornillador o algo de plastico mejor haz palanca ligeramente en una ranurita que tiene la luz.

Eataine

Forista
Seguramente para que quede oem habrá que sacar el cable desde el frm y después a la puerta con sus clavijas correspondientes para usar la clema puerta/marco

Invitado28

Forista Senior
Pack iluminación

En mi e90 lci con pack iluminación no hay luces de cortesía en las puertas traseras.

Si las hay en manetas exteriores, puertas delanteras, pies (delante y detrás) cortesía delanteras y traseras (con luces de mapas en ambas).

SamE92

Forista
Yo creo que no es necesario ir con cable hasta el plafon, creo que como al plafon le manda el sensor que esta en el marco de la puerta, pues me imagino que dicho sensor/interruptor corta el positivo de los 12v de las luces interiores.

Creo que lo único que las luces nuevas no se atenuarían antes de apagarse

Chezz

Forista
Yo creo que no es necesario ir con cable hasta el plafon, creo que como al plafon le manda el sensor que esta en el marco de la puerta, pues me imagino que dicho sensor/interruptor corta el positivo de los 12v de las luces interiores.

Creo que lo único que las luces nuevas no se atenuarían antes de apagarse

Hola, ¿ puedes decirme cual es ese sensor y como le encuentro?

ivan.s

Clan Leader
Si necesitais luces cortesía yo tengo las que alumbran al suelo en los paneles delanteros y las dos de la consola central.

Chezz

Forista
Asi de memoria, me da la sensación de que es posible que incluso ya venga precableada esta opción, aun en coches sin el pack iluminación. ¿ Sabeis algo?

Agromenawer

Forista Senior
Intenta informarete para dejarlo OEM, pero antes de quitar la luz del techo yo optaria por robarla de las luces de los pies delanteros.
Yo llevo reequipada la luz para los pies trasera y lo que hice fue robar la corriente de los pies del asiento del acompañante y tirar cable por la consola central.

La luz tambien se atenua como en las demas, por eso no te preocupes.

Chezz

Forista
Intenta informarete para dejarlo OEM, pero antes de quitar la luz del techo yo optaria por robarla de las luces de los pies delanteros.
Yo llevo reequipada la luz para los pies trasera y lo que hice fue robar la corriente de los pies del asiento del acompañante y tirar cable por la consola central.

:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

No tengo luces de los pies...:(

Agromenawer

Forista Senior

No tienes que desmontar la puerta. Mete la punta de los dedos por un extremo del portalamparas y tira hacia abajo.
Una vez que se suelta la sacas entera con un movimiento sexy biggrin

baldoraul

Forista

Angromenawer yo tambien le hice la de las los pies delanteras y quiero ponerlas las traseras puedes poner una foto de cómo quedan ?

kkdelavk

En Practicas
Queva te
No tienes que desmontar la puerta. Mete la punta de los dedos por un extremo del portalamparas y tira hacia abajo.
Una vez que se suelta la sacas entera con un movimiento sexy biggrin
n Tengo que desmontar la puerta es un proyector montado con la corriente de la luz de cortesia justo al lado de este y los quiero quitar.

Agromenawer

Forista Senior
Angromenawer yo tambien le hice la de las los pies delanteras y quiero ponerlas las traseras puedes poner una foto de cómo quedan ?

Si me pasas tu numero por MP hago una fotos y te las paso por whatsapp.

Ya te digo que yo las reequipe con la consola central trasera ya que queria una con el compartimento portabebidas central y mate dos pajaros de un tiro. Es decir... no hice ningun agujero en la consola ni nada, simplemente la cambie y tire cable.

Agromenawer

Forista Senior
Queva te

n Tengo que desmontar la puerta es un proyector montado con la corriente de la luz de cortesia justo al lado de este y los quiero quitar.

Que cosa mas rara Xavi. Pasame una foto de eso que quiero verlo.

Te paso video de como desmontar el panel del compañero @@ntago si no me equivoco.

Rosarino

Forista
yo lo hice en un e90 del 2012 y lo hice en un un dia desmontando las puertas y tirando cable hasta el plafon del techo

Chezz

Forista
yo lo hice en un e90 del 2012 y lo hice en un un dia desmontando las puertas y tirando cable hasta el plafon del techo

Así lo haré yo. Lo que me falta son los conectores de este tipo de luces. me temo que tendré que meterlo " a capón " con unas micro clemas jejej ¿ sabes si los venden en algun lado?

TITORADIO

Forista Senior
Así lo haré yo. Lo que me falta son los conectores de este tipo de luces. me temo que tendré que meterlo " a capón " con unas micro clemas jejej ¿ sabes si los venden en algun lado?

Las clemas y conectores los venden en el concesionario...

yo en su dia hace...tela reequipe los de los pies los mas OEM que pude incluso el tipo de cable BMW forrándolo con cinta aislante negra 3M y cinta negra de tela en algunos puntos...tal cual el original

deje en cada lado unos rabillos de cable ya preparados para llegar a las puertas,pero curiosamente me he acorado ahora que lo tengo pendiente de acabar:LOL:

salen del circuito del plafón ya que es el mismo de origen.

pd: ya me habéis calentado otra vez:muro:

saludos