AYUDA: Luna atermica en un e91 ???

TouringBrock

En Practicas
Buenas tardes

estoy pensando en llevar un detector portatil, Valentine o Beltronics como complemento al avisador....lo llevaria por dentro pegado al espejo retrovisor.

me parece haber leido en el manual del coche que la luna es atermica, pero que en esa zona, para que los mandos del garaje etc funcionen.....

alguno sabe mas de esto ? es la luna atermica ? funciona el detector bien ?

muchisimas gracias ! :xray:

rtp_raul

Forista
yo tengo valentine one, que en el serie 1 de mi chati va de fabula, pero en mi compact con luna atermica es un pisapapeles: detecta el radar cuando estoy justo a su altura y detecta por los laterales.

Si tu e91 lleva luna atermica, no te compres un portatil.

TouringBrock

En Practicas
rtp_raul;9460461 dijo:
yo tengo valentine one, que en el serie 1 de mi chati va de fabula, pero en mi compact con luna atermica es un pisapapeles: detecta el radar cuando estoy justo a su altura y detecta por los laterales.

Si tu e91 lleva luna atermica, no te compres un portatil.

Gracias !

pero como si se la lleva o no ???

el cristal es muy blanco, no lleva diferentes colores de cristal, el mismo color todo..........y por los laterales y en la zona del retrovisor lleva unos puntitos de color negro.

el avisador gps va bien..........pero me dicen que el detector y el avisador no tienen nada que ver en este tema...........

tu llevas avisador en el coche que no te funciona el valentine ?

muchas gracias a todos

un saludo

rtp_raul

Forista
En mi coche llevo: radardroid (avisador en el movil), sti-r (fijo) y valentine one para viajs largos (que solo me pita cuando ya estoy a la altura del radar). este ultimo lo compre para el serie 1 de mi chati que NO lleva luna atermica.

En ambos coches (s1 y compact) hay los puntitos negros que comentas, pero eso no es luna atermica. Luna atermica es una pelicula de material dentro del cristal de color azulada. Por ejemplo, en mi coche, se aprecia claramente el un tono azulado (en toda la luna) y justo al lado del retrovisor interior hay una pequeña zona donde no hay este material y se aprecia la diferencia de color (ademas de la franja azul en la zona superior de la luna que eso es otra cosa). En cambio, el s1 de mi novia no tiene luna atermica, no se aprecia ninguna diferencia de color.

Probe ponerlo lo mas arriba posible a ver si en el espacio este que te comento sin material atermico la antena cogia de señal pero nada, porque al ponerlo horizontal (en el punto mas alto de la luna, con ventosas), la proyeccion de la antena hacia adelante topa con el material atermico, quiero decir que la zona donde no hay material atermico es pequeña.

En mi caso, dentro del parking, si miro desde dentro hacia los florescentes, se aprecia el color azulado de la luna.

Espero haberte ayudado, si lo vieras lo entenderias. Pero asegurate antes de comprar un portatil porque como lleves luna atermica habras tirado el dinero.

rtp_raul

Forista
sisi, pero comot e he dicho, aunque lo pongas en la posicions mas alta, si lleva componente atermico, topara con él.

Debo hacer constar que la luna atermica es un extra! y que deberia estar detallada en el listado de extras que te dan cuando lo compras nuevo.

En fin, te recomiendo que te dirijas a una casa de cambio de lunas y tal y que te informen de si tu luna es atermica. Asi saldras de dudas.

TouringBrock

En Practicas
Buenas tardes

me he pasado por un taller de lunas, y me han dicho que es totalmente normal. :zartyman

ademas tengo la luna picada.......asi que me pasare por el mismo sitio a dejarla bien........jejeje, una cosa me ha venido genial para la otra :zartyman

gracias por tus comentarios rtp_raul

un abrazo

pitu

En Practicas
La luna atermica es para que no pase el calor pero no se distinguirlas yo tampoco. Lo de los puntos no es , eso si lo se seguro, a ver si alguien nos ilumina.

rtp_raul

Forista
pitu;9523442 dijo:
La luna atermica es para que no pase el calor pero no se distinguirlas yo tampoco. Lo de los puntos no es , eso si lo se seguro, a ver si alguien nos ilumina.

Pues te lo digo yo: tiene una tonalidad azulada, se aprecia si desde fuera le da la luz del sol, o no, o directamente, desde dentro mirando hacia el florescente del parking (en mi caso).

TouringBrock

En Practicas
Buenas tardes

comentaros que compre el Beltronics 940a, pero es muy malo.......o por lo menos a me fue muy mal, asi que lo devolvi.

Comentaros que la luna delantera, me la han revisado con un aparato que te dice el tipo de luna que es, y es totalmente posible llevar un detector, que son legales, tipo portatil

De lo que hay ahora a la venta, he adquirido un Lince + Merlin S, y va muy bien.....los que emiten banda KA; la banda de los radares moviles, los pilla con unos 400 metros de distancia, dependiendo de su orientacion, y los fijos te los avisa el Lince, con 500 metros, y a 200 metros los confirma.

Es un equipo que ya lleva 2 años en el mercado, que esta muy bien de precio, y que esta todo escrito por la red...podeis leer numerosos analisis.

Su tamaño es muy reducido, como si fueran dos cajetillas de tabaco, y pesa muy poco.

Si os interesa, lo tienen en Demacmotor , en Madrid.

Un saludo