AYUDA Luneta termica & clima analogico E36 no funciona!!!!!

akiri

En Practicas
Hola a todos:

Pues os comento el problema; los botones del aire acondicionado,recirculacion del habitaculo como la luneta termica funcionan con el coche parado y con el contacto dado.
icon_razz.gif
500)
{this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> Pues cuando arranco el coche se apagan las luces al de muy poco (2-3 segundos aprox) [}:)] . Y ademas echa un aire caliente insoportable. Tambien he de decir que cuando voy conduciendo y cambio de marchas noto como por debajo del OBC pequeño (temperatura+hora). Echa aire caliente.Y ahora con el mal tiempo conducir el coche se hace toda una molestia.

Me temo que sea un problema electrico gordo ya que he comprobado poniendole otro mando analogico. Y tienen los mismos sintomas...
eusa_eh.gif
500)
{this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> He comprobado tambien los fusibles,compresor,¿reles? lo he comprobado metiendo el rele del A/C o calefaccion el el de las luces y funcionaba. No se si sera el metodo mas idoneo
eusa_think.gif
. Y no consigo dar con la solución.

Puede ser que la centralita o algun elemento electrico de esos... anule todas sus funciones
icon_eek.gif
500)
{this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> al arrancar el coche. Tambien he de decir que alguna vez lo he encendido con el coche en marcha pero apagando y encendiendo el mando de la calefaccion reiteradamente.

un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 
lo del a/a puede ser que se te halla roto algun componente electrico que sea necesario para el funcionnamiento del mismo y que se te halla pasado de comprobar,algun cortocircuito, porque no creo que el fallo este en el circuito de aire acondicionado ya que en este caso ni siquiera conecteria el compresor.Igual es fallo del compresor que lo tengas gripado o algo asi y por eso se desconecte automaticamente por seguridad pero....me conozco casos en los que el compresor ha gripado y no se ha desconectado el aire.
tambien puede ser falta de gas pero en este caso no se desconectaria simplemente te enfriaria poco.
A ver que nos dicen por aquí.
lo de la luneta....para mi que tienes el fallo en los mandos pero...si dices que lo has comprobao con otros y que sigue haciendo lo mismo... puen no se.
Bueno a esperar mas respuestas!!!!
Un saludo y que no sea nada!!!!
 

fart5

Forista Legendario
akiri dijo:
Hola a todos:

Pues os comento el problema; los botones del aire acondicionado,recirculacion del habitaculo como la luneta termica funcionan con el coche parado y con el contacto dado.
icon_razz.gif
500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> Pues cuando arranco el coche se apagan las luces al de muy poco (2-3 segundos aprox) [}:)] . Y ademas echa un aire caliente insoportable. Tambien he de decir que cuando voy conduciendo y cambio de marchas noto como por debajo del OBC pequeño (temperatura+hora). Echa aire caliente.Y ahora con el mal tiempo conducir el coche se hace toda una molestia.

Me temo que sea un problema electrico gordo ya que he comprobado poniendole otro mando analogico. Y tienen los mismos sintomas...
eusa_eh.gif
500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> He comprobado tambien los fusibles,compresor,¿reles? lo he comprobado metiendo el rele del A/C o calefaccion el el de las luces y funcionaba. No se si sera el metodo mas idoneo
eusa_think.gif
. Y no consigo dar con la solución.

Puede ser que la centralita o algun elemento electrico de esos... anule todas sus funciones
icon_eek.gif
500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> al arrancar el coche. Tambien he de decir que alguna vez lo he encendido con el coche en marcha pero apagando y encendiendo el mando de la calefaccion reiteradamente.

un saludo y gracias por vuestro tiempo.
No entiendo bien todo lo que dices, si puedes depura el mensaje.

Creo que el mando del clima es digital y que no para de echar aire caliente. Si es así a las electroválvulas de la calefacción no le llegan corriente o están agarradas, comprueba los fusibles antes de hacer nada.;-)
 

Vitol

Forista Legendario
Yo tampoco entiendo el problema del todo, digamos qe todo el panel del mandos del clima no te funciona y se apaga su iluminación cuando se pone el coche en marcha?
 

fer316

....
Coordinador
Por lo que yo entiendo,desmonta la unidad de mando de la cale,etsa debajo o detras del mueble del reloj,abrela y limpiala,despues prueba.
 

akiri

En Practicas
fart5 dijo:
No entiendo bien todo lo que dices, si puedes depura el mensaje.

Creo que el mando del clima es digital y que no para de echar aire caliente. Si es así a las electroválvulas de la calefacción no le llegan corriente o están agarradas, comprueba los fusibles antes de hacer nada.;-)

Perdonar por el tremendo ladrillo que he soltado.... Pero esque queria que me entenderiais bien para darme alguna solucion que no sea llevarlo al concesionario BMW. Que me da hasta miedo se solo pensarlo lo que me pueden decir o querer hacer...[}:)]

*El cimatizador es el analogico; el de 2 ruletas grandes de potencia de calefaccion y posicion, 2 ruletas pequeñas de temperatura,3 botones pequeños; luneta,recirculacion y Aire acondicionado.

Lo que ocurre es; todo el panel de climatizador va perfectamente hasta antes de arrancar el coche (en contacto). Una vez encendido el coche no me funciona la luneta termica,Aire acondicionado y recirculacion. Ya que al de pocos segundos de arrancar se apagan todas las ludces de los botoncitos y dejan de funcionar. Solo puedo poner en marcha el aire pero el problema es que echa un aire caliente insoportable fuera de lo común.

Espero haberme explicado mas detalladamente esta vez....

un saludo y gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos
 

akiri

En Practicas
codificar el climatizador analogico?????

Hola a todos:
Lo que ocurre es; todo el panel de climatizador va perfectamente hasta antes de arrancar el coche (en contacto). Una vez encendido el coche no me funciona la luneta termica,Aire acondicionado y recirculacion. Ya que al de pocos segundos de arrancar se apagan todas las ludces de los botoncitos y dejan de funcionar. Solo puedo poner en marcha el aire pero el problema es que echa un aire caliente insoportable fuera de lo común.
Hoy como tenia fiesta he estado en EROTALLERES (deusto), por la mañana que me ha recomendado un conocido por que son especialistas en electronica del automovil. Me ha gustado el trato que me han dado ya que he ido de parte de un cliente habitual suyo.

Pues el tb se ha quedado bastante sorprendido de como funciona. Me ha dicho que sera el panel del climatizador analogico. Pues me ha comentado
que una vez puesto uno de desguace hay que codificarlo. Y si lo pillo que ellos me lo montan y lo codifican.

Pues a la tarde me ha llegado el climatizador analogico por medio del forero ROBEL. Lo he montado y le sucede lo mismo que al mio.

¿es cierto eso de codificarlo? yo me he quedado de piedra si es tan solo un simple manditooo de nada...

un saludo
 
Si con el mando que te han traido te pasa lo mismo y hay que codificar el que vas a poner para que funcione bien igual se ha descodificado el tuyo.
En caso de que halla que codificar, codifica el tuyo y sabras si era eso o no.
 
Eso mismo digo yo pero vamos si donde ha ido le han dicho eso y estan trabajando con eso todos los dias.......vamos a esperar y ya nos diran algo..pero eso de codificar suena raro.
 

akiri

En Practicas
siro.a dijo:
Eso mismo digo yo pero vamos si donde ha ido le han dicho eso y estan trabajando con eso todos los dias.......vamos a esperar y ya nos diran algo..pero eso de codificar suena raro.

Fer316 o algun otro Crack de la electro-mecanica, sabeis si hay que codificar el mando analogico???? o el tio se esta quedando conmigo ya que el tipo iba todo entendido en la materia.

A mi tb me suena bastante raro a ver si mañana tengo un hueco. Llevare el clima analogico de ROBEL que lo tenia montado en otro E-36. Que ellos me lo monten y lo Codifiquen. ¿Haber que pasa? aunque antes preguntare el precio de la broma para no llevarme sorpresas por si luego sigue sin funcionar.

un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo
 

ajg318is

En Practicas
Es complicado cambiar el clima analógico por uno digital??? Existe alguna posiibilidad?
La verdad es q el mio es analógico, y creo q de clima tiene poco, vamos q no funciona muy bien. Ya pondré algún post cuando tenga más tiempo y os cuento....

Saludos a todos. :)
 

akiri

En Practicas
Esquema electrico de la calefaccion E-36!!!!!!

Hola a todos:

Hoy a la mañana he llamado a la BMW comentado mi problema y comentandoles si hay que codificar el nuevo mando. El Tecnico que me ha atendido por telefono solo al oirlo casi se echa a reir. Creo que EUROTALLERES no me ven mas el pelo. Por quererme tomar el pelo!!!!

Le he comentado que desde que se me jodio el compresor me funciona mal el mando analogico. Ya que me fundia un fusible. Me ha dicho que hay que revisar el sistema electrico si he comprobado que los reles el panel de mando funciona bien. Ya que en mas de una ocasion la maquina de autodiagnosis no ha dado con error. Me ha comentado que lo tendria que dejar mirar por lo menos un dia. Y despues atenerme a las consecuencias que ellos saquen por que algunas veces para ellos es mas facil cambiar el mando por uno nuevo y nueva instalacion con el dinero que ello conlleva.... ¡¡¡¡ solo de oirlo me he echado a temblar!!!

Si alguno tiene el esquema electrico del panel del climatizadror analogico. Se lo agradeceria enormemente para no echar a temblar y llevarlo a la BMW.

un saludo y haber si se soluciona esto.
 

ajg318is

En Practicas
Mira el post del Manual de Servicio del e-36, bajatelo, en él vienen los esquemas eléctricos del coche.
 

akiri

En Practicas
ajg318is dijo:
Mira el post del Manual de Servicio del e-36, bajatelo, en él vienen los esquemas eléctricos del coche.

No lo encuentro ya que no tengo permiso a la opcion buscar mensajes...
Te adradeceria si sabes la direccion, que me la puedas poner?

un saludo
 

akiri

En Practicas
Delauer dijo:

Delauer no sabras de algun taller de electrnica del automovil que sea competente por la zona de Bizkaia. Ya que llevarlo al la BMW tiemblo de solo pensarlo, por la receta en € que me pueden cobrar.:mus-

ajg318is dijo:
Este es el link para la página que contiene el archivo, subido por Icemanpo:

http://s6.yousendit.com/d.aspx?id=0...OF17RAZW8AJ5FFM

gracias ;-)
 

Icemandpo

En Practicas
akiri dijo:
Hola a todos:

Pues os comento el problema; los botones del aire acondicionado,recirculacion del habitaculo como la luneta termica funcionan con el coche parado y con el contacto dado. http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_razz.gif 500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> Pues cuando arranco el coche se apagan las luces al de muy poco (2-3 segundos aprox) [}http://www.bmwfaq.com/images/smilies/smile.gif] . Y ademas echa un aire caliente insoportable. Tambien he de decir que cuando voy conduciendo y cambio de marchas noto como por debajo del OBC pequeño (temperatura+hora). Echa aire caliente.Y ahora con el mal tiempo conducir el coche se hace toda una molestia.

Me temo que sea un problema electrico gordo ya que he comprobado poniendole otro mando analogico. Y tienen los mismos sintomas...http://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_eh.gif 500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> He comprobado tambien los fusibles,compresor,¿reles? lo he comprobado metiendo el rele del A/C o calefaccion el el de las luces y funcionaba. No se si sera el metodo mas idoneohttp://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_think.gif . Y no consigo dar con la solución.

Puede ser que la centralita o algun elemento electrico de esos... anule todas sus funciones http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_eek.gif 500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0> al arrancar el coche. Tambien he de decir que alguna vez lo he encendido con el coche en marcha pero apagando y encendiendo el mando de la calefaccion reiteradamente.

un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Hola, no se si sera lo mismo pero por lo que dices del fusible puede ser, te explico: A mi me pasaba que el aire acondicionado y la luneta termica se me paraban a veces y tambien se me fundian bombillas, lo que hice fue poner un voltimetro en la bateria con dos cables largos para poderlo mirar des del sitio del conductor(ya que esta en el maletero, creo que tambien puedes pillar al corriente del mechero) y me fui a circular un rato a ver que pasaba, y pude observar que siempre que fallaban los mandos del aire y de la luneta el voltaje se disparaba.

Cambie el alternador por el de un e46 de desguace y nunca mas me ha vuelto a pasar.

Yo de tu lo comprovaria, no cuesta nada.
P.D. En el taller ya habían encargado la placa.

Saludos.
 

Delauer

Forista Legendario
akiri dijo:
Delauer no sabras de algun taller de electrnica del automovil que sea competente por la zona de Bizkaia. Ya que llevarlo al la BMW tiemblo de solo pensarlo, por la receta en € que me pueden cobrar.:mus-



gracias ;-)

Pues la verdad es q no, aunque supongo q por Bilbao debe haber algunos, nu sé... Pregunta en el general a ver q t dicen ;-)
 

akiri

En Practicas
Icemandpo dijo:
Hola, no se si sera lo mismo pero por lo que dices del fusible puede ser, te explico: A mi me pasaba que el aire acondicionado y la luneta termica se me paraban a veces y tambien se me fundian bombillas, lo que hice fue poner un voltimetro en la bateria con dos cables largos para poderlo mirar des del sitio del conductor(ya que esta en el maletero, creo que tambien puedes pillar al corriente del mechero) y me fui a circular un rato a ver que pasaba, y pude observar que siempre que fallaban los mandos del aire y de la luneta el voltaje se disparaba.

Cambie el alternador por el de un e46 de desguace y nunca mas me ha vuelto a pasar.

Yo de tu lo comprovaria, no cuesta nada.
P.D. En el taller ya habían encargado la placa.

Saludos.

Hola Icemandpo:

Lo primero, agradecerte tu posible solucion. Te comento; lo he comprobado con un Tester digital enchufandolo en los conectores de la guantera que tiene toma de 12V.
* Cuando el coche esta en contacto y pongo la luneta y el Aire, de 13.8V apenas baja a los 12,7 V aprox."En contacto funciona todo el panel del climatizador"
*Cuando lo arranco la tension sube hasta los 16,8 - 17V aprox y al de rato se anulan las funciones del panel del climatizador. "una vez arrancado el coche se apagan (anula) todo el panel del climatizador,menos la potencia de ventilacion que solo echa aire caliente.

en lo referente al alternador recuerdo haberlo reparado hace aprox 2 años cambiandole alguna pieza del interior por alguna de intercambio (no se si fue la bobina o el eje...:-s

No se si seran los mismos sintomas que los tuyos ya que parece que el alternador da la suficiente tension...:roll:

Pero si tienes alguna otra sugerencia la aceptare con mucho gusto;-)

un saludo y gracias de antemano por tu tiempo
 

Icemandpo

En Practicas
Aunque lo hayas reparado podria ser que el problema este en el regulador del alternador.
El voltaje del coche cuando funcionaba la placa era de 14-15v y el que tenia cuando no lo hacia era de 17-18 v.(Mas o menos ahora no me acuerdo bien)Tampoco hacia una subida exagerada.
Se tendira que mirar cual es el voltaje correcto.

Saludos.
 

akiri

En Practicas
Hola Icemandpo:

Agradezco tu ayuda, en lo referente a los problemas de funcionamiento del panel del climatizador analogico. Creo que tienes razon en lo referente al regulador del alternador.
icon_wink.gif
Ademas ahora al arrancar, me aparece en el cuadro de instrumentos el testigo de la bateria, pero con muy poca intesidad de luz.
icon_cry.gif
Pero despues de pasar de 1500rpm o asi desaparece el testigo.
icon_eek.gif

Icemandpo dijo:
Aunque lo hayas reparado podria ser que el problema este en el regulador del alternador.
El voltaje del coche cuando funcionaba la placa era de 14-15v y el que tenia cuando no lo hacia era de 17-18 v.(Mas o menos ahora no me acuerdo bien)Tampoco hacia una subida exagerada.
Se tendira que mirar cual es el voltaje correcto.

Saludos.

He echo una medicion de la tension de la bateria cuando pongo el aire acondicionado,luneta termica,... y veo como la tension sube en la bateria a 18.6V al arrancar el coche...
icon_eek.gif

He consultado con un taller de electricidad del automovil de bilbao. Y Me ha dicho que esa tension como tu has dicho puede fundir hasta el sistema electrico...Que el regulador del alternador esta mal y puede que el alternador jodido....
icon_cry.gif


Haber ahora si se mejora el tiempo y lo llevo al taller, pero ahora con este temporal de invierno. No deseo poner en peligro mi vida con la nieve y el hielo... :oops:

un saludo y muchas gracias ya que me estaba volviendio loco
icon_wink.gif
 

fer316

....
Coordinador
Todos los componentes electronicos del coche aguantan bien hasta los 16 voltios,a partir de ese voltaje o se vuelven locos o se desconectan.
 

alko

En Practicas
En efecto 18 V es una pasada, el regulador debería limitar la tensión a 14,5 V como mucho, lo que dice fer también es verdad, pero le dejan un poco (ese voltio y medio más o menos) de margen de seguridad, por si los picos de tensión y esas cosas. Suerte.
 

Icemandpo

En Practicas
De nada, espero que a partir de ahora puedas disfrutar más el coche ya que yo también se lo que es pasar por esto.

Todavia has tenido suerte porque imaginate que es verano y se te va encendiendo y parando el clima quando le da la gana, la verdad es que se sufre.

Saludos.
 

akiri

En Practicas
Icemandpo dijo:
Todavia has tenido suerte porque imaginate que es verano y se te va encendiendo y parando el clima quando le da la gana, la verdad es que se sufre.

Pues no se ahora con el invierno tambien, se sufre porque no funciona la luneta termica y casi voy a ciegas en algunas ocasiones al no ver nada por la luna trasera.

Hola de nuevo:​
Le he cambiado el alternador por uno nuevo y la cosa sigue igual. Pero ahora la tension que da es la normal 13.8V arrancado.

Parece ser que desde un tubo que tiene arriba del alternador (es uno gordo que viene desde el motor) perdia aceite y le caia al alternador. Pues se ha cambiado ese tubo y ahora no pierde aceite para que no vuelva a estropear el alternador.

El mecanico me dice que puede ser algo del circuito de la calefaccion que este dando problemas. Pero que el no me lo puede mirar....


Tienes alguna otra recomendacion ó solucion de que puede ser????


Al final como me caliente!!!! vendo el coche y me compro otro mas sencillo que no sea BMW...


un saludo y gracias por vuestra paciencia y tiempo en ayudarme.
 

fart5

Forista Legendario
Eso si que es un gran calamar petrolero……:descojon: :descojon::descojon:



Por los conductos de la admisión solo circula los gases del respiradero del motor. Si el motor produce muchos vapores el desgaste de algunos elementos es evidente….:mus-

¿Qué aceite usas?
 
Arriba