Buenos días, me presento, soy Luis, primera vez por este subforo,gracias de antemano, al grano, se me a puesto a tiro un 135M , del 2015, 326cv, n55, me podeis contar algo?? fiabilidad...... está claro que mejor el B58...... creo que esta última hornada del n55 salió mejorada, es así?? supongo que las prestaciones serán fantásticas, es el xdrived, ya con la edad hasta lo prefiero, la verdad que no había reparado en este tipo de coches, pero me parece bonito y muy usable en el día día y si quieres unas alegrías pues también te las da, a lo mejor es un poco juvenil para mis años....... hace ya tiempo pasé los cincuenta...... pero me parece un coche perfecto, me podeis ayudar a decidirme?? Muchas gracias
Yo tengo uno desde el 2016 , lo compre nuevo, llevo 110.000 km y sigo encantado con el.y sin ningun problema, Es un coche muy polivalente, te sirve para el dia a dia como para salidas o trackdays Yo llevo stsge 1 , bilstein b16 , autoblocante quaife, y brazos susp del m2 todo estas mods hacen el coche mas deportivo y divertido!! Manteniendo su caracter polivalente… Saludos
Gracias @Javibertrand por tu respuesta, la verdad que creo que me cuadra el coche, aunque en un principio buscaba como algo más glamuroso..... jajajaa más que nada por mi edad yis hijos me dicen que este no me pega...... pero me encaja en lo que busco ahora en un coche y como tu dices vale para todo. Muchas gracias y un saludo
Gracias, @West coast la verdad que no me veo mucho en este tipo de coches, ya con cincuenta y pico....., la verdad es que me gustaría algo entre un M2 y este, es decir, ni tan recargado como el M2 ni tan soso como este....... en fin la verdad que nunca me había costado tanto decidirme, hasta voy a probar un S5 y no soy muy de Audi....... Por cierto, ya vendiste tu 140?
Yo tambien con cincuenta y pico este tipo de coches es como un juguete para mayores . El M2 lo valore en su dia pero era muy cantoso, el 140 es muy discreto , no te achuchan lls ibiza/leon turbo-repro . finalmente retire el coche de la venta justo con una muy buena oferta sobre la mesa me eche para atras El coche costo nuevo una buena cantidad de euros y si lo analizas en profundidad no es buena operacion, lo voy a seguir didfrutando un tiempo mas ; el coche esta pagado , en excelente estado y no era imperativo venderlo para comprar el sustituto El S5, es un gran coche, si lo tuyo es hacer curvas y divertirte no es la mejor opcion, para mi gusto le falta tacto y deportividad, lo hace todo bien ( frena, corre y se agarra) pero no transmite sensaciones, de verdad que te divertiras mas con el 135i, ahora bien si quieres viajar rapido y largas distancias mejor busca un S6 o S8 El S5 esta como un poco en tierra de nadie . Si quieres deportividad quedate en Bmw y por supuesto un M Te voy a dar un dato importante para mi y es que circulando a velocidades legales por una carretera revirada consigo mayor nivel de disfrute con el 140 que con el Cayenne turbo Que elegir 135 o 140? pues tuve el primero y ahora el segundo andando a diario y sin profundizar en el tema no hay muchas diferencias, son buenos los dos M2????? lo provaste?, tiene algun pero para mi Es un coche superior ,pero es mas delicado sobre todo por que el eje va anclado al chasis sin silentbloks y es mas nervioso se comporta com un kart Si solo vas a salir los domingos M2 para todo lo demas ya saabes 135/40i
@West coast , la verdad que de Audi tuve un A7 3.0 TFSI 333cv, era un cochazo pero los hacia todo tan bien que no me transmitía nada de nada, eso si, para viajes a la playita Madrid / Valencia era una gozada..... ahora bien el tema es que el M 135i es el Xdrived, nunca he probado uno, será lo mismo, será aburridete? yo tampoco soy Fernando Alonso, que conste, pero disfruto sintiendo el coche más que ir a toda velocidad, no sé si me explico y el otro handicap es que me quedaría solo con ese, ya me he cansado de tener coches de más, tu lo ves para un viajes esporádicos, unos cuatro o cinco al año, de unos 450km por trayecto?? estoy hasta mirando el 540 , que no creo que vaya mal..... no sé el del M135 me está presionando para que lo pruebe pero me conozco y si lo pruebo me lo llevo y al mes, si no me llena......... otra vez a empezar..... en fin.... muchas gracias por tus aportaciones, te lo agradezco de verdad. Un saludo
Bueno haber por donde empezamos: Tanto el S5 como el A7 o incluso un golf Gti son muy buenos coches, con una salvedad ideales para quien quiera un coche de prestaciones pero no sea un purista ni un conductor digamos experto Resumiendo un conductor mediocre es capaz de ir muy rapido con estos coches Volviendo al tema 135 xdrive , da mas sensaciones , la palabra inglesa seria feeling, es una conduccion mas pura, las ordenes que ejecutas a los mandos las transmite y si fallas no perdona El xdrive no es intrusivo, se comporta como un trasera pero cuando lo llevas al limite entra el eje delantero; lo ideal seria un trasera con autoblocante y sino la opcion es xdrive Para viajar perfecto, la calidad de rodadura es buena ; es un Bmw. No es mi coche habitual , es el de mi esposa pero hicimos algun viaje con el y sin problema pero es imperativo desconectarle el bmw sound desing . El 540 es una berlina muy rapida y supercomfortable, anda mucho , producto muy similar al A7 o un clase E Para finalizar trata de comprar el 135 a buen precio de tal manera que si no se te amolda no pierdas dinero Es un coche muy divertido circulando a velocidades legales, acometer una rotonda o simplemente una estripada en un doble carril te saca una sonrisa
Muchas gracias por tu ayuda, hoy pruebo un 540i y llamaré para probar el 135i , que en realidad, creo, jajaja, es el que más se amolda a lo que me apetece ahora mismo. Un saludo y que tengas un buen día
Hola @West coast , buenas, pues al final probé el 540i y M135i Xdrived, decir que los dos me han parecido dos cochazos, el primero fué el 540, bonito, cómodo, con la última tecnología..... motorazo y además era un coche con muy pocos kms y "limpio ", casi casi le digo que me lo quedo , pero había quedado para probar el 135 , con pereza porque me quedaba muy lejos y además el 540 me habia gustado mucho, e iba con mujer y me decía que le encantaba, bueno pues fué llegar al CO de BMW y nada más verlo, dije para mis adentros, oye pues me mola, luego en el interior, mucho menos glamuroso, claro está, que el 540 , además con muchos menos extras....... en fin, fué sentarme, ver lo bien que encajaba en el asiento, todo a mano, sentado bajito...... y toco ese volante M con tacto y grosor perfectos... ... buahhh, con ganas de arrancarlo, buen sonido, lo justo...... salimos a dar una vuelta y....... como va este coche, madre mia, como suena, como se agarra...... mi elección comprado, es lo que me aparece tener un tiempo, un coche te tengas ganas de subirte e irte a cualquier sitio, es verdad que la parte trasera es incómoda, es verdad que en un viaje es mejor el 540 ..... pero lo que quería era precisamente esto...... ya con ganas de que me lo entreguen. Lo dicho, muchas gracias por tus aportaciones porque me han sido de mucho valor. Un saludo Pd. Que bien suena, sin ser molesto ni macarra.
Yo también me alegro por tu elección, y por si te sirve, yo no tengo 50 ni 60, el año que viene entraré en los 70 , y mi coche es el 235, porque es el coche que me gusta desde el 2015 hasta hoy, y aunque seguramente me cogeré otra cosa ahora, ESTE SE QUEDA CONMIGO!! QUOTE="Luiscar, post: 19172809, member: 107243"]Hola @West coast , buenas, pues al final probé el 540i y M135i Xdrived, decir que los dos me han parecido dos cochazos, el primero fué el 540, bonito, cómodo, con la última tecnología..... motorazo y además era un coche con muy pocos kms y "limpio ", casi casi le digo que me lo quedo , pero había quedado para probar el 135 , con pereza porque me quedaba muy lejos y además el 540 me habia gustado mucho, e iba con mujer y me decía que le encantaba, bueno pues fué llegar al CO de BMW y nada más verlo, dije para mis adentros, oye pues me mola, luego en el interior, mucho menos glamuroso, claro está, que el 540 , además con muchos menos extras....... en fin, fué sentarme, ver lo bien que encajaba en el asiento, todo a mano, sentado bajito...... y toco ese volante M con tacto y grosor perfectos... ... buahhh, con ganas de arrancarlo, buen sonido, lo justo...... salimos a dar una vuelta y....... como va este coche, madre mia, como suena, como se agarra...... mi elección comprado, es lo que me aparece tener un tiempo, un coche te tengas ganas de subirte e irte a cualquier sitio, es verdad que la parte trasera es incómoda, es verdad que en un viaje es mejor el 540 ..... pero lo que quería era precisamente esto...... ya con ganas de que me lo entreguen. Lo dicho, muchas gracias por tus aportaciones porque me han sido de mucho valor. Un saludo Pd. Que bien suena, sin ser molesto ni macarra.[/QUOTE]
Muchas gracias!!! @naviblue , me alegro que mantengas tu 235 , son coches que ya no se van a volver a hacer , hay que disfrutarlos.. ... Un saludo
Enhora buena por esa decision A mi me paso algo parecido , por necesidades de espacio mi mujer hecho mano del coche grande y digamos que yo llevo una temporada usandolo mas asiduamente, me adapte muy rapido, el coche es muy agil en comparacion al otro que tengo Este sabado pude haberselo vendido a un conocido y nos echamos para atras, el juguete se queda en casa. Por otro lado me fastdiaba perder unos cuantos miles de euros y dejarlo ir sin amortizar. Lo voy a mantener un tiempo mas, como si fuese una coche clasico para sacar a pasear los domingos Creo poder afirmar que los tres aqui implicados en este post tomamos una decision acertada Te deseo lo mejor y que lo disfrutes
Muchas gracias, de verdad, @West coast , me ayudaste en la decisión, normalmente pienso más en lo que puede encajar más en la familia, más que nada porque tengo cinco hijos, pero ya que son mayores pues me toca "un poco " a mí...... jajaja, ya os iré contando, si tengo tiempo, haré la presentación. .
Simplemente tómate el 135 como un juguete para mayores y el dia que te canses del; otro para el sitio
yo tengo un m135 trasera y manual. le he puesto unas b12 y separadores. El coche corre mucho. No lo hace mal. Pero me queda algo para que entre en curva como quiero yo. por decirlo de alguna forma me gustan las direcciones más directas todavía. pero como coche practico para llevar a los peques al cole, ir a currar, vacaciones cortas etc es una gozada. en los carriles de aceleración e incorporaciones a autopista es una locomotora.
Yo compre el M140i con la crisis de los 40. Lo uso mucho en el dia a dia para ir al trabajo y lo que me gusta de este coche a parte de todo lo que bien habeis indicado arriba (potencia, tacto, empuje, agarre, etc...) es que puedes ir a una boda o una reunion de trabajo con traje o una quedada en chandal jaja.
La direccion del 140 no es mala si la comparas con la competencia Y el paso por curva como que tampoco es malo de todo, cumple en todos los parametros sobradamente Es lo que se llama un gentlelman car , ahora bien el que quiera ir un poco mas alla a de buscar un producto como el focus Rs , A45 o un Rs3 Este es un coche muy bien fabricado , acabados de nivel con buenas prestaciones pero no es el mas apto para el publico mas racing , imagino que el objetivo al que lo dirije Bmw es para clientes ya maduritos que quieren un coche bueno , con prestaciones mas que suficientes pero sin loquear
Estoy con @West coast , el M140i es muy completo, siempre se le puede dar un punto mas radical en cuanto a chasis, pero tambien perderas esa comodidad que yo al menos valoro en el dia a dia. Hago mas dias de conduccion relajadaque de fiti, por lo que no compensa. Yo lo unico que quiero mejorar es algo la frenada. Si comparo como frena mi M140i con el Countryman JCW de mi mujer, frena mejor el ultimo curiosamente. Me han indicado que monte las pastillas del M2 al M140i y que la cosa mejora mucho.
Yo venía de un Megane R26 y reconozco que ha sido lo que más me costó acostumbrarme, también es por el tema de que sea variable Seguramente ha sido mezcla de acostumbrarme + las mejoras que le he ido haciendo, pero con lo que voy cambiando ahora mismo me gusta bastante cómo va la dirección y cómo entra en curva Bilstein B8 + muelles H&R (como las B12 tuyas), junto con una alineación diferente a la de serie (Valleros) noté mejoría, empieza con eso que es barato y básico, ves a un taller que sepan 'jugar' con alineaciones y te hagan una más 'picante' Y luego también noté bastante el poner llantas muy ligeras, 8.2 Kg por llanta en 18", unas en flow forming Mi siguiente paso en febrero o así cuando me lleguen al testigo, aumento neumáticos delanteros a 245/35 y a ver que tal Upgrade de brazos delanteros o cambio a silentblocks de poliuretano regulables es otra cosa que tengo en mente para más adelante si quiero seguir mejorándolo
Ya lo tengo en casa, las primeras impresiones..... me encanta, me parece cómodo, versátil y si le pisas un poco tiene mucha potencia, lo que me gusta es que te la ofrece desde muy pocas vueltas y le hace ser muy ágil para el día a día, rotondas, cedas el paso, incorporaciones...... etc, pero vamos tenemos que ir conociéndonos........., lo único que echo en falta son cosas de última tecnología que ya estaba acostumbrado en otros coches como entrar y salir sin llave, ver la velocidad en Digital, en tamaño grande, que ya no veo en corta distancia...... head display....... en fin, chorradas, porque a mí lo que me importa y quiero ahora mismo son sensaciones ....... arrancarlo y te de gusto escucharlo , porque suena bastante bien el cochecillo. Un saludo
Me alegro Lo de entrar y salir sin llave era opcional y supongo que es un poco engorroso el añadirlo ahora... pero la velocidad digital es muy fácil ponérselo!! Ya te comentarán por aquí los gurús de los temas esos, que yo estoy verde pero sé que se puede con las aplicaciones/programas que hay.