Ayuda Mantenimiento Cambio automático

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por XTREM320D, 26 Feb 2014.

1. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Estupendo, pues seguid haciendo 0 mantenimiento a la caja automática y veremos que pasa...

Y por cierto, si no lo habéis hecho ya también es recomendable que os actualicen el software de la caja automática y del motor a la última versión, pero bueno, viendo lo que pensáis seguro que creéis que así es más fácil que se rompa algo...

Por cierto, lo de la brusquedad de segundas tercera es algo que precisamente se soluciona con la actualización de software de la caja... o por lo menos fue lo que me pasó a mi con mi coche (330xd automático)

A carvaro le gusta esto.
  2. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Haber, esto es lo mismo que ocurre con los cambio del aceite motor. Hay muchos foreros que lo hacen cada 15.000 kms. Yo lo hago cada 30.000 kms y genial. Con casi 219.000 kms, si tengo que cambiar el aceite cada 15.000 kms..... estaría todo el tiempo en el taller.

3. Josh330d

Josh330d En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    e93
    Hola Labombadiesel, he cambiado el filtro y aceite al cambio automatico, me resetearon el cambio, le he puesto el nuevo software BMW 2014 y todavía sigo con los tirones. Llamé directamente a ZF donde fabrican nuestros cambios y me han dicho que son unos casquillos hidráulicos que tengo desgastados, abrir la caja y repararlo son de 1500€ a 2000€, eso me dijeron la semana pasada, asi que ese tiron que me da se va a quedar hasta que muera yo o el coche, aprenderé a vivir con el. Ahora llevo 177000Km por lo demás el coche va muy fino y no llevo las famosas palomillas, si le pasa algo que no sea porque evité males mayores, lo compré a un particular y sin garantía por eso hice todo eso, el mecanico de BMW me ha dicho que tengo coche para años, que me aburriré de el, eso esperamos todos, que nos salga bueno y sin averias. Un saludo compañeros y buenas noches y a ver si hacemos una quedada todos para conocernos y ponernos caras, no creeis?Asi enseñamos nuestros coches creo que nos iria bien a todos conocernos en persona, daría otro clima al foro, por aquí a veces se mal interpretan cosas. Buenas noches

4. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    ¿Pero que tiene que ver los casquillos desgastados con la operación de mantenimeinto? Esa es la verdadera pregunta.
    ¿Como vinculas una cosa a la otra? ¿Un cambio de aceite puede estropear los casquillo? ¿Por que ahora lo notas y antes no?

5. Josh330d

Josh330d En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    e93
    Ahí esta el tema Gene....buena pregunta...yo probé el coche antes de comprarlo y no noté nada, el de la BMW se lo llevo a probar también y tampoco notó nada, también te digo que ese tiron se acentua cuando pasas de las 2500 vueltas, no puedo asegurarlo que no me lo hiciera antes, es muy probable que si, pero siempre me quedara la duda, lo que pasa que lei a varios compañeros de por aquí que antes de cambiar el aceite y filtros no lo hacia y luego si, eso me puso la mosca detrás de la oreja. No es nada grave pero soy tan pejigueras que quería tenerlo sin tirones y no lo he conseguido gastándome una pasta en el cambio, le he hecho de todo y nada. El coche se queda asi hasta el fin de sus días.Un saludo

6. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.131
    Modelo:
    320D
    Hacer el cambio de aceite no es malo, pero hay que hacerlo bien. El aceite en condiciones ideales es de por vida pero con un uso intenso a altas temperaturas es recomendable cambiarlo.

A gusony le gusta esto.
  7. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tengo idea que las cajas que rompían eran las ZF en los X5 de primera generación principalmente y sobre los 200.000Km.
    Lo curioso es que el Range-Rover que montaba el mismo conjunto motor cambio, preconizaba cambiar el aceite del cambio cada 100.000Km y en BMW era de por vida.

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo también lo he leído en un par de foreros. Me lo leo todo pq no se que hacer cuando llegue a los 100000kms. No lo tengo claro precisamente por esos comentarios. Lo que tengo claro es que de hacerlo seria en ZF.

9. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Hola, pues el martes pasado le hice el cambio de aceite y filtro a mi 30d automático.
    Decir que el coche ha mejorado claramente en suavidad, donde más lo noto es en la reducciones que son mucho más suaves y con mucho menos "tirón" del que podía dar antes, en modo secuencial también mucho más suave.
    Lo he hecho en Yolen Motor en León, y un 10 para ellos.
    Totalmente recomendable, súper profesionales y todo el proceso hecho con esmero.
    Filtro, aceite y conector, todo original, cambiado con la máquina de diálisis (que también hace una limpieza antes de meter el aceite final).
    Total: 368€ IVA incluido, lo cual es bastante buen precio

Compartir esta página