AYUDA: Me han suspendido injustamente (Carnet C)

inthenight

Clan Leader
Esta mañana me he examinado del carnet C, y después de 40 min de examen me han suspendido por ocupar parte del otro carril en una calle de 2 carriles para el mismo sentido con coches aparcados a la derecha. Ayer mismo pasé haciendo pr´´acticas por ahí y el profesor me dijo "aquí sin miedo pisas la linea discontinua porque has de guardar la distancia de seguridad con los coches aparcados, así que si no pueden pasar por la izquierda tú tranquilo, recuérdalo porque aquí suspenden mucho por no guardar la distancia lateral".

Y resulta que hoy me toca un examinador nuevo, de unos 30 años, y me suspende por todo lo contrario.

El profesor y él han estado discutiendo, mi profesor le decía que ha examinado mil veces y que con los examinadores veteranos era como os he explicado antes, pero el nuevo no se ha bajado del burro.

Así que derecho al pataleo (recurso) pero ya me han dicho que nunca se ganan, y encima he de esperarme 2 semanas para saber el resultado.

Es injusto, me gustaría que me ayudáseis para ver si puedo hacer algo. De momento he ido a la autoescuela y les he pedido que me den el nombre del examinador nuevo y a quien va a ir dirigido el recurso.

PD: Siento el tocho pero es que estoy indignado, si me pilla de malas hoy a lo mejor llegamos a las manos y todo. Menudo hijo de p*ta.

dacubo

Forista Senior
Pues si tu has hecho lo indicado por tu profesor y es lo que se venia haciendo hasta ahora lo logico es que hagan la vista gorda y te aprueben.
Yo cuando me saque el carnet me enseñaron como aprobar (no a conducir) haciendo todo como les gustaba a los examinadores.

xavidr

Forista Legendario
Bueno, yo creo que es este caso, para poder recurrir, lo importante NO es lo que diga ni el examinador ni el profesor, sino lo que digan las normas de circulación.
Seguramente las indicaciones de tu profesor, tienen mucho de sentido común, habría que ver si se ajustan al código de circulación.

C

craclex

Guest
Que triste e injusto, encima que haces caso a lo que bien te han enseñado, van y te suspenden, ademas de que en la realidad se conduce asi, te lo digo por experiencia (soy camionero) ahora el tema de recurrir lo veo un poco complejo, si el examinador dice que has pisado linea lo llevas muy claro, siento lo ocurrido, animo.

jayabusa500cb

Forista
Pues es raro,porque en esos sitios te enseñan a aprovar no a conducir,en fin suerte

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Un caso más de "ernseñanza de conducción" vs. sentido común , en perjuicio del administrado, para variar, en efecto..

Lo lamento, alguno debe pensarse que el examen del C se hace por capricho. Mucha suerte la próxima vez, me temo.

inthenight

Clan Leader
Me han llamado de la autoescuela, y me han dicho que no me haga ilusiones pero que hay datos con los que demostrar que el suspenso es incorrecto.

Los carriles de la vía en donde me han suspendido son de 3 metros de ancho, el camión hace 2,45 metros más la distancia lateral de seguridad (1 metro) hace que sea imposible pasar sin pisar las lineas discontinuas.

A ver si hay suerte y racapacitan.

FLYNN

Yes we Clann
inthenight;8278449 dijo:
Me han llamado de la autoescuela, y me han dicho que no me haga ilusiones pero que hay datos con los que demostrar que el suspenso es incorrecto.

Los carriles de la vía en donde me han suspendido son de 3 metros de ancho, el camión hace 2,45 metros más la distancia lateral de seguridad (1 metro) hace que sea imposible pasar sin pisar las lineas discontinuas.

A ver si hay suerte y racapacitan.

Con esos datos, espero que no se pongan corporativistas y te den el aprobado :yawinkle Suerte!!

Carlos_BPM

Forista Senior
dacubo;8277407 dijo:
pues si tu has hecho lo indicado por tu profesor y es lo que se venia haciendo hasta ahora lo logico es que hagan la vista gorda y te aprueben.
Yo cuando me saque el carnet me enseñaron como aprobar (no a conducir) haciendo todo como les gustaba a los examinadores.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

BMWonder

En Practicas
A mí me suspendieron del C por pasar con el espejo retrovisor muy cerca de unas ramas de árboles... en una calle con coches mal aparcados a los lados. Y la otra por esperar demasiado para incorporarme a una rotonda, en la que los coches no encendían los intermitentes para salir.

Supongo que no te servirá de consuelo, pero llegué a la conclusión de que aprobaría cuando la AutoEscuela decidiera que ya me había gastado bastante pasta, y así fue.

Otro negociete, el de las AutoEscuelas.

nano50

Forista
jayabusa500cb;8277445 dijo:
Pues es raro,porque en esos sitios te enseñan a aprovar no a conducir,en fin suerte

Me haceis una gracia tremenda todos los que decía que te enseñan a aprobar, no a conducir. ¿Podrías decirme cuál es la diferencia entre una cosa y otra?.

inthenight

Clan Leader
alikate;8278483 dijo:
Si solo ha sido por eso el suspenso si es injusto.

Sí si, si lo bueno es que el examen lo he comenzado ahí mismo, en la misma calle, voy siguiendo y en una glorieta me dice que haga un cambio de sentido, y otra vez la misma calle pero para arriba y otra vez lo hago como me había enseñado el profesor (pisando rallas), llego al final de la calle y sigue el examen ( autovía, ciudad... un poco de todo) y cuando estamos volviendo al lugar de inicio (la dichosa calle) me hace hacerla entera y otro cambio de sentido y para arriba, (osea, que hice la calle 4 veces) me dice que haga una parada (yo creía que era el final puesto que llevábamos 40 min) y el cabronazo me dice que he ocupado el carril de la izquierda y me suspende.

Si yo sé que he hecho algo mal pues me callo y punto, ya soy mayorcito, pero es que me ha suspendido porque le ha dado la gana.

Carlos_BPM

Forista Senior
nano50;8278550 dijo:
Me haceis una gracia tremenda todos los que decía que te enseñan a aprobar, no a conducir. ¿Podrías decirme cuál es la diferencia entre una cosa y otra?.

Aprobar: circular de forma correcta por una ciudad o carretera.

Conducir: saber circular por cualquier vía con un vehículo teniendo pleno conocimiento y control del mismo y saber actuar en cualquier situación tanto prevista como imprevista.

Son definiciones personales que creo que son bastante logradas.

salu2

MarC_aS

Forista Senior
A ver.. yo creo que en la autoescuela te enseñan a conducir (y por lo tanto a aprovar), lo que pasa es que luego necesitas experiencia, nada más... Ahora bien, si lo que quereis decir es que tendrían que ser más exigentes al sacarse el permiso de conducir y que ese tiempo para cojer experiencia no lo veais bien.. ya es otra cosa.

nano50

Forista
Carlos_BPM;8278574 dijo:
Aprobar: circular de forma correcta por una ciudad o carretera.

Conducir: saber circular por cualquier vía con un vehículo teniendo pleno conocimiento y control del mismo y saber actuar en cualquier situación tanto prevista como imprevista.

Son definiciones personales que creo que son bastante logradas.

salu2

Si sabes circular de forma correcta por ciudad y por carretera, ya sabes conducir. Lo que dices en el 2º párrafo, es exactamente lo mismo que dices en el 1º. Otra cosa es la experiencia que vas acumulando con los años y los kilómetros, que te dan más soltura, destreza y capacidad. Porque lo que no se puede pretender (aunque sería lo ideal de cara a la seguridad de todos) es que en las autoescuelas se den cursos de conducción sobre agua, hielo, barro, como corregir trayectorias en derrapes, etc.. Ojalá esto se pueda hacer algún día, pero hoy por hoy, no hay medios. No podemos pretender que los novatos conduzcan como quien lleva haciéndolo 20 años.

Saludos.

monio

Forista Legendario
Mira compañero yo soy (camionero) aunque ahora estoi con el payaso de Zp.......ya me entiendes,mira en la autoescuela te enseñan a aprobar aunque muchas veces dicen (Diego en vez de digo) son unos cabro...ten paciencia,despues en la conduccion de un rigido C o la de un articulado k es mi caso,no se parece ni de lejos con lo k te dicen en la autoescuela,solo t enseñan a circular por no decir a ESTORBAR... Ten paciencia y YATA.:descojon:

inthenight

Clan Leader
Bueno, pues se ha hecho justicia (raro, raro...) y el recurso ha salido adelante, tráfico me ha aprobado reconociendo el error del examinador.

Ya daba por hecho que me tendría que examinar de nuevo, será verdad eso de que lo último que se debe perder es la esperanza.

Saludos a todos.

BMWonder

En Practicas
BRAVO!! y Enhorabuena, seguro que te lo merecías.

Sinceramente, no daba un duro por ese recurso.

FLYNN

Yes we Clann
Pues enhorabuena compañero, al final ha merecido la pena la reclamación :yawinkle

birdhouse

Clan Leader
Yo tengo todos los permisos, y recuerdo la época en la que me los saqué como una pesadilla. También tuve algún problema en algún exámen y te queda una sensación de impoténcia enorme.
En fin, cuando se te pase el calentón lógico de ahora, lo veras mejor. No le des mas vueltas, ve al siguiente exámen, apruébalo y verás como lo olvidas.

inthenight

Clan Leader
BMWonder;8337975 dijo:
BRAVO!! y Enhorabuena, seguro que te lo merecías.

Sinceramente, no daba un duro por ese recurso.

Yo no hubiese apostado ni medio céntimo de euro, aún teniendo toda la razón del mundo me había resignado.

///Msevag

Forista Legendario
Enhorabuena, ha sido muy muy raro pero bueno, vete y celebrarlo
birdhouse;8337992 dijo:
Yo tengo todos los permisos, y recuerdo la época en la que me los saqué como una pesadilla. También tuve algún problema en algún exámen y te queda una sensación de impoténcia enorme.
En fin, cuando se te pase el calentón lógico de ahora, lo veras mejor. No le des mas vueltas, ve al siguiente exámen, apruébalo y verás como lo olvidas.
Que ya ha aprobado!! :descojon:

nano50

Forista
inthenight;8337960 dijo:
Bueno, pues se ha hecho justicia (raro, raro...) y el recurso ha salido adelante, tráfico me ha aprobado reconociendo el error del examinador.

Ya daba por hecho que me tendría que examinar de nuevo, será verdad eso de que lo último que se debe perder es la esperanza.

Saludos a todos.

Enhorabuena.

S

sandra1986

Guest
enhorabuena!! es que lo que hiciste era lo correcto, a mi con el autocar también me lo dijeron eso:guiño: saludos y suerte con encontrar curro

monio

Forista Legendario
Enhora buena,casos como el tuyo no se dan con facilidad.:weedman:

Ghasnak

Forista
Enhorabuena!!!! Alguien que les planta cara y ademas sale victorioso, a ver si sirve de ejemplo para mas gente que haga recursos.

nano50;8338109 dijo:

Vaya también mi enhorabuena.

Por cierto, nano50, yo tengo unas definiciones algo diferentes.

Circular es la habilidad para moverse correctamente con un vehículo entre el tráfico, obedeciendo las normas de circulación de acuerdo con las condiciones existentes. Circular correctamente no implica destreza en el manejo del vehículo.

Pilotar es la habilidad para utilizar el vehículo de modo que este haga con precisión y agilidad lo que pretendemos de él en cada momento. Supone una habilidad física y se adquiere con la práctica y la experiencia.

Conducir supone la combinación de las dos anteriores. Circular correctamente con un pilotaje minimamente aceptable.

En las autoescuelas te enseñan lo único que pueden enseñarte en poco tiempo: a circular correctamente que es como vas a aprobar el examen. Lo otro lo da la práctica y la experiencia.

Saludos.

Marc06

En Practicas
se ha echo justicia :descojon:esto es lo que te merecias pero en esta pais de pandereta muy pocas veces se hace por desgracia:ar::ar:
enorabuena

phantomk2k

Forista Legendario
dacubo;8277407 dijo:
pues si tu has hecho lo indicado por tu profesor y es lo que se venia haciendo hasta ahora lo logico es que hagan la vista gorda y te aprueben.
yo cuando me saque el carnet me enseñaron como aprobar (no a conducir) haciendo todo como les gustaba a los examinadores.

+1