AYUDA: Me han suspendido injustamente (Carnet C)

A

Alberto228

Invitado
inthenight;8277337 dijo:
Esta mañana me he examinado del carnet C, y después de 40 min de examen me han suspendido por ocupar parte del otro carril en una calle de 2 carriles para el mismo sentido con coches aparcados a la derecha. Ayer mismo pasé haciendo pr´´acticas por ahí y el profesor me dijo "aquí sin miedo pisas la linea discontinua porque has de guardar la distancia de seguridad con los coches aparcados, así que si no pueden pasar por la izquierda tú tranquilo, recuérdalo porque aquí suspenden mucho por no guardar la distancia lateral".

Y resulta que hoy me toca un examinador nuevo, de unos 30 años, y me suspende por todo lo contrario.

El profesor y él han estado discutiendo, mi profesor le decía que ha examinado mil veces y que con los examinadores veteranos era como os he explicado antes, pero el nuevo no se ha bajado del burro.

Así que derecho al pataleo (recurso) pero ya me han dicho que nunca se ganan, y encima he de esperarme 2 semanas para saber el resultado.

Es injusto, me gustaría que me ayudáseis para ver si puedo hacer algo. De momento he ido a la autoescuela y les he pedido que me den el nombre del examinador nuevo y a quien va a ir dirigido el recurso.

PD: Siento el tocho pero es que estoy indignado, si me pilla de malas hoy a lo mejor llegamos a las manos y todo. Menudo hijo de p*ta.

En relación a lo que te ha pasado es muy injusto, ya que estabais avisado por el tutor de la autoescuela, lo que tienes que hacer es irte a la Direccion de Trafico y en el departamento de examenes poner una reclamación exponiendo lo que te ha pasado, asi igual desde alli te dan el aprobado. A mi me suspendieron sin ser merecido, fue un recorrido perfecto, y creo quien me suspendio fue el tutor que le comió la oreja al examinador. Porque estuvo media hora discutiendo con el examinador, y sin en cambio al otro alumno que se examino conmigo, se le caló el camion en una rotonda muy circulada por automoviles, circulo por el carril central todo el trayecto y habian 3 carriles y encima no supo distinguir el primer carril cuando el examinador le indica cogerlo, y sabes LO APROBARON y al final el tutor se fue con el alumno juntitos en el camion ya finalizado el examen. Manda huevos lo que tiene que aguantar uno. y lo mejor para estos chorizos es irse a poner una reclamación a Trafico en dto examenes.
Saludos a todos

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Enhorabuena por haber aprobado al final. Espero que le canten las 40 al tiparraco ese de examinador.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.702
inthenight;8337960 dijo:
Bueno, pues se ha hecho justicia (raro, raro...) y el recurso ha salido adelante, tráfico me ha aprobado reconociendo el error del examinador.

Ya daba por hecho que me tendría que examinar de nuevo, será verdad eso de que lo último que se debe perder es la esperanza.

Saludos a todos.

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Enhorabuena!

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
xavidr;8277427 dijo:
Bueno, yo creo que es este caso, para poder recurrir, lo importante NO es lo que diga ni el examinador ni el profesor, sino lo que digan las normas de circulación.
Seguramente las indicaciones de tu profesor, tienen mucho de sentido común, habría que ver si se ajustan al código de circulación.

+1

En caso de duda siempre hay que escoger la opción menos peligrosa, y pasar por encima de la contínua en este caso no es la mejor...
No olvides que la línea es una señal de prohibición específica y lo de la distancia es una norma general.

Edito: Veo que te han aprobado al final. Enhorabuena!!

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
nano50;8278671 dijo:
Si sabes circular de forma correcta por ciudad y por carretera, ya sabes conducir. Lo que dices en el 2º párrafo, es exactamente lo mismo que dices en el 1º. Otra cosa es la experiencia que vas acumulando con los años y los kilómetros, que te dan más soltura, destreza y capacidad. Porque lo que no se puede pretender (aunque sería lo ideal de cara a la seguridad de todos) es que en las autoescuelas se den cursos de conducción sobre agua, hielo, barro, como corregir trayectorias en derrapes, etc.. Ojalá esto se pueda hacer algún día, pero hoy por hoy, no hay medios. No podemos pretender que los novatos conduzcan como quien lleva haciéndolo 20 años.

Saludos.

En la autoescuela es imposible que te enseñen a hacer lo que dice el segundo párrafo a menos que hagas 100 clases prácticas y aún así...

Así que creo que es más que correcto decir (a mi en la propia autoescuela me lo dijeron) que en la autoescuela te enseñan a mover el coche de manera correcta y lo justo para aprobar el examen, pero que cuando realmente se aprende es cuando se hacen km y km y más km.

Tú porque des 8 horas de programación a que no sabes programar? Pues idem con esto otro.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Enhorabuena por tu aprobado por cierto! Parece que se ha hecho justicia. Ahora no vayas por ahí como un loco xDD

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Esto nos pasa por ser extremadamente puritanos con las leyes.

Me pone contentísimo que te hayan aprobado.(porque aqui,el condutor no cuenta mucho,te aprueban o desaprueban a placer...)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
juassssssss, le aprobaron hace más de 1 año, pero enhorabuena joer, estando como está la "burrocracia" y trámites sin fin la alegría es doble. biggrin

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Dependiendo de la anchura de los carriles y del camion puede que no sea necesario invadir parcialmente el carril contiguo si se adapta la velocidad en función de la separación lateral.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Sólo he leído la primera página, tendrían que meter a esos "ingenieros" en calles con coches "bien" aparcados a ambos lados de la misma y con un vehículo de 2,50 pasar entre ellos. Y lo único malo es que a veces te queden poco más de 5 cms. a cada lado para pasar..... la pregunta es ¿qué hacer entonces?, nos paramos y quedamos allí todo el dia? por que resulta que es zona azul y se puede aparcar... y los buses tienen que hacer la línea..... ay dios!!! cuánta demagogia.....
Por cierto... vaya repost!!! jaajajaja

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Landrich69;10150359 dijo:
juassssssss, le aprobaron hace más de 1 año, pero enhorabuena joer, estando como está la "burrocracia" y trámites sin fin la alegría es doble. biggrin

Vaya reflote le habéis pegado a mi aprobado del carnet C...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Que fuerte...d.e.p.......seguro que al otro una par de aÑos en la carcel y otra vez en la calle,asi va el pais

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
bubujita;10152675 dijo:
Que fuerte...d.e.p.......seguro que al otro una par de aÑos en la carcel y otra vez en la calle,asi va el pais

Hombre, no creo que se lo haya cargado porque le haya suspendido :descojon:

fer1840

Forista
Modelo
320d e90 / 428i
Reacciones
10
GolfMkIV;10152684 dijo:
Hombre, no creo que se lo haya cargado porque le haya suspendido :descojon:

+1 los viernes de noche son muy malos....:descojon::descojon::descojon: