ayuda mecanicos!!! 318 Is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ferel, 21 Nov 2006.

  1. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    buenas gente tengo un 318is del 93 y desde hace un tiempo al doblar el volante a tope me hace un ruido como de rozamiento solo cuando doblo casi a tope me preocupa por si puede joderse y pirarse la direcion solo me lo hace cuando aparco si saves algo seria de muxa ayuda gracias de antemano un saludo a todos
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    podria ser nivel bajo de liquido de dirección
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en primer lugar revisa el nivel de liquido de la direccion, y si esta un poco bajo añadele.

    De todas formas nunca hagas tope la direccion porque te cargas la bomba.
    Mi bomba chilla tambien cuando me acerco a los topes precisamente porque el anterior dueño la trataria mal.
    Me he acostumbrado a acelerar levemente el motor al girar el volante en parado porque asi no hace ruido
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    La mía suena cuando giro a tope (procuro no hacerlo nunca) y el sonido va acorde con las rpm del motor... nose.. pero por el resto funciona perfectamente...
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si llevás la dirección a tope la bomba sufre. Revisa el nivel de líquido de dirección. Te suena con el coche en movimiento o en parado? Si es en movimiento solo a ver si es alguna pasta del paso de ruedas que se te haya soltado y roze con la goma al girar a tope.
     
  6. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    hola a todos joer muxas gracias por contestar mañana mismo lo mirare aver si es lo del liquido de la direcion y procurare no girar a tope la direcion, espero que no sea nada serio muxas gracias a todos soys enormes un saludo a todos
     
  7. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Que llantas llevas? Comprueba que no roce la goma en el chasis al girar a tope
     
  8. longchema

    longchema Guest

    el mio también suena , como todos cuando giras a tope, pero lo que no me cuadra es lo que comenta mikyfico de el sonido acorde con las rpm. revísalo porque eso no será muy normal , creo yo. de todas formas revisa el líquido de la dirección y yo creo que lo quitarás bastante. ah, aunque suene no pasa nada, la bomba no sufre, es una válvula de presión lo que suena. no pasa nada.

    [​IMG]
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    ;-)
     
  10. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    gracias por contestar no creo que sean las llantas porque llevo tapacubos que son 195/65/r15 e pensado en piyar unas llantas pero vamos que no creo que roze gracias mirare eso y contesto con lo que sea un saludito
     
  11. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    a mi me rozan un poco los neumaticos con la torre de la amortiguacion,tengo 245-35-18 pero ese ruido se me quito con liquido q lo tenia muy bajo
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Efectivamente es una válvula que salta y hace que el aceite que se está metiendo a presión vaya a retorno pero por esto se hace que no tenga suficiente salida y la bomba se calienta produciendose por ello mayor desgaste. :wink:
     
  13. carnaza

    carnaza Guest

    Y como es vuestro likido¿? es que me ha hecho ruido hoy y me he fijado que esta como espumoso. en reposo llega a la mitad del nivel pero funcionando baja del minimo. es normal que se mueva el nivel? ¿que tenga burbujas supongo que no? alguna recomendacion en cuanto al liquido a comprar?
     

Compartir esta página