ayuda mecanicos. problemon con mi coche!

chuchuskater

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haber...antes d enada decir que lo pongo aqui que lo vera todo el mundo ya que si lo pongo en el subforo e36 quizas alguna prsona que me pueda ayudar no lo vea y no lo haga, pero si los moderadores deciden moverlo, sin problema alguno!

pue slo que iva a decir, mi problema empieza en octubre del año pasado cuando quedo con un forero famoso por entender d ecentralitas para ponerle un chip a mi 325td, el primer problema yego cuando nos encontramos que no tenia zocalo entonces se puso manos a la obra y me monto uno, lo provamos cn el chip de casa y al montarlo se quedo el coche acelerado, lo quito y repaso soldaduras y al montarlo se quedo encendida la luz de los inyectores y me tube que ir (con el chip de casa, con el zocalo y la lucecita) esperando a que le llegase el chip dejamos d ehablar y ya me despreocupe y no puse el chip pero este verano empezo a darme problemas el coche. el problema era que cuando cojia el coche, era como sino tubiera turbo pero al andar unos kilometros luego me iva bien el coche (estaba trabajando a 100kms de casa y tube que aguantar asi el verano) y al volver el coche ya directamente lo tengo sin turbo (o esa es la sensacion que me da) lo deje en el mecanico y se volvio loco cambiando tubos, limpiando el turbo y todo y no sabia que hacer ya y me dijo que seguramente seria d ela centralita pero que al haberla abierto no me la tocarian en ningun lado..y que en la casa le pedia nose si me dijo que 3000€ por una centralita:box::box:. mi coche es un 325td del 98 con lo cual lleva inmovilizador electronico (nose si es eso, bueno que tiene algo que no puedo poner otra centralita) que puedo hacer?? esque no puedo ir con un tanque sin turbo que no corre mas de 100m/h y tengo que cojer todos los dias autovia para ir a la uni..

alguien me puede ayudar?? puedo arreglar mi centralita? reprogarmar otra? (si es asi donde lo puedo hacery cuandto me costaria)

garcias por todo y perdon por el tocho!!
 

chuchuskater

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estaba en el general pero como nadie contesta..haber si lo hacen por aqui!!

pue slo que iva a decir, mi problema empieza en octubre del año pasado cuando quedo con un forero famoso por entender d ecentralitas para ponerle un chip a mi 325td, el primer problema yego cuando nos encontramos que no tenia zocalo entonces se puso manos a la obra y me monto uno, lo provamos cn el chip de casa y al montarlo se quedo el coche acelerado, lo quito y repaso soldaduras y al montarlo se quedo encendida la luz de los inyectores y me tube que ir (con el chip de casa, con el zocalo y la lucecita) esperando a que le llegase el chip dejamos d ehablar y ya me despreocupe y no puse el chip pero este verano empezo a darme problemas el coche. el problema era que cuando cojia el coche, era como sino tubiera turbo pero al andar unos kilometros luego me iva bien el coche (estaba trabajando a 100kms de casa y tube que aguantar asi el verano) y al volver el coche ya directamente lo tengo sin turbo (o esa es la sensacion que me da) lo deje en el mecanico y se volvio loco cambiando tubos, limpiando el turbo y todo y no sabia que hacer ya y me dijo que seguramente seria d ela centralita pero que al haberla abierto no me la tocarian en ningun lado..y que en la casa le pedia nose si me dijo que 3000€ por una centralita:box::box:. mi coche es un 325td del 98 con lo cual lleva inmovilizador electronico (nose si es eso, bueno que tiene algo que no puedo poner otra centralita) que puedo hacer?? esque no puedo ir con un tanque sin turbo que no corre mas de 100m/h y tengo que cojer todos los dias autovia para ir a la uni..

alguien me puede ayudar?? puedo arreglar mi centralita? reprogarmar otra? (si es asi donde lo puedo hacery cuandto me costaria)

garcias por todo y perdon por el tocho!!
 

Xini

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movidon! si tienes algun conocido con otro 25 prueba a intercambiar las centralitas,

eso si desconecta la bateria de ambos! para evitar que se jorobe algo mas, y si la cosa cambia ya sabes de donde es! e intenta pillar una UCE en un desguace

saludos
 
B

bypeke46

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yo te ayudaria pero no tengo ni idea. pero seguro k te ayudan por aki
 

chuchuskater

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Xini;6288243 dijo:
movidon! si tienes algun conocido con otro 25 prueba a intercambiar las centralitas,

eso si desconecta la bateria de ambos! para evitar que se jorobe algo mas, y si la cosa cambia ya sabes de donde es! e intenta pillar una UCE en un desguace

saludos
el problema esque no es plug & play, al ser de los ultimos e36 me an dicho que no puedo ponerle la centralita de otro coche asi como asi..
 

Xini

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el inmovilizador!! pues no se que decirte, para saltarte el inmovilizador, aunque si la centralita prestada no tienen inmovilizador, no creo que exista problema, pero ya me pillas un poco out.

de todas me informare donde trabajaba, que eramos especialistas en BMW y lo deben de saber

saludos
 

chuchuskater

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Xini;6288291 dijo:
el inmovilizador!! pues no se que decirte, para saltarte el inmovilizador, aunque si la centralita prestada no tienen inmovilizador, no creo que exista problema, pero ya me pillas un poco out.

de todas me informare donde trabajaba, que eramos especialistas en BMW y lo deben de saber

saludos

uff si te puedes informar me arias un grandisimo favor!
 

v6tresdos

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en esto solo te puedo desear suerte!
 

L.MILLAN

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buscate una centralita en un desguace de estos modelos hay a miles...

la colocas otra vez y a correeeeeeeeeeerrrrr
 

chuchuskater

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L.MILLAN;6289672 dijo:
buscate una centralita en un desguace de estos modelos hay a miles...

la colocas otra vez y a correeeeeeeeeeerrrrr

no se puede..el mio lleva inmovilizador. si fuera asi d efacil aria meses que ya estaria listo!
 

Jiro

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¿ Como se llama el forero que te monto el chip ?
 

L.MILLAN

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claro tio!,no lo habia leido tendras que cambiar tambien el aro de la cerradura mas los chips de las llaves,necesitas un despiece de un 325tds en condiciones!,tranki yo ire al desguace para cojer el motor de el cierre centralizado de la puerta del acompañante y te mirare!.
saludos
 

chuchuskater

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L.MILLAN;6289733 dijo:
claro tio!,no lo habia leido tendras que cambiar tambien el aro de la cerradura mas los chips de las llaves,necesitas un despiece de un 325tds en condiciones!,tranki yo ire al desguace para cojer el motor de el cierre centralizado de la puerta del acompañante y te mirare!.
saludos
solo seria eso? eso e sfacil d eponer?? necesitaria el de un 325 td, no tds! si puedes mirar mas o menos el precio.. y de donde saco los chips de las llaves?
 

Capitan jaq

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chuchuskater;6289784 dijo:
solo seria eso? eso e sfacil d eponer?? necesitaria el de un 325 td, no tds! si puedes mirar mas o menos el precio.. y de donde saco los chips de las llaves?

Si se te ha jodido la gestión, solo necesitas la llave y la centralita de uno igual que el tuyo.
 

tnp69

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Yo agradecería q pusieras alguna coma, es un poco incomodo leer así...
 

chuchuskater

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Jiro;6289726 dijo:
¿ Como se llama el forero que te monto el chip ?
te paso un mp con el nombre, no quiero que crean que es malo en lo suyo por un error de miles de chips que habra montado...
 

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yo se la tuve que cambiar cuando curraba en la BMW y es una movida, no te vale cualquiera y luego hay que programarla,olvidate de desguace y experimentos que puede ser peor, y vuelvo a decir lo mismo,estoy en contra de las repros,pero los chips ya es tema tabú, motor diesel: turbo,bomba,inyectores,IC Motor gasolina: Monta TURBO!!!!!! jejejejejjeje. Es una putada pero si tienes que cambiar centralita te va a salir como una buena preparacion...
 

chuchuskater

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mpower_osiris;6289869 dijo:
yo se la tuve que cambiar cuando curraba en la BMW y es una movida, no te vale cualquiera y luego hay que programarla,olvidate de desguace y experimentos que puede ser peor, y vuelvo a decir lo mismo,estoy en contra de las repros,pero los chips ya es tema tabú, motor diesel: turbo,bomba,inyectores,IC Motor gasolina: Monta TURBO!!!!!! jejejejejjeje. Es una putada pero si tienes que cambiar centralita te va a salir como una buena preparacion...

bueno, cuentame mas.
que tuviste que hacer tu?
 
C

cadista

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Vaya faena. A veces es mejor no tocar nada y quedarse como está. Yo es que soy enemigo de las centralitas esas. Aunque reconoco que los hay que las montan y les sale bien.

Pero a lo hecho pecho. Así que a buscar alguna solución. Pero comprarle otra por 3.000 € me parece una pasada.

Alguien habrá que te pueda solucionar el problema.
 

chuchuskater

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cadista;6289926 dijo:
Vaya faena. A veces es mejor no tocar nada y quedarse como está. Yo es que soy enemigo de las centralitas esas. Aunque reconoco que los hay que las montan y les sale bien.

Pero a lo hecho pecho. Así que a buscar alguna solución. Pero comprarle otra por 3.000 € me parece una pasada.

Alguien habrá que te pueda solucionar el problema.

cada uno me dice una cosa..algunos me dicen que con conseguir la centralita y los chhips de las llaves ya me vale,otros q tengo una buena faena....jooop!
 

The Skerpia

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Debido al inmovilizador tienes bloqueada la EWS por lo que no puedes montar la centralita de otro coche. Tu problema tiene dos soluciones:

1. Adquirir una centralita virgen en el conce y reprogramarla con los datos originales de tu coche. Lo que te han comentado, unos 3000€.
2. Volver a reprogramar la tuya, en el conce. No todos te lo van a querer hacer, pero es posible. Unos 300€.

La diferencia es considerable, pero si tu reprogramación está tocada hay que arreglarla y la centralita del motor no tiene más historia. Lo que te comento es debido a que lo he sufrido en propias carnes y en temas de centralitas no hay más. O nueva o volver a reprogramar la tuya.
 

chuchuskater

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The Skerpia;6289963 dijo:
Debido al inmovilizador tienes bloqueada la EWS por lo que no puedes montar la centralita de otro coche. Tu problema tiene dos soluciones:

1. Adquirir una centralita virgen en el conce y reprogramarla con los datos originales de tu coche. Lo que te han comentado, unos 3000€.
2. Volver a reprogramar la tuya, en el conce. No todos te lo van a querer hacer, pero es posible. Unos 300€.

La diferencia es considerable, pero si tu reprogramación está tocada hay que arreglarla y la centralita del motor no tiene más historia. Lo que te comento es debido a que lo he sufrido en propias carnes y en temas de centralitas no hay más. O nueva o volver a reprogramar la tuya.

tienes un mp!
 

pLEy

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En 13 minutos y ya quieres respuestas??? juer, que exigente biggrin

Te he fusionado los dos hilos, repetir el mismo tema en varios foros no esta permitido.

Saludos y suerte con la reparacion.
 

kratzer

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Si pones otra centralita te pueden sincronizar la centralita con el ews ( inmovilizador) y ya estaria solucionado el problema. Sino busca una centralita que sea de tu motor y que no tenga inmovilizador, si es que las hay, en gasolina sabria decirte pero en diesel no se que cambiaron con los años en los e36.

De todas formas, habria que echar un ojo a tu centralita a ver si es solucionable el problema.
 

chuchuskater

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kratzer;6290287 dijo:
Si pones otra centralita te pueden sincronizar la centralita con el ews ( inmovilizador) y ya estaria solucionado el problema. Sino busca una centralita que sea de tu motor y que no tenga inmovilizador, si es que las hay, en gasolina sabria decirte pero en diesel no se que cambiaron con los años en los e36.

De todas formas, habria que echar un ojo a tu centralita a ver si es solucionable el problema.

a quien tengo que llevarle para que me la sincronicen?? costara mucho? si pongo otra centralita sin el inmovilizador (si que las hay pero no con el mismo numero de centralita) me ira bien el coche? que cambiara respecto ahora?
 
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