Duda Ayuda!!! Medición de asientos delanteros (sistema de calefacción)

j.calvo

Forista
Reacciones
169
Buenos días a tod@s.

Recientemente me animé a restaurar unos asientos sport que compré para mi Z4 E85.

Dichos asientos no disponían del sistema de calefacción. Como los asientos de origen del coche sí contaban con este extra, decidí comprar las piezas necesarias según el despiece del ETK (elemento nº6 de la imagen) para no perder ninguna función:

Cuando las instalamos en el asiento tuvimos que dejar dos conectores sin conectar ya que no había donde conectarlos. No fue una sorpresa que una vez estaban colocados los asientos en el coche no funcionara el sistema de calefacción. El problema radica en que no cuento con las esterillas centrales de la banqueta y el respaldo ya que éstas se proveen cosidas a la funda de cuero del asiento. Además, una de estas dos esterillas, probablemente la de la banqueta, cuenta con una sonda calórica para controlar los 3 niveles de temperatura.

Dándole vueltas a cómo podría hacer funcionar el sistema de calefacción de los asientos caí en la cuenta de que las series E46, E83, E53 y E85 comparten las conexiones, así que a priori, los sistemas son compatibles. Considerando que esto es así, lo que necesito ahora es averiguar qué asientos tienen una forma lo mas parecida a los sport del Z4.

Y aquí es cuando os pido un poco de ayuda. Necesito que alguien me haga el favor de tomar las siguientes medidas en un E46, tanto en un asiento estándar como en uno deportivo:

A: ancho superior del cuadrante del respaldo marcado en rojo
B: ancho inferior del cuadrante del respaldo marcado en rojo
C: altura del cuadrante del respaldo marcado en rojo
D: distancia a la que se encuentra el cuadrante del respaldo marcado en rojo respecto de la línea de encuentro entre el respaldo y la banqueta (línea azul).
E: ancho superior del cuadrante de la banqueta marcado en rojo
F: ancho inferior del cuadrante de la banqueta marcado en rojo
G: altura del cuadrante de la banqueta marcado en rojo
H: distancia a la que se encuentra el cuadrante de la banqueta marcado en rojo respecto de la línea de encuentro entre el respaldo y la banqueta (línea azul).

Lo ideal sería encontrar unos asientos cuyas medidas en las zonas indicadas anteriormente sean muy parecidas a las de mis asientos. Esto me permitiría colocar las esterillas sin mayor problema. Y esto es así porque estos cuadrantes que he señalado en la foto son los que van a determinar su localización en la espuma del asiento, y parece necesario que en tramos de su perímetro haya zonas sin "filamentos" del sistema de calefacción ya que es por ahí por donde se colocan las anillas de fijación de la tapicería al asiento. Todo esto se entiende mejor viendo el siguiente video de apenas 2min.

Hay algo que me llama la atención en el video y que me facilitaría enormemente las cosas. Se puede ver como corta sin miramiento la esterilla para dejar paso a las anillas que os comentaba. Desconozco si esto podría hacerlo en la esterilla original de un BMW E46 sin que dejara de funcionar...

Pues nada, quedo a la espera de vuestras noticas.

Un saludo!!

Última edición:

j.calvo

Forista
Reacciones
169
Buenos días!

Alguien que pueda dedicar 5min a tomar las medidas durante el fin de semana???

Saludos!!