Avería AYUDA! Mercedes SL-500 se queda sin suspensión ABC ¿Taller?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani_330Cabrio, 15 Oct 2013.

  1. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.321
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Hola buenas.

    Llego al foro ya desesperado porque no hay forma de solucionar el problema.

    En febrero compramos un sl-500 r230 que ni he presentado al foro aún creo -_-" y desde verano ha empezado a dar problemas con la suspensión ABC. Salía un aviso de precaución y la suspensión quedaba inutilizada y el coche se volvía una barcaza. ocurrió un par de veces y se quitaba al parar el coche y dejarlo un momentín enfriando.

    Tras esto ha empezado a hacerlo de tal forma que si no salía el chivato al arrancar el coche funcionaba a la perfección. Si salía no se quitaba y apañados íbamos. Probamos a hacer un viaje porque no daba fallo y perfecto, sin problema alguno en todo el viaje ni al parar ni al volver ni nada, pero no se si al día siguiente al verlo en el garaje vi que estaba mas bajo de lo normal (siempre bajaba poco a poco pero tardaba dos semanas en bajar digamos) en poco tiempo y vi que soltaba líquido, que resultó ser líquido de la suspensión. Desde entonces claro está que el coche ni tocarlo excepto para llevarlo al taller de confianza y de ahí a la mercedes, donde no supieron decirnos mas que "apechuga 4.000€ y ya veremos si se soluciona o vamos arreglando hasta poder llegar a mas de 20.000€ de reparación", a lo que nos llevamos de vuelta el coche al taller a cambiar el líquido, purgar, limpiar el sistema y a ver si iba y empezó a ir bien pero al día siguiente volvió a soltar el líquido del ABC...

    Tal es la desesperación que no sabemos si montar una suspensión convencional (que tienes sus posibles contras, ya que nadie asegura que no de fallo de todo tipo después y encima la bomba de el ABC es la misma que la de la dirección) o arreglar la que trae, sin saber a ciencia cierta por donde ir.


    Resumen:

    No sabemos ni que puede estar jodido de la suspensión ABC del coche y tampoco sabemos por donde tirar si convencionales o empezar con la ABC, pero necesitamos un "guía" o un taller que conozcáis que controle de ello y nos pueda ayudar. Eternamente agradecidos, de veras.


    Un saludo
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.596
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    La suspensión ABC (Active Bosy COntrol) es la denominada "activa" pilotada hidroneumática que gobierna el trabajo de caja de válvulas para adaptarse al firme y la dinámica de conducción. Hay muchísimas quejas respecto a aquellos de más de 5 años de antigüedad ya que casi siempre se ha roto el compresor o puede haber alguna fuga en el circuito hidráulico (que sería un gasto menor)

    Supongo que te habrán verificado el nivel del liquido de la suspensión (ABC) ya que cuando esta bajo entra aire y manifiesta problemas similares al qué describes.

    Como lo cuentas parece entonces o el compresor o las válvulas que están fallando

    Tal vez aquí puedan orientarte y darte un buen precio

    http://www.recambiosviaweb.com/i62038/ci47i.html
     
  3. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Menuda faena... recuerdo cuando vinísteis a ver el mio, a ver si teneis suerte y dais con la averia pronto ( y de paso a ver si me lo enseñas.. que tiene que ser una pasada) mucha suerte y que sea lo menos caro posible...
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo montaba una convencional echando leches.
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Es un fallo común en los Mercedes de esa época con la ABC.
    ¿Has buscado por foros americanos? Seguro que hay soluciones más económicas que ir a Mercedes-Benz y con igual o mejor resultado.

    Yo no pondría una suspensión normal. Esa suspensión cuando funciona es una maravilla.

    PD: Preséntalo, hombre. biggrin
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    8.185
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Que poco delicado eres,se nota que a ti te sobra la pasta o te cuesta poco ganarla!
    Si pregunta es por no gastarse un dineral e intentar hacerlo lo mejor y más económico posible y que no le cobren el triple por lo mismo.
    Es como si tienes un m5 e34 y te sale arreglar la suspensión 6000...pues hombre...alternativas y soluciones más económicas no?
     
    A antuan le gusta esto.
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    No, no me sobra.
    Pero si precisamente le he dicho que busque en foros americanos para encontrar alternativas. o_O
    Cuando un fallo es común, en los foros se suelen encontrar soluciones alternativas más baratas e igual de efectivas y los que más actividad y bricos tienen son los de EE.UU.

    Sí, pero quitarle su suspensión EDC-III no me parecería una opción.
    Si se la quitas, el coche pierde parte de su encanto y es una chapuza...
     
  8. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    8.185
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Ya sabes por donde van los tiros mariquita y es nuestra discusión eterna!
    Esta claro que pierde su encanto,pero como siempre te digo...cada situación es un mundo!.
    Imagínate que te gastas de segunda mano 20000 euros en tu sueño de coche,tienes margen para averías ya que es un coche de ..90000 euros? Y las averías van en consonancia.
    De repente por muy económico que encuentres la solución son...3000 (hipotético caso).Lo arreglarías?
    Pues puede que sí o puede que esos 3000 en una familia normal es una suma considerable y aunque pueda pagarlo lo valora de forma diferente al instalar una suspensión normal y quitarse de problemas para un futuro.
    Lo ideal, pues lo original, que ese coche es una pasada pero...eso...hay muchos peros.Desconozco la situación del compañero.
    Es que lo que me da rabia es como cuando se recomienda un coche y siempre es el más potente y más caro...claro,como nosotros no vamos a pagarlo se ve de otra manera.
    Y sabes que te quiero!:p
     
    A antuan, BMW E34 y Gus les gusta esto.
  10. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Yo he tenido dos sl 500 como el tuyo, y los dos jodidos de suspensión. Se soluciona cambiando los amortiguadores que pierden y puede que también la caja de valvulas que los gestiona. No lo hagas en mercedes pues cada amortiguador cuesta 2000 euros creo. Hablame por privado y te comento todo lo que necesitas.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
    A jordigm507 y BMW E34 les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.223
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jo-der! Conocía un caso, pero lo creía anecdótico...y en un solo hilo nuestro, tres más.

    La leche.
     
  12. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga


    Precisamente hace un par de días he visto un SL plateado que iba hundido de la parte izquierad y subido de la derecha, vamos, que parecía la torre inclinada de pisa en versión coche alemán. supongo que tendrá el mismo problema. creo que las suspensiones neumáticas, al margen de ser muy cómodas, son también muy problemáticas, yo prefiero las convencionales. saludos.
     
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.629
    Me Gusta:
    61.974
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira en el foro de Mercedes,algunas veces lo leo,y es muy activo.
    Seguro que tienen mucha mas informacion "directa" que nosotros.

    Un saludo
     
  14. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    La suspensión es hidráulica, y el coche sin esa suspensión no es mercedes que debería ser

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
     
  15. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo entiendo perfectamente.
    ¡Pero si por eso le he dicho que busque alternativas! biggrin
    Soy el primero a quien no le gusta malgastar el dinero, sobre todo cuando ni siquiera en el concesionario dan una solución seria.
    Probablemente sí lo arreglaría, pero ya digo que mantener esa suspensión para mi gusto es muy interesante.

    Yo también te quiero, tío. ;)
     
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya espectáculo el coche con ese aspecto.
    No todas las suspensiones hidráulicas son problemáticas y cuando funcionan son una pasada.

    Si hay algo que echo de menos en mis coches es el EDC. En cuanto pueda se lo reequipo. biggrin
     
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.321
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Hola! Perdonad que no haya contestado pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo mas que de leer y buscar información del coche....

    Os agradezco un montón la ayuda de veras! y hemos valorado todas las posibilidades pero lo primero que nos toca es la bomba puesto que daba distintos datos de presión a cada momento y debe ser constante. Por las patas según nos han dicho no pierde nada pero hay que mirar también las válvulas que supuestamente tiene también en las patas. Os tendré informados.

    Aquí tenéis una triple presentación donde se incluye al merche ;)

    http://www.bmwfaq.com/threads/triple-presentacion-sl500-vw-golf-gti-mini-cooper.771711/
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Menuda flotilla!!! enhorabuena!!.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.223
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me acaba de comentar un cliente con un SL350 que tambien le petó que le cobraron 700 euros por reparar (bomba, que sería tu caso si las válvulas están OK)
     
    A antuan le gusta esto.
  20. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo otro y se me han ido los amortiguadores traseros 2 veces.
     
    A antuan le gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No hay ayuda hasta que no haya foto
     
  22. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Leon
    es el gran problema de este tipo de coches, en una economia domestica como la nuestra..... mi hermano se lo compro nuevo hace 11 años y con 260.000KM hace medio año tubo que cambiar la suspension, y si, 6000€. es cierto que es el unico problema que le ha dado el coche, en otra ocasion la supension fallo pero la reparacion fue insignificante, pero asi todo, el precio de la reparacion en comparacion con un coche normal es incluso mas economica, imaquinate que un utilitario de 12.000€ la suspension cuesta 500€ (el 4% del valor del coche), pues este que vale 120.000 mas o menos, pues 6000€ (el 5% del valor del coche)
     
  23. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.321
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Bl@nquito mírate este hilo anda jajaja

    http://www.bmwfaq.com/threads/triple-presentacion-sl500-vw-golf-gti-mini-cooper.771711/

    Puffff repararla ni de coña, me lo han desaconsejado hasta los propios que las reparan...ya ni recuerdo los motivos porque eran bastantes pero vaya al final lo nuestro es bomba nueva y veremos, rezando llevamos ya una semana. Gracias por la información!

    j*der veo que la mala fama la tienen con gusto, que no os lea mi padre que ya si que no le vuelve la ilusión que tenía por este coche...

    Que se te jodieron las patas por pérdida?
     
  24. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, pérdida y consecuente cambio de amortiguador.
     

Compartir esta página