Ayuda montaje 16:9, sintonizador y tv.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Julio, 6 Mar 2005.

  1. Julio

    Julio Guest

    He sustituido el monitor 4:3 por el de 16:9, y la imagen se ve en 4:3 y no se queda fija, sube y baja, de lo cual deduzco que los sintonizadores de video y de radio no son los apropiados, cuales son los que tengo que poner?


    Antes tenia el montaje de monitor, navegacion y tv de la siguiente manera:

    Montaje anterior a 9/00, consta: monitor 4:3, navegador mk2 y radio y tv de esa epoca.

    Dispongo de un sintonizador de radio becker, pero tiene las patillas planas y mi conexion lleva las patillas redondas.

    A ver quien me ayuda.

    Saludos
     
  2. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que la imagen te salga en 4:3 es porque tu módulo de video no es compatible con 16:9. Has de comprar uno más nuevo al que tienes que tenga selector para conmutar entre 4:3 y 16:9.

    El que la imagen se desplace verticalmente es algo raro, pero yo apostaría a que es por el MK-II. En principio, la 16:9 sólo es compatible con MK-III o MK-IV. Lo mejor y más recomendable es que cambies primero el módulo de video (TV) y si no se soluciona, pienses en montar un MK-III o MK-IV.

    La radio que tienes en lugar de tener clavija "antigua" de 17 pines redondos, tiene el conector nuevo de 40 clavijas planas. En el conce te pueden vender un cable adaptador para montar este módulo de radio. También varía la entrada de antena. Si te decides a montarla comprando el adaptador original de BMW, asegúrate que el adaptador de antena a Fakra viene incluído, si no, lo tendrás que pedir aparte.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  3. Julio

    Julio Guest

    Perfectamente, voy a hacer las gestiones, muchisimas gracias.
     
  4. Julio

    Julio Guest

    Se me olvidaba,una pregunta, ¿ varia mucho la escucha o la sintonizacion del modulo de radio mk2 al mk3 ?. o dará lo mismo, porque si no merece la pena, ni lo toco, y me limito a comprar el sintonizador de tv.

    Gracias.
     
  5. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los "MK" son los ordenadores de navegación, nada que ver con la recepción de radio. Si cambias a MK-III notarás un abismo en rapidez de proceso de rutas. Para que te hagas idea, hay mucha más diferencia entre un MK-III sobre un MK-II que la que hay entre un MK-IV sobre un MK-III. Además, si actualizas a MK-III o IV, el receptor de GPS es más moderno y claramente mejorado, y como dato va integrado en el ordenador, con lo que prescindirías del módulo externo de recepción de la señal que ahora tienes.

    El módulo de radio Becker que tienes ahora debe ser prácticamente igual al nuevo de 40 conexiones. Sólo si ahora no tienes TMC y el nuevo sí lo tiene puede ser un buen motivo para el cambio. En cuanto a salida de amplificación o sintonizador son idénticos. Otra ventaja que podrías aprovechar montando el nuevo módulo de 40 conexiones es el posterior montaje de una toma auxiliar para conectar por ejemplo un reproductor de mp3 portátil.
     
  6. Julio

    Julio Guest

    Esta tarde he conectado el sintonizador antiguo y a funcionado la radio, pero el monitor sigue sin dar imagen, supongo que tendré que conectar tambien el sintonizador de tv.

    Por lo que me dices fran, veo que me interesa poner el nuevo sintonizador , éste se llama bmw profesional BM 54, y tiene las 40 conexiones de las cuales 16 son planas, lo que ocurre es que este tiene una toma pequeña / debe ser antena) y el antiguo tiene dos tomas conectadas , una de antena normal y otra pequeña, supongo que tendria que adaptar una y la otra dejarla libre no?.

    Lo de la toma auxiliar, me valdria para conectar un dvd y reproducir video y en estereo ?.

    Gracias, saludos
     
  7. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sintonizador que tienes ahora puede que sea BM54 igualmente. Asegúrate que sea TMC.
    La clavija pequeña supongo que te refieres a la Fakra, que es de antena y cuadrada. Hay otra de tipo coaxial más pequeña que es la de Diversity, o mejor explicado, la de segunda señal de antena para el segundo receptor de radio, así consigues por un lado la mejor señal posible, y por otro que mientras un sintonizador recoge la señal, el otro va escaneando toda la banda, mostrándote en pantalla aquellas que mejor se oyen en el sitio donde estás, para que en el monitor las puedas seleccionar inmediatamente.
    Con la toma auxiliar puedes conectar cualquier fuente externa, lo único es que si conectas un dvd, o pones la tv para ver la imagen y el sonido a través del módulo de vídeo, o pones la radio en modo Aux, con lo que sólo escucharías el sonido.
    Existe un interface fuera de BMW que permite ver el DVD y canalizar el sonido en estéreo.
     

Compartir esta página