Ayuda Multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Emerson, 24 Ago 2007.

  1. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Buenos días:

    Quería pediros consejo a los experimentados en multas, ayer recibí una denuncia del 14 de Julio en la que me dicen que infringí el artículo 46.1 por "Circular con un vehículo sin moderar la velocidad y, en su caso, sin detenerse cuando lo exigen las circunstancias. Pasa a gran velocidad existiendo personal sanitario y agentes. No se puede parar al conductor por estar regulando accidente"

    [​IMG]

    Me parece algo muy subjetivo y poco tangible. Circulaba por la A6 "a gran velocidad" según el ojo de buen cubero del picoleto por el carril derecho cuando ví un coche de la Guardia Civil, con otro vehículo (accidentado o averiado, no recuerdo ninguna ambulancia ni personal sanitario) en el arcén izdo. Frené muy considerablemente pasando a más de 5 metros de ellos y a velocidad legal, anteriormente no existía ninguna señalización de accidente y para nada ví necesidad de reducir aún más la velocidad o detenerme, tampoco me dio el alto nadie.

    Alguna sugerencia? Identifico a Pocholo como conductor? Llevará puntos? La recurro?


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se supone que estaban ayudando o lo que hacian era tomar matriculas para dar por saco ?
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    te la han puesto los de la G.C, y ellos tienen presuncion de veracidad, con lo que es lo que ellos digan si o si.
    Recurrirla es complicado por eso, porque es una multa bajo su propio criterio y este tiene preferencia ante el tuyo.
    Por otro lado no creo que te quite puntos.
    Si hubieran querido te podrían haber puesto la misma pero mas "hard" que seria una temeraria, creo que ronda 450€ y esa si que quita puntos.

    sds
     
  4. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    A mi lo que mas gracia me hace es que ellos dicen que habia personal sanitario. El compi multado dice que tidavia no habia ninguna ambulancia. En el supuesto que el diga la verdad y que no habia personal sanitario, creo que algunos de la G.C. con el presunto de VERACIADAD se estan aprovechando de ello.
    Lo normal es que en la multa pusiera "personal sanitario o agentes de seguridad" y no "personal sanitario y agentes de seguridad". Pero en fin, tendras que apoquinar porque es tu palabra contra la de el, y la de el es LEY!!!!!!!
     
  5. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Identificate y una vez recibida la propuesta de resolución, yo la recurriría. Una cosa es la presunción de veracidad en la descripción de los hechos (si el picoleto dice q ibas a 90, ibas a 90, si dice q pisaste la raya continua, la pisaste...) y otra cosa es que está misma presunción se aplique a la interpretación de las normas. Yo recurriría y alegaría, q no superabas la velocidad legal, que efectivamente aflojaste, que no había señalización previa, y sobre todo que los guardias no te hicieron indicación de que moderaras la velocidad, ni te dieron el alto. Creo q tienes posibilidades de sacarlo adelante por esa vía.
    En cualquier caso agota los plazos todo lo posible. A mi me pusieron una en febrero, y les he estado mareando y por 1 día no se les fué el plazo de 6 meses para notificarme la denuncia. Con la cantidad de curro q tienen es muy posible la prescripción.

    Dio, dio.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo creo que recurriendo no tienes nada que hacer, ya que resumiendo te van a contestar que "es tu palabra contra la suya", y evidentemente ya sabes cuál tiene mas peso.

    Te lo digo porque yo recurrí una multa en la que el "hombre de verde" mintió en mi cara y me puso una multa que se inventó en aquel instante y me contestaron mas o menos eso, y encima que yo tenía 4 testigos. Acojonante. Imaginaros mi cara y mi indignación.

    No quiero generalizar, pero ya me he cruzado con demasiados maderos y hombres de verde que van de prepotentes y flipados por la vida ejerciendo abuso de autoridad, y que casualidad que pocas veces ha sido con gente honrada.
    Por no hablar de los agentes de movilidad, que esos ya se las traen.
     
  7. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    j*der q putada...
     
  8. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo

    Si sé que tienen presunción de veracidad, y si dice que me vio encima del capot haciendo el pino, va a misa.

    Pero lo de "pasando a gran valocidad" debe haber algo un poco más objetivo y tangible no? tendrá que demostrar a qué velocidad pasaba y cual era el límite de velocidad en esa situación, o este "agente" tiene el don de la cinemometría detrás del bigote?

    Como la situación no estaba señalizada previamente, y en ese punto no pasé a más de 100 ni de coña, aprox unos 80.

    Símplemente debió joderle llegar un Bmw "a gran velocidad" y no tener una cámara cerca, pero reduje mucho la velocidad, y pude hacerlo más pero no me pareció necesario para nada, en todo caso peligroso por si venía alguien detrás.


    Tiene coj*nes que en lugar de irse unos metros atrás para señalizar el accidente, se dedique a apuntar matrículas :bash:
     
  9. TuRk

    TuRk En Practicas

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia!
    Modelo:
    BMW E36 318 IS
    Mientras no tenga una prueba objetiva de tu supuesta "infraccion" no pueden decirte nada, usease.... tienes todo el derecho de el mundo de recurrirla, y alegar que muestren pruebas en las que aparezca claramente tu coche, y tu persona cometiendo esa "infraccion".

    Ten en cuenta que aunque tenga presuncion de autoridad, el agente en si, se puede equivocar en una letra, o un numero, lo cual, mientras no hallan pruebas fisicas que lo demuestren... no tienen nada que hacer... asi que... recurre...
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Yo creo que te conviene recurrir.
    Lo que cuentas es una apreciacion subjetiva del picolo,o eso,o tiene radares en los ojos.
    Otra cosa es que te hubiera sancionado por conduccion peligrosa,temeraria Etc...
    Es mi opinion
     
  11. 999

    999 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bajo tierra...
    Hola,
    No se si vendráa cuento...pero mirando or el 'tube' mirad lo que he encontrado...
    Para poner multas ya saben ya...pero a la hora de la verdad...ni con 3.
    Doy por su puestos que este video será una excepcción en nuestros cuerpos de seguridad:huh:
    http://www.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q
    saludos
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues aunque creas que es subjetivo sigo pensando que no tienes nada que hacer, aunque no pierdes nada por intentarlo. Yo también lo intentaría.

    Una multa que me pusieron a mi de "conducción temeraria" fue por entrar "fuerte" en una rotonda. Le dije al GC que como me iba a poner temeraria por eso, y me dijo que temeraria es cuando pones en peligro a los demás. Le dije que era imposible que me hubiera dado contra nadie, pero me dijo textualmente: esto es lo que hay.
    6 puntos, 500 euros y 1 mes sin carné.
    Me preguntó que si iba a firmar y evidentemente no lo hice, sino que además le tiré la denuncia hecha una bola por la ventanilla y me fui.
    Como verás esto también es apreciación del GC y no por ello me la quitan.
    Si todo lo que fueran apreciaciones te lo tuvieran que quitar sería de coña este mundo.
     
  13. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Se han debido equivocar en algún número o letra de la matricula, por que tu a esa hora, siempre estás en casa comiendo.
    Pero además si eres de Madrid y no has estado nunca en León, ni conoces esa carretera, nunca has circulado por ella.
    Repito, se han debido equivocar en la matricula.

    Saludos
     
  14. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Ah! y si tienes algún amigo con restaurante y que tenga ordenador para facturar, si puede ser, que cambie la fecha y te haga una factura de haber comido allí ese dia y a esa hora, es fácil, cambiando la fecha y la hora al ordenador, el programa que utilice para hacer las facturas o tickets tambien la cambiará, les mandas una copia, igual la tienes que compulsar, junto al recurso y a ver que dicen.

    Suerte:wink:
     
  15. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    De momento, me he identificado como conductor, e iniciado los trámites para el recurso con los abogados, que lo ven de manera muy optimista, ya os ire contando.


    Muchas gracias por las respuestas.


    Salu2
     
  16. misael

    misael Guest

    en los recursos se suele poner algo asi...

    Legalmente se impone a la Administración sancionadora la carga de probar que los hechos constitutivos de la infracción denunciada los ha cometido el presunto infractor, a través de una actividad probatoria con todas las garantías, sin que basten afirmaciones genéricas o abstractas, la ausencia o ineficacia de dicha prueba de cargo determina la nulidad de la sanción y su falta de legitimidad.
     
  17. albertomax

    albertomax En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si eso está muy bien pero solo se escaparia el, luego tiene la obligación de identificar a un conductor, y si no lo identifica se lo come el propietario y además con 300 euros de recargo...
     
  18. albertomax

    albertomax En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aún estoy alucinando, si yo fuera el director de la GC los echaba a la calle directamente.
     
  19. e46fan

    e46fan Guest

    Suerte con los recursos, yo he recurrido varias y al final ellos te contestan con otra parrafada jurídida propia de letrado sabelotodo que te viene a decir que "nanay", pero inténtalo, sólo pierdes el descuento.
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Desde luego, los echaba pero por no llevar las porras reglamentarias en el coche, porque con su actitud blanda han podido afectar a otros usuarios. Ha agredido a un guardia, ha golpeado otro coche, ha intentado tirar a dos motoristas, ha intentado quitarle la pistola a un GC...

    Lo mejor del video, la música de Linkin Park :wink:
     
  21. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Nadie dice que no te puedan multar (sea por conducción temeraria, o por velocidad inadecuada), otra cosa es que una multa por medios objetivos sea prácticamente impepinable si no es por plazos, y esta tengas bastantes posibilidades de eludirla, siempre que hagas un buen recurso y suficientemente fundamentado, y recalco esto último. No vale simplemente con presentarlo (ignoro si este fué tu caso NANO325TI) en muchas ocasiones se presentan recursos q no valen ni el papel sobre el q están impresos... Molestate en currarte algo medianamente decente y tendrás posibilidades.

    Saludos
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acojonante vaya 3 GC achantados, y menos mal que eran 3.

    Luego te paran para ponerte una multa y van de "gallitos"
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, ¿Cómo se llama el tema que empieza en el minuto 3 y pico?
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No hace falta, ya me he acordado, jeje
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Se llama "Numb", del Lp "Meteora" :wink:
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    A mucha velocidad no habras pasado, cuando te han podido pillar la matricula con la vista .....que asco de gente.

    Y no creo que lleve retirada de puntos por que son 150e, es la multa solo casi seguro, y si no, como mucho 2 puntos. Y recurir las multas de conduccion temeraria no valen para nada, te lo digo de 1º mano, que despues de recurrir a una calumnia, me contesto el mismo agente que me la puso, diciendo que perdi el control del coche, que puse el coche a 2 ruedas y que se me fue de atras, etc etc etc. Vamos que la imaginacion no tiene limites.
    Es mas a dia de hoy nunca he puesto el coche a 2 ruedas, ni quiero :D
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Patetico que no le puedan reducir entre 3 que no hacen mas que corretear delante de el para que no les pegue, el del corsa, impresionante paciencia para no pasarle por encima, pero vamos hasta que no llega el 2º coche no hacen nada.
     
  28. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Increible, ya no saben lo que hacer para sacar más dinero............... buffffffffff

    SDS
     

Compartir esta página