AYUDA - NEUMATICO Continental ContiMotion !!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.540
Hola , necesito que me aconsejeis sobre este neumatico me he decidido y seguramente lo monte en mi Yamaha FZ6 Fazer en la rueda trasera por tan solo 96€ :ang: ahora llevo Michelin Macadam y la verdad muy bien :dan:para lo que yo busco perfecto, hacerle km !!

Me han comentado que es muy parecido al Dunlop 207 E :dan:

lo montare despues del viaje a Jerez !!:)P)

salu2

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues el ContiMotion es ligeramente más blando que el MAcadam... quiere decirse que agarrará un poco más y durará un poco menos...
Como la Macadam no hay nada en duración, eso si, deja bastante que desear en cuanto a agarre en cuanto la exiges un poquito... algo lógico en una goma tan dura.

Por cierto, buen precio te han dado por la Continental....

Sds

P

Pablili

Invitado
si lo que quieres es hacer km, lo que yo buscaria es neumatico economico

es decir, neumaticos de moto malos, no hay

y prefiero montar el barato y cambiarlo antes, que comprar uno que se quede cuadrado aunque le quede dibujo

si solo haces linea recta creo que te vendra mejor esto

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Continental es una marca que lleva un par de años entrando en el mundo motero por lo que está haciendo unas gomas excelentes a precios inmejorables.
A la brutale antes de mandarla a Asturias le puse los contisportattack aconsejado por el que me cambia as gomas aquí en Málaga y lo poco que los probé me encantaron.A la Bm porque estoy muy contento también con los Bt 016 pero compararé precios en unos 3.000 kms que me toca cambio de ambos y lo mismo me decido por los continental.
En gomas,prefiero hacer kilómetros seguro, que no que me duren.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.540
Pablili;7078678 dijo:

y prefiero montar el barato y cambiarlo antes, que comprar uno que se quede cuadrado aunque le quede dibujo

Buenas , y que neumatico seria ese ??

puedes decirme marca y modelo ?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.540
Niggacar;7078637 dijo:
Pues el ContiMotion es ligeramente más blando que el MAcadam... quiere decirse que agarrará un poco más y durará un poco menos...
Como la Macadam no hay nada en duración, eso si, deja bastante que desear en cuanto a agarre en cuanto la exiges un poquito... algo lógico en una goma tan dura.

Por cierto, buen precio te han dado por la Continental....

Sds

Buenas , que neumatico es mas duro el contiMotion o Continental ContiForce ?

los dos son al mismo precio ! :rambo:

tambien me han aconsejado Dunlop 207 E , y por 106 euros lo tendria :rambo: ,pero seguramente ponga el contiMotion !!

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pablili;7078678 dijo:

joe! te parece poco económico 92€ un continental??? pocas gomas puede haber más baratas en 180.

que no hay neumáticos malos? te aseguro que unos cuantos, sobre todo de estas marcas de nueva factura tipo Shinko y demás.... :-s

Y por último, si en algo no hay que escatimar en la moto es en las ruedas. Montar unas gomas de mediana calidad y con un mínimo prestigio creo que es esencial. No siempre se rueda en linea recta con sol y sin lluvia; muchas veces nos podemos encontrar con imprevistos y en esos momentos se agradece tener buen material. Mejor gastarse 50€ más en las gomas que no gastarse 2000€ en una reparación por haberse caido por falta de grip.
Además estamos hablando de una persona que usa un Macadam que no es un neumático precisamente caro en relación a lo que dura, así que poco va a ahorrar comprando unas gomas "Nisu"

Sds

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Aquí te dejo una pequeña tabla de modelos-usos de cada neumático por marcas....

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.540
Niggacar;7078856 dijo:
Aquí te dejo una pequeña tabla de modelos-usos de cada neumático por marcas....

Del Continental ContiMotion no dice nada !!:fs:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
JOSE CARLOS;7078878 dijo:
Del Continental ContiMotion no dice nada !!:fs:

La conti motion iría en el hueco nº 6 ó 7, del cuadrante, para que te hagas una idea.

Sds

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.540
Niggacar;7079002 dijo:
La conti motion iría en el hueco nº 6 ó 7, del cuadrante, para que te hagas una idea.

Sds

ok , pero es mas blanda la Continental ContiForce ??

P

Pablili

Invitado
Niggacar;7078836 dijo:
joe! te parece poco económico 92€ un continental??? pocas gomas puede haber más baratas en 180.

que no hay neumáticos malos? te aseguro que unos cuantos, sobre todo de estas marcas de nueva factura tipo Shinko y demás.... :-s

Y por último, si en algo no hay que escatimar en la moto es en las ruedas. Montar unas gomas de mediana calidad y con un mínimo prestigio creo que es esencial. No siempre se rueda en linea recta con sol y sin lluvia; muchas veces nos podemos encontrar con imprevistos y en esos momentos se agradece tener buen material. Mejor gastarse 50€ más en las gomas que no gastarse 2000€ en una reparación por haberse caido por falta de grip.
Además estamos hablando de una persona que usa un Macadam que no es un neumático precisamente caro en relación a lo que dura, así que poco va a ahorrar comprando unas gomas "Nisu"

Sds

el precio me parece estupendo, sobre todo si es montado

en cuanto a las marcas esas, aqui por lo menos, ni las he visto, ni las ofrecen ( ni las montaria )

y en lo otro, una rueda deportiva no es mejor que una turistica ni en agua, ni con frio

cada goma para lo que es

y si no prueba a ir con slicks por ciudad ( es broma)

P

Pablili

Invitado
me explico

Nigga : tu lo mismo no has llevado una moto con la rueda trasera cuadrada, pero un neumatico depportivo se cuadra muy facil en una carretera si solo haces rectas

y creo que es mas peligroso un neumatico cuadrado que otra cosa

para sacarle rendimiento a unos macadam, hay que estirarlos y no cuadrarlos, si no, no merece la pena pagar el sobreprecio

es como comprarse un utilitario diesel si vas a hacerle 2000 km/año

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
JOSE CARLOS;7079021 dijo:
ok , pero es mas blanda la Continental ContiForce ??

es un poquito más blando el Contimotion que el Conti Force.

Del Conti Force hay dos modelos; el ContiForce y el ContiForce Max; no se las diferencias pero no creo que haya muchas...

Sds

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pablili;7079063 dijo:
me explico

Nigga : tu lo mismo no has llevado una moto con la rueda trasera cuadrada, pero un neumatico depportivo se cuadra muy facil en una carretera si solo haces rectas

para sacarle rendimiento a unos macadam, hay que estirarlos y no cuadrarlos, si no, no merece la pena pagar el sobreprecio

Tienes razón en que un neumático deportivo tiende a cuadrarse más rápido que un touring y cuanto más potente es la moto más rápido se cuadran. Pero es que unos MAcadam para que se cuadren tienen que pasar muchos miles de kms. Lo primero porque el compuesto de la goma es muy duro (pensado para durar, recuerda que los MAcadam de deportivos tienen más bien poco :yawinkle) y lo segundo por que la forma de la goma no es tan puntiaguda como en las deportivas, es más redondeada pensado para que no se cuadren tanto y no se note "tanto" el pequeño escalón que se va formando a base de comerse la goma por el medio y no por los cantos.

En mi anterior moto (GSX-R 600) le dejé montado un Macadam en la rueda trasera y para ir de paseo vale, pero como le quieras apretar un poco (sobre todo en verano) la goma empieza a derrapar como una loca 8-[

Y sobre lo de andar con las ruedas cuadradas... si las he llevado 8-[, en carretera es muy muy dificil comerse las gomas igual por los bordes que por el centro...

Las que tengo puestas ahora están así (Pilot Power)... 8-[8-[, 2000 kms en carretera aprox. y 1 rodada en Albacete. Si las hubiese usado solo en carretera seguro que se hubiesen empezado a cuadrar.

La trasera

La delantera

8-[8-[8-[

V´sss

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Pablili;7079063 dijo:
me explico

Por ésta misma razón salen al mercado las gomas primero bicompuesto y ahora tricompuesto,es decir mucho mas duras por el centro que por los lados,no se trata de comprar una goma deportiva si no una goma que te aporte seguridad cuando un fin de semana no haces las rectas de toda la semana.

P

Pablili

Invitado
Niggacar;7079158 dijo:
Tienes razón en que un neumático deportivo tiende a cuadrarse más rápido que un touring y cuanto más potente es la moto más rápido se cuadran. Pero es que unos MAcadam para que se cuadren tienen que pasar muchos miles de kms. Lo primero porque el compuesto de la goma es muy duro (pensado para durar, recuerda que los MAcadam de deportivos tienen más bien poco :yawinkle) y lo segundo por que la forma de la goma no es tan puntiaguda como en las deportivas, es más redondeada pensado para que no se cuadren tanto y no se note "tanto" el pequeño escalón que se va formando a base de comerse la goma por el medio y no por los cantos.

En mi anterior moto (GSX-R 600) le dejé montado un Macadam en la rueda trasera y para ir de paseo vale, pero como le quieras apretar un poco (sobre todo en verano) la goma empieza a derrapar como una loca 8-[

Y sobre lo de andar con las ruedas cuadradas... si las he llevado 8-[, en carretera es muy muy dificil comerse las gomas igual por los bordes que por el centro...

Las que tengo puestas ahora están así (Pilot Power)... 8-[8-[, 2000 kms en carretera aprox. y 1 rodada en Albacete. Si las hubiese usado solo en carretera seguro que se hubiesen empezado a cuadrar.

La trasera

La delantera

8-[8-[8-[

V´sss

por eso lo decia, ya se que duran un huevo ( empecé llevando los antecesores de los de ahora los 59, 89 y 90 ) y que a poco que les aprietes, fallecen

y se que hay gente que no inclina nada de nada, que solo acelera en recta, y que no suelen mirar las presiones de las ruedas

por eso digo que yo compraria el economico (dentro de lo bueno) y lo cambiaria mas a menudo )

V´ss

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pablili;7079304 dijo:
por eso lo decia, ya se que duran un huevo ( empecé llevando los antecesores de los de ahora los 59, 89 y 90 ) y que a poco que les aprietes, fallecen

y se que hay gente que no inclina nada de nada, que solo acelera en recta, y que no suelen mirar las presiones de las ruedas

por eso digo que yo compraria el economico (dentro de lo bueno) y lo cambiaria mas a menudo )

V´ss

Por eso te digo, que dentro de lo económico y de lo bueno (marca con reconocido prestigio) es la MAcadam, que en relación a lo que cuesta y a lo que dura es de lo mejor del mercado, siempre y cuando no se busque agarre en detrimento de la durabilidad...

Y coincido totalmente con rbejaranoe, ahora en el mercado hay gomas bi y tricompuesto, precisamente para eso, tener un mejor compromiso agarre-durabilidad.

Sds

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Rejjjjcateeeee

Sabemos algo más de la Contimulti esta? Yo detrás llevo una michelin de doble compuesto, solo hago ciudad, y alguna vez que subo a segovia pero nada serio. No voy especialmente rápido, y cuando voy rapido voy a velocidad de crucero para el resto. Además, como mucho cuando subo de 150km/H es por autopista (como todos supongo) en plan 50 kms seguidos...