E46 Ayuda para cambiar junta soporte filtro

andpriet

En Practicas
buenos dias a tod@s!!
Desde hace un dias he visto que el coche (compact e46 316ti motor n42) tiene una pequeña perdida de aceite por la junta que une el soporte del filtro de aceite con el bloque motor, he estado buscando bricos para hacerlo yo mismo si no es muy dificil de hacer (ya cambie hace un tiempo junta balancines, junta vanos, bomba vacio...) pero no he encontrado nada, solo he leido que es algo bastante normal en estos motores, a ver si alguien conoce algun brico, me puede decir que necesitare a parte de las juntas, cambiar el filtro de aceite y rellenar despues o me puede abrir el camino!un saludo a todos y buen fin de semana!

320ci2.2

Forista
Yo lo hice en el mío, pero claro, el motor es bien distinto. Quité el alternador, aparté el depósito del líquido de dirección y la bomba de dirección y ya me quedó mucho espacio para trabajar.
Es muy importante apretar en cruz de dentro hacia afuera aunque sean pocos tornillos/tuercas y no pasarse del par de apriete para que asiente plano y selle bien la nueva junta.

andpriet

En Practicas
Yo lo hice en el mío, pero claro, el motor es bien distinto. Quité el alternador, aparté el depósito del líquido de dirección y la bomba de dirección y ya me quedó mucho espacio para trabajar.
Es muy importante apretar en cruz de dentro hacia afuera aunque sean pocos tornillos/tuercas y no pasarse del par de apriete para que asiente plano y selle bien la nueva junta.

Ok, gracias por tu recomendacion. Algo lei tambien que habia que quitar vaciar radiador o algo asi...a ver si alguien mas se manifiesta.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aquí tienes toda la información.

Archivos adjuntos

• N4.pdf
    368 KB · Visitas: 125
  • N40).pdf
    290,3 KB · Visitas: 55
  • N40)1.pdf
    185,5 KB · Visitas: 49
  • N46)2.pdf
    411,9 KB · Visitas: 59

pollo_is

Forista
Yo lo hice el fin de semana pasado.
Como te han comentado con quitar el alternador, soltar la bomba de dirección y apartar el bote de líquido de la dirección.

Con eso tienes espacio más que de sobra, yo aproveché para hacer el cambio de aceite y filtro y limpiarlo todo bien.

Cuidado con el apriete de los tornillos cuando lo vuelvas a montar, yo utilicé carraca grande y fue un error, casi paso uno de los tornillos...

Es muy intuitivo y fácil.
Cualquier cosa avisa por aquí y te echamos una mano.

Un saludo!

andpriet

En Practicas
Yo lo hice el fin de semana pasado.
Como te han comentado con quitar el alternador, soltar la bomba de dirección y apartar el bote de líquido de la dirección.

Con eso tienes espacio más que de sobra, yo aproveché para hacer el cambio de aceite y filtro y limpiarlo todo bien.

Cuidado con el apriete de los tornillos cuando lo vuelvas a montar, yo utilicé carraca grande y fue un error, casi paso uno de los tornillos...

Es muy intuitivo y fácil.
Cualquier cosa avisa por aquí y te echamos una mano.

Un saludo!
Ok, muchas gracias!!
Que motor es el tuyo??

SergioCSL

En Practicas
Mi motor es un m54b25, un compact 325 e46.

Pero deberá ser muy parecido y en todo caso el tuyo con más espacio para poder cambiarlo más cómodamente.

Un saludo!
Buenas siento reflotar este tema..pero me pasa lo mismo en un m54b22 y quería ponerme esta semana ha hacerlo, lei que habia que quitar admision no hace falta no? Y el par de apriete le sabes? Si uso carraca manual como le aprieto? Gracias de antemano y a ver si me puedes o podeis echar una manilla gracias

pollo_is

Forista
Buenas siento reflotar este tema..pero me pasa lo mismo en un m54b22 y quería ponerme esta semana ha hacerlo, lei que habia que quitar admision no hace falta no? Y el par de apriete le sabes? Si uso carraca manual como le aprieto? Gracias de antemano y a ver si me puedes o podeis echar una manilla gracias

No, no hace falta desmontar el colector dw admisión.

Quita alternador y bote del líquido de la dirección.

El par de apriete no lo se, no utilices una carraca grande, yo lo hice y casi la lío, aunque si pasas algun tornillo pones un helicoil y a correr, tampoco es para morirse.

Un saludo!

HeN

Forista
Tengo por ahí un post creado por mi donde tienes mucha información y creo que paso a paso (en un M54b30, lo mismo)me faltaron fotos

SergioCSL

En Practicas
No, no hace falta desmontar el colector dw admisión.

Quita alternador y bote del líquido de la dirección.

El par de apriete no lo se, no utilices una carraca grande, yo lo hice y casi la lío, aunque si pasas algun tornillo pones un helicoil y a correr, tampoco es para morirse.

Un saludo!
Muchas gracias, el aceite no hace falta vaciarlo no? Gracias

pollo_is

Forista
Muchas gracias, el aceite no hace falta vaciarlo no? Gracias

Vas a quitar el soporte del vaso del filtro de aceite que además aloja el sensor de presion de aceite.

Aceite tiene... no se si podrás vaciar solo eso o tendrás que vaciarlo entero, yo lo hice en el cambio de aceite.

Un saludo!