Ayuda para compra 320D!

• Iniciador del tema Arrozpide
  • Fecha de inicio
A

Arrozpide

Invitado
Muy buenas a todos, soy novato en este foro escribiendo pero me ha servido de mucho lo que he leído. La cuestión es que estoy cerca de comprar un muy bonito 320D en Adak autómoviles y después de comprobar que tanto el seguro que ofrecen es bueno y que hay gente que ya les compró y no hay tongo :wink: Pues me queda el último paso que es conseguir un taller para poder llevar el coche y que me aseguren que no tiene nada raro. Alguien conoce alguno de confianza cerca de San Martín de la Vega¿¿¿¿
Muchas gracias por adelantado.

Alejandro

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Bienvenido al foro,;-).

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Bienvenido !
en talleres por allí, ni idea..
lo siento

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
658
:wink:Bienvenido al foro!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.161
Felicidades : entiendo que no es nuevo, por lo del taller. Historial comprobado?

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.843
Bienvenido a la familia :wink:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
bienvenido

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Bienvenido al foro! ;-)

A

Arrozpide

Invitado
Buenas noches a todos y gracias por el recibimiento! Haber si alguien de esa zona me puede contestar, llegado el momento, si alguno sois mecánico os ofrezco a acercaros conmigo al polígono, y allí me dijeron que tenían donde levantarlo para poder mirarlo. Por supuesto el mirar el coche se lo pagaría al interesado como sí el trabajo fuera en su taller.
En otro orden de cosas el historial cuando vaya voy a apuntar el número de bastidor y llamar a tráfico para que me informen de su situación...
No se me olvida nada no?
Buenas noches a todos:wink:

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Bienvenido;de que año es el 320,cuantos extras lleva y cuanto te piden por él.
Si tienes una itv cerca les puedes decir al del concesionario si te lo deja llevar y por poco dinero te diran como esta mas ó menos.

A

Arrozpide

Invitado
Sobre el papel es un 320d del 06/04 con 67000km. De extras casi todo, paquete M, llantas 18", navegador de 16x9, asientos deportivos, etc...
Me piden 22500€ con matriculación y transferencia incluidos...aunque creo que conseguiré que me lo bajen algo :wink:

Saludos,
Alejandro

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
¿Es de importación o nacional?
Esto lo pregunto porque el precio es muy bueno, tan bueno que a mi me da por pensar mal. Si es nacional pide historial del anterior dueño e intenta hablar con él o averiguar en donde lo compró y pasó revisiones.
Si es importado pídeles que te enseñen el libro (los alemanes legales lo tienen) y la factura de compra por su parte en donde tiene que aparecer los km. Si ponen escusas o te dan largas no te fíes.

A

Arrozpide

Invitado
Buenas el coche es de importación, el libro de revisiones lo tienen y como no estaba seguro de la compra les dije que si me decidía que cuando me pasará me enseñaran el libro y me dejasen apuntar el nº de bastidor. Lo de la factura de compra no lo sabía pero también lo pediré gracias por decírmelo jeje :wink:
En otro orden acabo de mandar un mail al concesionario BMW más cercano para ver si me permiten realizar allí una revisión completa antes de matricularlo para detectar chapuzas o cosas...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
Si el coche está cuidado y mantenido con cariño a simple vista no vas a ver nada, su estado será bueno aún teniendo unos km más de los que marca (hay coches de estos que hacen 400.000km sin problemas. Sobre el libro no te fíes, se pueden manipular.
Del historial del coche en BMW salvo que tengas contactos o des con una buena persona (tendrás que llorar un poco) no suelen facilitar nada.
Si te decides a comprar pide que pongan en la factura los KM (muy importante porque si en algún momento pasas por BMW para realizar alguna reparación saldrá los km de la última revisión y podrás amenazarles sacándoles algo de dinero)
Por último estoy mirando en mobile coches como ese y el más barato con Pack M Touring está en 19.995, si le sumas los gastos y beneficios del vendedor falta dinero.
El primero berlina con pack M es de particular ¿? y está en 21.650€.
El primero en BMW está en 22.900€ (hay que comparar equipamiento).
¿Crees que a los importadores españoles les "regalan" los coches?

A

Arrozpide

Invitado
No sí a mi también me huele mal, por eso quiero informarme lo más posible, respecto a los km no se supone que hay una herramienta para averiguar los reales? Yo me volví loco mirando en mobile.de pero no tengo tiempo para ir hasta allí...
Saludos.

A

Arrozpide

Invitado
Además mi primera intención es que lo vea un mecánico de confianza, por muy limpio que este tiene que haber un desgaste más que evidente sí el coche tiene muchos más km de los que pretenden.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
Una diferencia de 70/80 mil km en estos coches no es muy apreciable aparte de que ellos saben "tapar" los posibles defectos. Le herramienta es el concesionario si ha pasado las revisiones en él o mirar bien los tornillos del cuadro si están "tocados". Con la llave se pueden saber los km que están registrados en BMW pero claro, que esté pasado el coche por la BMW.

A

Arrozpide

Invitado
Acabo de llamar a la BMW para pedir cita, y tienen una máquina de diagnóstico que coge todos los datos de la centralita, con eso puedo saber si el coche está bien o no no? Eso no sé hasta que punto pueden arreglarlo...

El problema es que son 300€ así con la tontería!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
Con eso pueden ver datos guardados en la centralita pero estado de piezas de desgaste no. Insiste en los km.

A

Arrozpide

Invitado
Bueno pues ya está voy a mandar también a un amigo con un mecánico para que vea como está. Ya os contaré como va la negociación...
:yes: