Ave yo;10204713 dijo:
#-oMUY BUENAS A TODOS, ES MI PRIMERA PARTICIPACION Y NECESITO AYUDA. POR FIN VOY A COMPRARME MI PRIMER BMW HE VISTO UN 320 D PAQUETE M DEL 2003 CON 180000 KM ES DE UN PARTICULAR, ME PODRIAN DECIR QUE MIRAR PARA VER SI ESTA EN CONDICIONES.
Personalmente, lo primero que te aconsejo es que no tengas ninguna prisa, BMW's hay muchos, y los hay mucho mejores que otros.
Primero, si te has decidido por un 320d enhorabuena, es un gran coche, pero hay muchos matices. Desde que se modificó el motor para aumentarlo a los 150cv frente a los 136cv del original, las palomillas aparecieron y es algo que tarde o temprano, jode el turbo. Punto muy importante a tener en cuenta.
Si lleva suspensión deportiva, debes mirar el subchasis trasero porque en los E46 y E36 rajan. Con susp. deportiva me refiero a muelles cortos y amortiguadores más duros, que son los que fuerzan más allá el tren.
Por supuesto, el resto... caudalímetro, turbo, compresión, estado de las juntas y si mezcla o no líquidos... lo típico.
Mi opinión es que, buscando algo más fiable, me iría a por un 320d de 136 cv, que estuvieron desde el año 1999 hasta el 2001. Son algo menos potentes, pero más robustos en el sentido de que, de momento, no tienen palomillas. Te salen mucho más baratos, y por la importante diferencia de precio puedes dejarlo estéticamente como te plazca, tanto por dentro, como por fuera.
Como punto, yo cambié mi 320d Touring con 367 mil kilómetros, y turbo/embrague de serie.