Duda Ayuda para comprar llave dinamométrica.

bmw320DE46

En Practicas
Buenas noches,

Después de muchos años diciendo y diciendo que me voy a comprar una llave dinamo métrica, ya no me queda otra que comprarla y me gustaría saber cual comprar.

Importante:

1. que su manejo sea relativamente fácil... el poner el torque al que quieres trabajar.

2. No entiendo de este tipo de llaves por lo tanto, no se ni de precio ni calidades ni nada de nada.

Acepto cualquier tipo de consejo o guía acerca de cual comprar.

Muchas gracias,

Nando fer 22

Forista Senior
facon son las mejores pero muy caras yo tengo tengtools y van de fábula y no son caras

Última edición:

GUS320TD

Forista
Lo primero y mas importante que tienes que indicar es para que la quieres ya que las dinamometrias tiene un margen o rango de apriete por lo tanto si quieres apretar culatas o tapas de balancines requerirás una de aprox. 2 a 20nm y si quieres apretar las ruedas del coche de 25 a 250...por decir algo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
falcon son las mejores pero muy caras yo tengo tengtools y van de fábula y no son caras

Logo_FACOM.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Última edición:

Ebid

Forista Senior

Con 250€ te debe llegar para dos llaves de la marca Norbar, cubriendo los rangos 40-200Nm (o 60-340Nm) y 12-60Nm (o 10-50Nm), +-3%.

https://www.norbar.com/products/vie...ategory_multid/470/range_multid/1571/id/22374

https://www.norbar.com/products/vie...ategory_multid/470/range_multid/1571/id/22362

https://www.amazon.co.uk/Norbar-13841-Torque-Wrench-Multi-Colour/dp/B07CDGRS5Z

https://www.amazon.co.uk/Norbar-NOR15006-TB-Torque-Wrenches-60-340Nm/dp/B00Y1EX31O/

Norbar es de los pocos fabricantes que todavía produce parcialmente en Europa, no como la basura hecha en Taiwan/China que habrás visto vendida con multitud de marcas.
Lo malo es que ha caido en las garras de Snap-On, por lo que la joderán pronto.

Otra marca con productos interesantes es Wera.

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Con 250 euros ya compras un juego de llaves dinamometricas muy buenas,depende del uso que vallas a darle,yo en taller tengo facom.

bmw320DE46

En Practicas
Con 250€ te debe llegar para dos llaves de la marca Norbar, cubriendo los rangos 40-200Nm (o 60-340Nm) y 12-60Nm (o 10-50Nm), +-3%.

https://www.norbar.com/products/vie...ategory_multid/470/range_multid/1571/id/22374

https://www.norbar.com/products/vie...ategory_multid/470/range_multid/1571/id/22362

https://www.amazon.co.uk/Norbar-13841-Torque-Wrench-Multi-Colour/dp/B07CDGRS5Z

https://www.amazon.co.uk/Norbar-NOR15006-TB-Torque-Wrenches-60-340Nm/dp/B00Y1EX31O/

Norbar es de los pocos fabricantes que todavía produce parcialmente en Europa, no como la basura hecha en Taiwan/China que habrás visto vendida con multitud de marcas.
Lo malo es que ha caido en las garras de Snap-On, por lo que la joderán pronto.

Otra marca con productos interesantes es Wera.

Muchísimas gracias, eso es lo que necesitaba.

en amazon;

Wera 05075622001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 3, Negro, Verde, 1/2", 40-200 NM 140.80 euros
Wera 05075620001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 1, pulgada, Negro, Verde, 1/2", 10-50 Nm 127.50 euros
Wera 05075604001 Llave Dinamométrica con Carraca Reversible Click-Torque A 5, Pulgada, 2.5-25, 1/4" Cuadrado, 2,5-25 NM 125.80

En un dia o dos estan aqui... El precio es abusivo o van así las cosas?

400 pavazos el llaves, Solo preguntar si con estas voy servido a la hora de meterle mano a cualquier cosa de cualquier coche, en mi caso, y por el momento, BMW 320D e46 motor m47D20 20 4D 1.

Muchas gracias de nuevo. Las voy a pillar, pero si me puedo ahorrar 50 euros, pues, son 50 euros
:p

Ebid

Forista Senior

en amazon;

Wera 05075622001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 3, Negro, Verde, 1/2", 40-200 NM 140.80 euros
Wera 05075620001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 1, pulgada, Negro, Verde, 1/2", 10-50 Nm 127.50 euros
Wera 05075604001 Llave Dinamométrica con Carraca Reversible Click-Torque A 5, Pulgada, 2.5-25, 1/4" Cuadrado, 2,5-25 NM 125.80

400 pavazos el llaves, Solo preguntar si con estas voy servido a la hora de meterle mano a cualquier cosa de cualquier coche, en mi caso, y por el momento, BMW 320D e46 motor m47D20 20 4D 1.

Muchas gracias de nuevo. Las voy a pillar, pero si me puedo ahorrar 50 euros, pues, son 50 euros

La inmensa mayoría de los aprietes van a estar entre 15 y 150Nm, pero hay unos cuantos que van a necesitar más, en árbol de transmisión, damper (no en M47), bujes, etc.

Lo que si necesitas también es un goniómetro, son muchos los que llevan aproximación por par y apriete por ángulo.

Última edición:

bmw320DE46

En Practicas
La inmensa mayoría de los aprietes van a estar entre 15 y 150Nm, pero hay unos cuantos que van a necesitar más, en árbol de transmisión, damper (no en M47), bujes, etc.

Lo que si necesitas también es un goniómetro, son muchos los que llevan aproximación por par y apriete por ángulo.

No sé como agradecerte tu ayuda Ebid. Muchas gracias.

Los precios así a simple vista estan mas que ok en amazon para las 3 llaves que puse. Eso si, conocia la existencia de lo de los angulos, pero desconocia su nombre (gracias por enseñarme tambien).

Estos gomiometros necesitan tambien tener cierta calidad o algo en lo cual fijarme para pillar uno?, alguna marca en especial?.

Las llaves sin nadie dice lo contrario, pillare las 3 que puse arriba, a no ser que la que mas par de apriete de, la pueda cambiar por una con la cual pueda tener cubierto el rango total de todo... también es cierto, que yo no tengo ni foso, ni elevador, y on esos pares de aprite que me comentas, veo dificil que me vaya a servir por el momento.

De verdad, muchas gracias por tu ayuda, yo me tiro como 10-12 horas todos los dias con el coche y estas cosas me ahorran de estar horas buscando informacion.

Gracias gracias gracias!!!.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

en amazon;

La tercera la puedes obviar.

Ebid

Forista Senior
No sé como agradecerte tu ayuda Ebid. Muchas gracias.

Los precios así a simple vista estan mas que ok en amazon para las 3 llaves que puse. Eso si, conocia la existencia de lo de los angulos, pero desconocia su nombre (gracias por enseñarme tambien).

Estos gomiometros necesitan tambien tener cierta calidad o algo en lo cual fijarme para pillar uno?, alguna marca en especial?.

Las llaves sin nadie dice lo contrario, pillare las 3 que puse arriba, a no ser que la que mas par de apriete de, la pueda cambiar por una con la cual pueda tener cubierto el rango total de todo... también es cierto, que yo no tengo ni foso, ni elevador, y on esos pares de aprite que me comentas, veo dificil que me vaya a servir por el momento.

De verdad, muchas gracias por tu ayuda, yo me tiro como 10-12 horas todos los dias con el coche y estas cosas me ahorran de estar horas buscando informacion.

Gracias gracias gracias!!!.

Los goniómetros mecánicos, de disco graduado, se parecen todos mucho, las mayores diferencias vienen de si el brazo de reacción es una varilla o un flexible con imán/pinza o de que marca hayan serigrafiado.
Coge algo de una marca medio conocida, BGS por decir alguna.
Los electrónicos ya son otro animal diferente.

Norbar tiene llaves de bastante rango a precios moderados, la pega es que una llave 60-340Nm va a ser mucho más larga que una que solo sea 40-200Nm.

Ojo con Amazon, especialmente en la página española, tienen las referencias y descripciones muy liadas. Busca las referencias en la página del fabricante y luego en Amazon. También es buena idea mirar las webs del pais del fabricante, a veces sale cuenta pagar portes, UK para Norbar, FR para Facom, DE para Wera/Stahlwille, US para Snap-On...

Por supuesto compra solo productos vendidos y enviados por Amazon, así si hay confusiones o te envían un paquete abierto es relativamente fácil la devolución.

Ebid

Forista Senior
La tercera la puedes obviar.

Como todo depende.

Como pretendas cambiar los casquillos de biela de un BMW de los últimos 30 o 40 años no es muy obviable.
Eso sin considerar pueda haber implicadas motos o bicicletas con los muy delicados cuadros de fibra de carbono.

mobydick

Forista
Lo mejor son las digitales que incluyen goniómetro.
Es importante como dicen que sea buena marca por la calibración, durabilidad de esta y de la llave en sí, si no habría que estar llevándola a calibrar.
Para uso casero la de Lidl, aldi de 20 euros va muy bien. La de Amazon basics es igual.

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
las wera ni regaladas las quiero pitalle una tengtool no te arrepentirás y esa medida que quieres tu no te sale mas de 70 euros creo recordar me costo ami eso

Última edición:

bmw320DE46

En Practicas
Los goniómetros mecánicos, de disco graduado, se parecen todos mucho, las mayores diferencias vienen de si el brazo de reacción es una varilla o un flexible con imán/pinza o de que marca hayan serigrafiado.
Coge algo de una marca medio conocida, BGS por decir alguna.
Los electrónicos ya son otro animal diferente.

Norbar tiene llaves de bastante rango a precios moderados, la pega es que una llave 60-340Nm va a ser mucho más larga que una que solo sea 40-200Nm.

Ojo con Amazon, especialmente en la página española, tienen las referencias y descripciones muy liadas. Busca las referencias en la página del fabricante y luego en Amazon. También es buena idea mirar las webs del pais del fabricante, a veces sale cuenta pagar portes, UK para Norbar, FR para Facom, DE para Wera/Stahlwille, US para Snap-On...

Por supuesto compra solo productos vendidos y enviados por Amazon, así si hay confusiones o te envían un paquete abierto es relativamente fácil la devolución.

Gracias de nuevo, al final pille las wera por no comerme la cabeza mas, el goniómetrico de iman BGS, y monte una con lo de pagar en 4 veces en amazon o a saber si me llega algo gratis y todo. jajajjaja.

Confirme referencias en la web del fabricante, y precios la verdad, mas caros llendome a uk o ge.

Total unos 475 en 120 pavos al mes, creo que es un buen capricho y que me lo merezco, aparte de necesitarlas para el marrón en el que me metí.

Gracias a los demas comentarios pero ya no puedo invertir mas tiempo en unas llaves, cuando hay que rascarse el bolsillo hay que hacerlo. Y llegue tarde para verlo!!!!

Saludos y aparte de agradecerte la enorme ayuda Ebid, doy por concluido la busqueda y el post. Solucionado

bmw320DE46

En Practicas
bueno al final lo que pedi es esto vaya locura:

BGS 3170 | Goniómetro con imán | entrada 12,5 mm (1/2")
EUR 27,05
Estado: Nuevo

Eisen-StengerWera 05075622001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 3, Negro, Verde, 1/2", 40-200 NM
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 140,80

Wera 05075620001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 1, pulgada, Negro, Verde, 1/2", 10-50 Nm
EUR 127,50

Repsol RP081J55 Premium Tech 5W-40 Aceite de Motor para Coche, 5 L
EUR 25,05

BGS 2757 | Juego de llaves de vaso 12 caras, largas | entrada 6,3 mm (1/4") | medidas en pulgadas | 12 piezas
Vendido por: Ponera
EUR 14,39

Vaso de 36 mm para llave de carraca de 1/2" de Acero al cromo vanadio | Vaso hexagonal con adaptador de 12,5 mm (1/2") de WIESEMANN 1893 | 80805
Vendido por: WIESEMANN 1893 ES ¿Tienes dudas sobre el producto? Pregunta al vendedor
EUR 9,90

Ambro-Sol M200 Limpiador Seco Contactos Eléctricos, Transparente, 400 Ml
EUR 5,00

350 euros, 356 en 3 meses, jode menos 120 pavos al mes que 350 de ostia.

jajajja

que contento mi primera dinamometrica chispas.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
bueno al final lo que pedi es esto vaya locura:

BGS 3170 | Goniómetro con imán | entrada 12,5 mm (1/2")
EUR 27,05

Eisen-StengerWera 05075622001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 3, Negro, Verde, 1/2", 40-200 NM
EUR 140,80

Wera 05075620001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 1, pulgada, Negro, Verde, 1/2", 10-50 Nm
EUR 127,50

Repsol RP081J55 Premium Tech 5W-40 Aceite de Motor para Coche, 5 L
EUR 25,05

BGS 2757 | Juego de llaves de vaso 12 caras, largas | entrada 6,3 mm (1/4") | medidas en pulgadas | 12 piezas
Vendido por: Ponera
EUR 14,39

Vaso de 36 mm para llave de carraca de 1/2" de Acero al cromo vanadio | Vaso hexagonal con adaptador de 12,5 mm (1/2") de WIESEMANN 1893 | 80805
Vendido por: WIESEMANN 1893 ES ¿Tienes dudas sobre el producto? Pregunta al vendedor
EUR 9,90

Ambro-Sol M200 Limpiador Seco Contactos Eléctricos, Transparente, 400 Ml
EUR 5,00

350 euros, 356 en 3 meses, jode menos 120 pavos al mes que 350 de ostia.

jajajja

que contento mi primera dinamometrica chispas.

Saludos

Ojo, ese juego de bocas largas es en pulgadas.

https://www.amazon.es/gp/product/B00QJ10I74/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

bmw320DE46

En Practicas
Buenas, actualizo,

Eduma, efectivamente la cague con lso vasos de multicara, no valian para mi carraca pequeña ya que son mas pequeños aun.

Ya han llegado las llaves de 10-50 y la de 40-200, la 2.5 - 25 esta aun por llegar.

El goniómetro ha llegado golpeado y en mal estado, asi que vasos y goniómetros de vuelta.

A ver si confirmo en un rato los pares de apriete de la tapa de balancines y confirmo que me haga falta el goniómetro, para volver a pedirlo.

Os continuo informado y/o preguntando :).

PD. Aun no abrí las llaves, las tengo como en un museo, las miro por fuera en plan... wuuuauu que guapas. jajajajaj

bmw320DE46

En Practicas
Buenas, al final cayo esto...

Wera 05075622001 Llave dinamométrica con carraca reversible Click-Torque C 3, Negro, Verde, 1/2", 40-200 NM
-140.8

-127.5

Wera 05075604001 Llave Dinamométrica con Carraca Reversible Click-Torque A 5, Pulgada, 2.5-25, 1/4" Cuadrado, 2,5-25 NM
-125.8

Quizas no necesite todas, pero ya son muchos años detras de ellas y dije, pq no?.

Ahora viene la pregunta, por poner un ejemplo,

1. Un par esta dentro del rango de dos llaves.
2. por ejemplo 11Nm
3. ¿Cual usaríais si las dos entran por espacio en el hueco de trabajo?

Siendo cual sea la respuesta, hay que apretar primero a ojimetro con la carraca de calle y luego usar la dinamometrica, hablo de tornillos que me costo sacar a dolor, como por ejemplo, los del:

2AZ Filtro de aceite de flujo completo M10 33nM

Esos tornillos aun tengo que darles con dinamometrica, pero los parete a ojimetro. Increible no?... Bueno, tiene mucha historia detras y tenia que bajar el motor al soporte nuevo.

Yo los puse fuerte, para poder apoyar en soporte motor y dejar descansar el motor por fin, aparte, queria ver la coincidencia y no usé dinamometrica.

Ahora después de la chapuza, sigo pudiendo darle el torque adecuado con la dinamometrica?

En el apartado de mantenimiento, gracias de nuevo Eduma, hay que dejarlas destensadas. Grandeee

Gracias a todos.