Ayuda para concentrarse

fernandobiker12

Forista Senior
Buenas noches:
Querria preguntaros si conoceis algun truco o algo para concentrarse, estoy acabando segundo de Bach y me despisto con el vuelo de una mosca, y eso me va a acabar pasando factura en las notas.
A ver si me podeis aconsejar sobre esto.

Un saludo, Fernando.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

*NANO*

Clan Leader
fernandobiker12;12972754 dijo:
Buenas noches:
Querria preguntaros si conoceis algun truco o algo para concentrarse, estoy acabando segundo de Bach y me despisto con el vuelo de una mosca, y eso me va a acabar pasando factura en las notas.
Haber si me podeis aconsejar sobre esto.

Un saludo, Fernando.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Red Bull.

FJ.Gomez

Forista
Lo primero apaga el movil, llamadas, mensajes, güasaps, lines, abrir post en el bmwfaq mientras estudias........:descojon:
No se, segun como sea la habitación, los trastos o cosas que tengas para distraerte....
Sino puedes estudiar en casa, vete a la biblioteca.

noguero

En Practicas
Buenas noches, lo primero ánimo! Y lo segundo, respondo a tu pregunta... Yo llevo ya un año y pico tomando en época de estudio "Berocca boost" y la verdad es que se nota, tarda 20-30 minutos, pero después se nota. Como recomiendan sólo tomar 1 al día, yo la tomo por las noches, que así me cunde, que el cansancio de todo el día sino se nota más.

Mucho ánimo y surte en los exámenes

Carlos_328i

Forista
En mis tiempos de estudiante me enseñaron un truco muy chulo para los exámenes. Consistía en poner el libro del que se iba a hacer el examen debajo de la almohada, la noche antes, a la hora de dormir. Examen no aprobé ninguno, pero para el cuello iba de lujo.

Saludos.

Llavona

Forista
Yo no soy partidario de ningún tipo de producto(A no ser que tengas un déficit de atención),y yo puedo estar en babia como el que más...Creo que simplemente se trata de esfuerzo,consistencia y unos buenos hábitos.

Con buenos hábitos me refiero a,fuera móvil,fuera música o cualquier otro aparato electrónico que te pueda distraer y fuera colegas(A estudiar se va solo,no hacen falta los amigos para nada,salvo para distraer)Un buen centro de estudios o biblioteca para estudiar en la que tu mayor entretenimiento va a ser leer tus apuntes(O libros en tu caso).De esta forma te vas a obligar a coger una rutina.

Y olvidate de Red Bull,Burn y demás basura.Duerme como dios manda y descansa por las noches y verás como no te hace falta nada de eso por el día.Para mi,cuando se está estudiando,el descanso es la parte más importante con diferencia.Soy el primero que algunos días si me tengo que quedar hasta la madrugada rodeado de apuntes,lo hago.Pero no suele ser habitual y cuando lo tengo que hacer me arrepiento al día siguiente.En el curro no puedo permitirme el lujo de estar a lo que no debo,así que,cuando toca coger los apuntes...tiro medio día a la basura porque no estoy a lo que tengo que estar...

Es mi opinión y mi consejo!!

Suerte y ánimo!!

Alejandro87

Clan Leader
Yo el problema que tengo es que me cuesta arrancar. Por ahi pasan meses hasta que me pongo a estudiar, porque no arranco. Y luego cuando arranco le doy a fondo como un loco. El tema es ese, arrancar.

Antago

Forista Senior
¿has probado a ir a la biblioteca?

no es coña :descojon: yo solo puedo estudiar en la biblio... en casa imposible.

GELI///M

Forista Senior
Es muy difícil lo que comentas, y encima en 2º Bach que tienes una presión encima bastante grande con el tema de selectividad (tranquilo, que eso es una chorrada), y la universidad.

Yo directamente dejé el móvil en la taquilla del colegio un par de semanas y pasé completamente del ordenador y demás (al no tener uno propio esto era mucho más fácil que tener uno en la habitación, es casi imposible no sucumbir](*,))

A mí por hacer el imbécil y el vago tenía que estar en las recuperaciones del 100%, así que me tocaba torturarme por la noche a estudiar por que iba pilladísimo de tiempo siempre. Los Red Bull y demás bebidas así no sirven para nada, te mantendrán despierto pero te acelerarán tanto que es imposible concentrarse.

Yo usaba Chupa Chups, por el tema de la glucosa y me venía muy bien. Luego si algún día tienes que estudiar por la noche, no lo hagas de golpe y procura echarte mini siestas de unos 30 min cada dos horas para recuperarte un poco. Mucho ojo con esto por que lo más normal es que si te acuestas ya no te levantes y la lías gordísima. Si no vas a tener fuerza de voluntad para levantarte después será mejor que pruebes otra cosa. :descojon:

Sobre el otro producto que te han recomendado, no tiene mala pinta aunque no lo he probado de momento, pero tarde o temprano lo probaré.

Y tranquilo, que si te pones bien de aquí a los finales no tendrás problema. ;-)

fernandobiker12

Forista Senior
Buenas tardes y gracias por las respuestas.
Yo suelo estudiar en mi instituto, en "la sala de los horrores", tambien conocida como aula de estudio:descojon:, donde vigilados por un profesor, estudiamos.

Ahi si que aprovecho, el problema es cuando salgo de ahi.
Lo de la mesa limpia lo tengo en cuenta, no tengo ordenador ahi, y bueno, el movil intento no tocarle.

Muchas gracias por las respuestas, ya os ontare en una semana, que acabo este jueves! [:>pray[:>pray

Alejandro87

Clan Leader
fernandobiker12;12974506 dijo:
Buenas tardes y gracias por las respuestas.
Yo suelo estudiar en mi instituto, en "la sala de los horrores", tambien conocida como aula de estudio:descojon:, donde vigilados por un profesor, estudiamos.

Ahi si que aprovecho, el problema es cuando salgo de ahi.
Lo de la mesa limpia lo tengo en cuenta, no tengo ordenador ahi, y bueno, el movil intento no tocarle.

Muchas gracias por las respuestas, ya os ontare en una semana, que acabo este jueves! [:>pray[:>pray

Yo en las bibliotecas no puedo estudiar. Lo mejor para estudiar para mi es en tu habitacion, en soledad plena y en silencio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
en mis tiempos se usaba el Katovit....:descojon::descojon::descojon:

el mejor método de estudio es que te guste lo que estudias y te motive.Si no es así, intenta estudiar con alguien y aprovechar el tiempo, muchas veces dos cabezas piensan mejor que una.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Lo del móvil es sencillo. Apágalo y no lo enciendas hasta que te toque un descanso ( por ejemplo cada par de horas ).

No creo en los productos milagros. Solo en echarle horas al tema

kalandrak

Forista Senior
Nada de vitaminas
Ordenador fuera del lugar de estudio
Movil y demas aparatos electrónicos apagados, como mucho un reloj xD

La mesa, con que sea una tabla vacía te sirve, así no te distraes
Y una pequeña dosis de presión

XEQUEBO!

Forista Senior
La mejor medicina es la ILUSIÓN por lo que haces.
Si lo que haces no te interesa nunca podras concentrarte dado que no es parte de tus preferencias.

Da igual lo que hagas o tomes al final no sirve de nada sin la motivación por lograr una meta.

Juann91

Forista Senior
Centrarte y punto. Hacer descansos breves cada cierto tiempo y ya está.
Mi hermano también toma unas vitaminas que en realidad no sirven para mucho, es psicológico, es como si te tomas unas Jelly Beans y te dicen que es para concentrarte mejor.. Suerte con la selectividad, aunque lo jodido es acabar 2do, la selectividad es puro trámite.

Pd: Te lo digo desde la biblio de la uni. No se para que me meto, deja el foro :descojon:

jaudi

Forista Legendario
alvaris;12974532 dijo:
en mis tiempos se usaba el Katovit....:descojon::descojon::descojon:

el mejor método de estudio es que te guste lo que estudias y te motive.Si no es así, intenta estudiar con alguien y aprovechar el tiempo, muchas veces dos cabezas piensan mejor que una.

Juasss, ahora entiendo a Pocholo en el avatar :descojon:

Por experiencia, ni se te ocurra tomarte Ritalin ni ninguna de sus variantes españolas. Eso es una bomba para el sistema nervioso.. sí, te ayuda a concentrarte, pero te machaca.. y como te de en pleno exámen, estás vendido

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
jaudi;12974703 dijo:
Juasss, ahora entiendo a Pocholo en el avatar :descojon:

Por experiencia, ni se te ocurra tomarte Ritalin ni ninguna de sus variantes españolas. Eso es una bomba para el sistema nervioso.. sí, te ayuda a concentrarte, pero te machaca.. y como te de en pleno exámen, estás vendido

lo de Pocholo era porque antes tenía pelo largo, y cuando me ponía pedo no se me entiende y me ponía coleta :descojon::descojon::descojon::descojon:

cualquier mierda de esas es mala para la concentración, lo único que hace es alterarte

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Exacto.

El compañero tiene un problema de concentración, con lo que cualquiera de las movidas que le habéis "recetado" magnificarán el problema de concentración, pues son excitantes la mayoría.

Yo te recomiendo, desde la experiencia, para mejorar la concentración llevar unos buenos hábitos y horarios, dormir tus horas, buena alimentación, poco café y redbull, y de vez en cuando una pajilla para liberar tensión y seguir centrado en los estudios.

A mi me funcionó.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Apaga el smartphone, a mi es lo que mas me distrae.
Siempre digo que lo aprovechada que ha estado una mañana o tarde se refleja en el novel de bateria que le queda al movil.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
ObiWan;12975088 dijo:
Exacto.

El compañero tiene un problema de concentración, con lo que cualquiera de las movidas que le habéis "recetado" magnificarán el problema de concentración, pues son excitantes la mayoría.

Yo te recomiendo, desde la experiencia, para mejorar la concentración llevar unos buenos hábitos y horarios, dormir tus horas, buena alimentación, poco café y redbull, y de vez en cuando una pajilla para liberar tensión y seguir centrado en los estudios.

A mi me funcionó.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

davidik

Forista
ObiWan;12975088 dijo:
Exacto.

A mi me funcionó.

Espero que no este estudiando para juez porque se la puede poner como un joystick:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: