Ayuda para concentrarse

Alon Ferreira

Forista Legendario
Lo más importante es eso. Que te guste lo que haces. Si algo te gusta se te pasará el tiempo volando y no te costará nada ponerte.
Elige muy bien lo que vas a hacer despues que seguramente sera a lo que te dediques el resto de tu vida.

Hoy me ha dicho una profesora de Magisterio que en extremadura cada año se graduan 1000 maestros. Malamente lo tienen para trabajar si cada vez hay menos niños.

Que tienes pensado hacer?

fernandobiker12

Forista Senior
Buenas gente:
Esta tarde he seguido alguno de vuestros pasos y bueno, me ha dado bastante de si. He ido al insti con una amiga, y cada uno en una clase con descanso cada dos horas.
Los moviles en la mochila y en silencio absoluto.
Me ha dado para 3 temas de historia, unas 30 hojas, asi que se puede decir que me ha sido bastante productiva:rock:

Los que deciis que lo que este haciendo me guste... pues bueno, odio casi todas las asignaturas menos historia y geografia, asi que...:roll:
Por ahora, mi motivacion es el carnet y las largas tardes de verano con los amigos por ahi. Se puede decir que de eso no me falta, pero enre qque no me concentro demasiado y que soy "muuuuuuuvago"...:descojon:

fernandobiker12

Forista Senior
Alon Ferreira;12975289 dijo:
Lo más importante es eso. Que te guste lo que haces. Si algo te gusta se te pasará el tiempo volando y no te costará nada ponerte.
Elige muy bien lo que vas a hacer despues que seguramente sera a lo que te dediques el resto de tu vida.

Hoy me ha dicho una profesora de Magisterio que en extremadura cada año se graduan 1000 maestros. Malamente lo tienen para trabajar si cada vez hay menos niños.

Que tienes pensado hacer?

Alon, sinceramente, no se que hacer :box:.
Estoy entre hacer u grado superior de automocion, debido a que es mi pasiom, o la carrera de ciencias politicas, que me llama mucho.

Tengo la pisha echa un lio :-k:zartyman

Alon Ferreira

Forista Legendario
fernandobiker12;12975398 dijo:
Alon, sinceramente, no se que hacer :box:.
Estoy entre hacer u grado superior de automocion, debido a que es mi pasiom, o la carrera de ciencias politicas, que me llama mucho.

Tengo la pisha echa un lio :-k:zartyman

Si tu pasion es la automocion yo lo tendria claro. Un amigo lo ha hecho y esta super contento.

La ultima palabra la tienes tu ;-)

Alejandro87

Clan Leader
Dedicate a ciencias politicas y haste diputado y luego tira a presi , te haras rico.

El truco para que se te quede lo que estudias es creerte lo que estas estudiando y verlo de tal forma que te sea llamativo.
Por ejemplo, si estas estudiando el atomo, tienes que imaginarte que vives dentro de el, que ves pasar a toda leche los electrones volar por fuera. Tienes que meterte en su mundo.
Si estudias medicina tienes que imaginarte que vives dentro de la celula, ver sus organulos, ver literalmente las moleculas.
Si estudias historia tienes que meterte en la epoca que estudias, imaginate caminando por las calles de madrid, escondiendote del pistolerismo, tienes que imaginar a primo de rivera junto a alfonso, tienes que imaginar las masas, las circustancias de la epoca, los medios de comunicacion que habia, rtc...
Solo adi conseguiras no solo memorizar y escupir en los examenes, sino aprender y modificar tu comportamiento mediante la cultura, que es de lo que realmente se trata, a pesar de que hoy todo sea un tramite...

kalandrak

Forista Senior
fernandobiker12;12975391 dijo:
Buenas gente:
Esta tarde he seguido alguno de vuestros pasos y bueno, me ha dado bastante de si. He ido al insti con una amiga, y cada uno en una clase con descanso cada dos horas.

Normal, si vas con amigas no estudias :-k:descojon:

Xmax

Forista
ObiWan;12975504 dijo:
Y como le de por aliviar tensión ..... :floor:

ObiWan;12975088 dijo:
Exacto.

El compañero tiene un problema de concentración, con lo que cualquiera de las movidas que le habéis "recetado" magnificarán el problema de concentración, pues son excitantes la mayoría.

Yo te recomiendo, desde la experiencia, para mejorar la concentración llevar unos buenos hábitos y horarios, dormir tus horas, buena alimentación, poco café y redbull, y de vez en cuando una pajilla para liberar tensión y seguir centrado en los estudios.

A mi me funcionó.
Que grande eres...
floor.gif
floor.gif

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
ObiWan;12975088 dijo:
Exacto.

El compañero tiene un problema de concentración, con lo que cualquiera de las movidas que le habéis "recetado" magnificarán el problema de concentración, pues son excitantes la mayoría.

Yo te recomiendo, desde la experiencia, para mejorar la concentración llevar unos buenos hábitos y horarios, dormir tus horas, buena alimentación, poco café y redbull, y de vez en cuando una pajilla para liberar tensión y seguir centrado en los estudios.

A mi me funcionó.

Eres el p*to amo Obi :) :) :)

fernandobiker12

Forista Senior
ObiWan;12975504 dijo:
Y como le de por aliviar tensión ..... :floor:

Es mi muy mejor amiga, y hay mucha confianza y derecho a roce... biggrin

Pero nada mas :descojon::descojon:
Y lo mejor es que me ayuda a estudiar y que si se tiene que poner seria conmigo se pone, no se corta un pelo, me da mucha caña :whip:
Creeme si te digo que ha sido capaz de quedarse una noche despierta conmigo explicandome el temario de lengua antes de un global=D=

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
fernandobiker12;12975615 dijo:

Y lo mejor es que me ayuda a estudiar y que si se tiene que poner seria conmigo se pone, no se corta un pelo, me da mucha caña :whip:
Creeme si te digo que ha sido capaz de quedarse una noche despierta conmigo explicandome el temario de lengua antes de un global=D=

Si es capaz de eso, está enamorada de tí. Fotos ya que te demos la bendición. biggrin

kalandrak

Forista Senior
fernandobiker12;12975615 dijo:

Juas, lo has dicho tu jajajajajjaa. :flip::flip::flip::flip::flip:

Anatomía te explica o lo entiendes bien?

PELUSO

Forista Legendario
Estudia con musica tranquila a un volumen no muy alto.Al acordarme de la musica, me es mas facil recordar lo que estaba leyendo en ese momento.

fernandobiker12

Forista Senior
Alon Ferreira;12976265 dijo:
Por cierto yo estudio mucho mejor por la noche. A ver si vas a ser de los mios.

Por la noche tambien estudio, Alon, y me gusta, no se oye nada de nada, solo el boli corriendo por el papel, y aprovecho el tiempo, me da bastante de si.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

fernandobiker12

Forista Senior
PELUSO;12976291 dijo:
Estudia con musica tranquila a un volumen no muy alto.Al acordarme de la musica, me es mas facil recordar lo que estaba leyendo en ese momento.

Lo mio es imposible, asi no he probado, pero igual me distraeria mas, estaria mas atento a la musica que al estudio, pero muchas graciad por la propuesta :guiño:

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Jp_xd_

Forista Senior
Hola compi, yo también estoy terminando 2 de bachiller. De hecho el lunes acabo el curso con exámen de física y matemáticas.
¿Recomendaciones? Ve a la biblioteca.
A mi en casa me es imposible estudiar, entre una cosa y otra no me concentro.
Cada 2-3 horas hago un descanso de 20 min, me tomo el almuerzo y hablo con los compañeros.
El truco es tener ganas de aprobar todo y pensar que si estudias estos 4 días que quedan no tendrás que ir a segunda convocatoria.
Ánimo y suerte!